Entrevista a... Zaida Franco

Mis queridos lectores:

Hoy tenemos con nosotros a Zaida Franco, una autora que contiene en su interior a todo un mundo de fantasía y personajes maravillosos.
Gracias por acompañarnos y darnos a conocer más de ti.

Entrevista:

—Echando la vista atrás, ¿te habías imaginado poder llegar a convertirte en escritora? No, ni de coña vamos, me cuesta hacerme a la idea de tener este sueño conmigo. —¿Qué libros te gusta leer? Digamos que el 99% son Fantasía 🧝‍♀️ —¿Prefieres los libros electrónicos, los libros impresos o los audiolibros la mayor parte del tiempo? Si solo pudiera elegir uno, sin duda me quedaría con libros impresos, los electrónicos te dan más comodidad y los audiolibros creo que no son para mí. —¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en autora? Pues no tengo así a nadie que diga soy muy muy fan y que me haya inspirado a esto, pero bueno sí que tengo varios libros que me han gustado desde siempre y sí, son de fantasía. Si tuviera que escoger uno sería "Hermosas criaturas", me flipan esos libros. —¿Qué libros has leído más de una vez en tu vida? "Hermosas criaturas", me encantan esos libros. —¿Alguien de tu familia lee tus libros? En mi familia no suele leer más que mi prima, que ahora que acabó las oposiciones se lo leerá, y mi hermana lo estaba leyendo, que lo acabe es otra cosa 😂😂. —Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías? Lena, de "Hermosas criaturas". —Si pudieras ser asesorada por un autor famoso, ¿quién sería? Ostia, pues ahí sí que me lo pones difícil,  no sé, Cassandre Claire, Naomi Novik... —Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? Me gustan muchos los gatos negros, así que elegiría un gato negro. —¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura? Déjate llevar, no fuerzes lo que tiene que venir. —¿Qué significan para ti las palabras "éxito literario"? ¿Cómo te lo imaginas? Pues para mí es que todo el mundo, o mucha gente se leyera mi libro y hablarán de él. El imaginármelo ya es otra cosa 😂, me imagino yendo a ferias del libro o a sitios a firmar con colas de estas kilométricas para que les firme el libro. Buah, eso sería la caña. —¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica? No lo considero como tal, pero sí que ayuda mucho en los momentos difíciles donde quieres evadirte de la realidad y de los problemas, aunque sea por unas horas. —Describe tu espacio de trabajo. No tengo un espacio un espacio de trabajo como tal, puedo estar en mi escritorio como en el salón o sentada en el césped. —Cuando estás escribiendo una escena emocional o difícil, ¿cómo estableces el ambiente? Buff, esas escenas son complicadas porque me pongo muy nerviosa, necesito mucho espacio para mis aspavientos 😂🙈🙊 —¿Cómo celebras cuando tecleas la palabra fin en tu libro? De festejar nada, a mí me da por llorar 😂🙈🙊 —Hablemos de tu novela "Secretos embrujados". ¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué? A ver, creo que todos tienen algo mío,  pero me identifico mucho más con la prota ya que tenemos ciertos gustos iguales, y luego con Ethan que es muy Zaida versión chico, no tiene filtro ninguno. —¿Qué inspiró la idea de esta novela? La novela en mi mente no iba a ser así, así que no te podría decir qué lo inspiró, porque es que siempre hay algo que me inspira,  sobre todo la música. —¿Cuánta investigación necesitaste hacer para esta obra? Hay bastantes cosillas que sí que tuve que consultar en libros que tenía y en San Google, pero la mayoría está inventado. —¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis? "Estaba con mis padres y mis abuelos maternos en North Greenwich en Londres. Mi padre jugaba conmigo y me contaba historias mientras mi madre y sus padres practicaban magia. Todos eran brujos menos mi padre y yo. Mi madre y mis abuelos tenían un ojo de cada color al igual que Erick. Se suponía que era algo que los distinguía de los demás, aunque no tenían por qué ser verde y azul, había gente que los tenía marrones y azules, marrones y verdes había muchísimas combinaciones de colores. Mi madre los tenía como Erick: uno azul y otro verde, Elisabeth y Robert también. De repente sonó un ruido y todo se volvió oscuro."—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? Pues sí, estoy en proceso de las historias de los 2 protagonistas masculinos, ya que es algo que me han pedido bastante tanto las beta, como otr@s lector@s. —¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros? Por Instagram si lo quieren firmado y demás, luego amazon, aunque la maquetación y calidad es diferente, y por último, en cualquier librería, el corte inglés, fnac. Juguemos a: Qué prefieres…—¿Prefieres estar en una habitación llena de serpientes o en una habitación llena de arañas? Prefiero serpientes. —¿Prefieres tener un verano sin fin o un invierno sin fin? Invierno sin pensarlo, odio el calor. —¿Preferirías tener un dolor persistente constante o una picazón constante? Me quedo con la picazón constante,  porque con eso ya convivo. —¿Preferirías llegar siempre una hora antes o llegar constantemente veinte minutos tarde? 1 hora antes. —¿Preferirías vivir en una mansión embrujada o vivir en una cabaña sin embrujar? Cabaña, mi sueño es tener una cabaña alejada en el monte llena de libros y la cobertura justa.

Ay, Zaida Franco que nos dejas con ganas de más...
Pues sí, otra inolvidable entrevista de la mano de esta autora que tanto está dando que hablar.
Mil gracias por confiar en este rincón donde te espero con nuevos proyectos, así como para hacerme partícipe de tus éxitos.
Un beso,
López de Val

P:D.: Os dejo portada, sinopsis y enlace de compra.

Sinopsis:

Gwendoline vive con sus abuelos paternos en un pequeño pueblo de Asturias. Comienza a tener unos sueños muy extraños, y realistas, con sus difuntos padres y con sus abuelos maternos, a los que tiene prohibido ver hasta su mayoría de edad. En los sueños todas las personas que viven allí son brujos y brujas, excepto ella y su padre.

Conocerá a un chico con el que vivirá un amor pasional y que le hará replantearse quién es ella en realidad, y por qué no puede saber nada de sus abuelos maternos.

Sin darse cuenta, se ve sumergida en un triángulo amoroso con dos chicos completamente diferentes, salvo por una cosa.
¿Qué sucederá?¿Descubrirá la verdad sobre su familia?

La vida le deparará muchos cambios a los que tendrá que enfrentarse.

Comentarios

Entradas populares