Entrevista a... S. J. García

Mis queridos lectores:

Os presento a S. J. García, que aunque muchos de vosotros la conoceréis os aseguro que vale la pena leer esta entrevista donde nos devela muchos de sus miedos, algo de pasado y nos hace ver que se trata de una chica dulce repleta de sueños que de seguro se cumplirán.
 S. J. García, bienvenida a  este rincón.

S. J. García
Biografía:

Nacida en Algeciras en 1983, comenzó a escribir a la temprana edad de once años, al principio eran poemas inspirados por canciones Disney que luego, fueron poco a poco tomando un cariz cada vez más oscuro. Según crecía, su hambre por saber más de este mundo se hacía mayor.

Actualmente, es autora autopublicada en Amazon, Máscara de Cristal es su primera novela y ahora acaba de publicar su segunda novela, Butterfly. 

Es conocida en internet como “Setzy Neko”, lleva un canal de Twitch en el que, aparte de jugar a juegos indies con historias que acarician su corazón, dedica su tiempo a hablar de libros que ha ido leyendo a lo largo de este tiempo. 

Lectora empedernida de todo tipo de géneros, cinéfila del cine slasher, de las buenas películas y de historias que la hagan pensar. Fan de los videojuegos, sobre todo del mundo de Final Fantasy y amante del mundo nipón. 

Si la quieres conocer mejor, solo tienes que pasarte por sus redes sociales y así sabrás un poco de esta escritora que en tus manos acaba de aterrizar.


Entrevista:


—¿Cuándo crees que surgió la necesidad de plasmar con letras aquello que necesitabas expresar?

Empezó hace algunos años atrás, cuando era tan solo una adolescente. Escribía poesía de todas las emociones que solía encerrar y no contaba a nadie. Primer amor, desamor, las amistades, el instituto… me dieron muchos años de poemas con sentimientos a punto de explotar. Aunque esto jamás lo quise mostrar, eran míos. 


Según pasaban los años, ávida de encontrar nuevos géneros que leer, comencé a devorar cualquier libro que caía en mis manos alimentando mi mente tan inquieta. Seguía escribiendo poemas, pero seguían siendo míos. Y de repente, un día haciendo stream en Twtich, me ofrecieron la posibilidad de empezar a rolear en un servidor bastante conocido. Lo acepté, sin saber lo que realmente despertaría en mí, creando así la historia de Tara Connor y una oscuridad encerrada en su interior que era imposible llegar a desarrollar en un servidor. Mi cabeza seguía construyendo esa historia que jamás podría realizar, hasta que un día a causa de la frustración, empecé a escribir. Algo que pensé que sería un relato acabó en una novela de casi 600 páginas sobre el pasado, presente y puede que un futuro de Tara, originando “Máscara de Cristal”, publicada en diciembre de 2021.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Que siempre sea yo misma. 


—¿Qué preferirías hacer: 'Nunca escribir otra historia o nunca leer otro libro’?

Es una difícil elección, necesité activar mi mente con todos esos libros que leía y fueron las herramientas para empezar a escribir. Van de la mano para vivir, ya que si decido “nunca leer otro libro” implicaría no leer los que escribo… ¿no? 


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

La mariposa. No solo por ser un símbolo muy especial en mi segundo libro, Butterfly, también por su metamorfosis. Siento que he estado siempre en una crisálida imaginando mundos que no era capaz de contar a nadie, y desde que desplegué las alas, no puedo parar de volar. 


— ¿Cuáles son dos de tus portadas favoritas de todos los tiempos? (No el tuyo)

Aunque amo mis portadas, me quedaría con “La Princesa Prometida” por ser uno de mis libros favoritos y Edgar Allan Poe “El Cuervo” una edición limitada que salió que tenía unos detalles únicos.


—¿Cómo crees que te ha ayudado ser escritora como persona?

Me ha hecho valorar mucho más los detalles de lo que me rodea, ya sean amistades, paisajes, música, una voz, una palabra… Todo ha cobrado un significado mucho más especial. He abierto los ojos. 


—Toma el libro más cercano, ábrelo en la página 51 y busca la segunda palabra en la tercera oración. 

Ahora, escribe una reflexión corta que comience con esa palabra. (Incluye el nombre del libro)

Más y más, desde el día que desperté, necesito un poco más, una hora más, un día más, una palabra más.

Máscara de Cristal.


—Estás organizando una cena literaria, ¿a qué cinco autores invitarías? (Vivo o muerto)

Stephen King, Edgar Allan Poe, Scott Fitzgerald, Diana Gabaldón y aunque me cueste mucho decidir el quinto, porque hay muchos que me gustaría conocer, Megan Maxwell, por todo lo que despertó cuando empezó a escribir, y gracias a ella, todas las que siguieron su estela. 


—¿Cuál es tu talento oculto?

Yo no sabría decir cual es, sin embargo, los que me rodean dicen que tengo el don de trasmitir todo lo que vivo como si lo vivieran ellos; la emoción de un final inesperado, la interpretación de mi personaje de rol o, simplemente, cuando describo algo, dicen que los transporto a ese lugar viviendo lo que narro en ese instante, pena, alegría, enfado…


—¿Qué te inspiró para sumergirte en escribir "Butterfly"?

Una pesadilla que tuve cuando publiqué “Máscara de Cristal”. Soñé que hacía una ponencia hablando de mi libro (soy muy tímida, aunque no lo parezca), ahí escuchaba susurros con mi nombre, una voz que me atormentaba y no lograba ubicar. Despertó mis miedos a un mundo desconocido para mí, el éxito, la exposición social, que tu vida esté al alcance de cualquiera y nació Butterfly.


—¿Te ves a ti misma llevando a cabo una novela de género romántico? 

No me veía, pero no hace ni un mes me senté a escribir, inspirada por una canción, One – U2 y tras escucharla incontables veces, mi cabeza empezó a montar una historia romántica. No me dejaba ni dormir, tuve que escribir de madrugada el primer capítulo y de ahí todo lo demás.
Si todo marcha bien, os hablaré más de ella. 


—¿Cuándo fue la última vez que buscaste en Google y qué encontraste?

Todos los días busco algo, ya sea una definición, algo que quiero comprar. Es inevitable que al final algo me haga ir al buscador. 


—¿Cómo es tu lector ideal?

El lector que se deja llevar por las palabras, disfruta del camino conociendo que se esconde entre líneas y sin querer, ha llegado a su final.


—Hablemos de tu libro. ¿Qué parte del libro te ha costado más escribir?

El capítulo 19 de Butterfly, sin contar spoilers, fue muy duro para mí. Yo era Mía, sentía lo que ella vivía y me costó escribir cada palabra de ese capítulo.


—¿Qué perspectivas o creencias has desafiado con este trabajo?

Los miedos más peligrosos están siempre más cerca de lo que creemos. 


—¿Cuánto tiempo te llevó escribir este libro?

Un mes escribirlo, pulirlo algunos meses después que dejé reposar la historia. 


—¿Hay algún secreto del libro (que no esté en la propaganda) que puedas compartir con tus lectores?

Todos sus secretos podrían desvelar demasiado, así que es mejor que os adentréis en su interior y sigáis el aleteo de la mariposa. 


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy repasando “esa historia romántica” y he escrito el prólogo de algo que tengo en mente desde hace meses. 


–¿Dónde podemos encontrar más información sobre ti y tu libro?

En Twitter, IG y en mi canal de Twitch, donde hago directos de juegos indies, leo libros o hablamos de todo un poco. 


Juguemos a: Qué prefieres…


¿Prefieres estar en una habitación llena de serpientes o en una habitación llena de arañas?

Serpientes, solo pensar que una araña pequeñita se me pueda meter en un oído me da algo. 


¿Prefieres tener un verano sin fin o un invierno sin fin?

Invierno sin fin, prefiero mil veces el frío a el calor. 


¿Preferirías tener un dolor persistente constante o una picazón constante?

Un dolor, al final me llegaría acostumbrar a sentir ese dolor y pasaría a un segundo plano. 


¿Preferirías llegar siempre una hora antes o llegar constantemente veinte minutos tarde?

Una hora antes, prefiero ser yo la que espera y ver llegar a la otra persona. 


¿Preferirías vivir en una mansión embrujada o vivir en una cabaña sin embrujar?

Cabaña sin embrujar, podrían salir demasiadas historias acompañadas de la naturaleza. 


Hasta aquí esta nueva entrevista llevada de la mano de S.J. García. Ha sido todo un placer tenerte por aquí, conocerte mejor y acercarnos más esa profundidad que vive escondida en tu interior.

Te deseo muchos éxitos.

Un saludo,

López de val


P.D.: Os dejo su portada la sinopsis y el enlace de compra.

Butterfly

Sinopsis:


¿Y si tu historia de amor fuera un Best-Seller digno de contar? ¿Cuál crees que sería el precio a pagar?

Dos años han pasado desde la última vez que Mía Mackenzie estuvo fuera de su apartamento, dos años en los que solo se ha dedicado a escribir, dejando que sus dedos plasmaran sobre el teclado todos esos sentimientos enterrados.
Una promesa a su mejor amiga será la causante de que tenga que volver a salir, algo que hizo sin pensar en las consecuencias de lo que encerraba. Si su novela se convertía en un éxito, volvería a la vida real, dejando atrás todo aquello que la obligaba a encerrarse en sus personajes.

Butterfly, por como la conocen en las redes sociales, deberá de afrontar la vida que negó al decidir confinarse. Descubrirá el alcance de su historia y cómo ha conquistado su novela los corazones de sus seguidores, creando un mundo lleno de sombras a su alrededor que ni ella misma reconoce.

Una
 fama inesperada, una vida por vivir hasta ahora pausada y una mariposa cautiva en el interior de su crisálida.

¿Estará preparada para volver a volar? ¿Podrá diferenciar la ficción de la realidad?

Un thriller psicológico lleno de suspense en cada página, con ingredientes que te harán querer avanzar hasta descubrir la verdad.

«Todo lo que vemos o sentimos es solo un sueño dentro de un sueño», Edgar Allan Poe.


Comentarios

Entradas populares