Entrevista a... Libertad Herrera

Mis queridos lectores:

En este bonito martes os traigo una nueva entrevista de una autora que revisa positividad y buen rollo: Libertad Herrera, una autora que refleja en sus escritos lo mismo que guarda en su interior: un cielo lleno de estrellas y posibilidades, la fantasía que a todos nos hará soñar.
Gracias por acompañarnos y bienvenida a este blog.

Entrevista:

—¿Qué querías ser de mayor?

Astrónoma, el universo me fascina desde que tengo uso de razón, pero las matemáticas nunca fueron mi fuerte. Soy más de letras, así que mejor opté por imaginar y escribir historias.


—¿Qué estás leyendo ahora?

Llevo un par de años leyendo autopublicados y me he encontrado con autores y novelas fenomenales.

 

—¿Quién es tu autor favorito y por qué?

*Si hablamos de autores reconocidos, me gusta mucho Rick Riordan y sus novelas de fantasía juvenil; y Nick Drake y sus novelas ambientadas en el antiguo Egipto. 

*Si hablamos de autores autopublicados (que deberían estar más reconocidos) me quedo con:

Javier Marín por su talento para engancharte a sus novelas. Hasta ahora tiene una serie de tres novelas y aunque cada una de ellas sea auto conclusiva, y no te obligue a seguir la serie, consigue crearte la necesidad de continuarla. ¡Es puro talento!

Katy Molina por la gran imaginación que tiene. Es una autora polifacética capaz de cautivarte en cualquier género; ya sea comedia, fantasía oscura o ficción paranormal. Para mí es todo un ejemplo a seguir y del que hay mucho que aprender.

Merce Roselló una gran escritora de fantasía y ciencia ficción (mis géneros predilectos) que encontré por IG cuando publicó su primera novela. No pude resistirme a leerla y, desde luego, me convertí en una de sus lectoras consagradas. ¡Tiene muchísimo talento y nos sorprenderá! 


—¿Si pudieras elegir a tres personas para invitar a una cena, ¿quiénes serían y por qué?

La respuesta está en la anterior pregunta. Por supuesto invitaría a Javier Marín, Katy Molina y a Mercé Roselló. ¡Grandes!


—¿Cómo te sentiste al escribir tu primer libro?

Primero insegura, supongo que la mayoría lo sentirá cuando no sabes qué opiniones recibirás; después orgullosa de haber conseguido terminar esta novela que tanto tiempo rondó por mi cabeza; y, por último, sentí ¡muchos nervios! Me lancé de cabeza a la piscina del autopublicado sin saber si esta estaría llena de agua o me estrellaría de cabeza contra el suelo.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

¡Gato! Adoro a los felinos y en Namásium queda bien reflejado.


—¿Cuál consideras que es para ti tu género Kryptonita?

La fantasía y la ciencia ficción. Sin ellas no podríamos viajar a otros mundos.


—¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo?

Leer, por supuesto, y ¡jugar! Me encanta juntarme con mis amigos gamers y echarnos nuestras buenas partidas.


—¿Cómo manejaste el impacto emocional de tu libro (en ti misma) mientras escribiste la historia?

La inseguridad es un bichito muy molesto que me hacía pensar que la historia estaría mejor guardada en un cajón, pero lo callé gracias a los que se la leyeron y me dieron el visto bueno para compartirla con los demás. Asimismo, Namásium está formada por trocitos de mí y de lo que me apasiona.


— ¿Cuáles, en tu opinión, son los elementos más importantes de una buena escritura?

Muchos se fijan en las posibles faltas de corrección, un punto por aquí… una coma por allá… Yo no. Para mí lo importante es transmitir y atrapar en cualquier género que se desarrolle la historia. Y no hablo como “escritora” hablo como lectora.   


—¿Cuál es la parte más difícil de tu proceso artístico?

Lo más difícil para mí es no poder ponerme a escribir cuando la inspiración llega. Menos mal que siempre se tiene el móvil a mano para anotar esas ideas. 


— ¿Qué viene primero, la trama o los personajes?

La trama y los personajes van de la mano. El primer día que me puse a escribir Namásium nacieron Zeta y Frewin a la vez que la trama de su pasado, y según transcurría la historia los personajes resurgían. 


—¿Cuánto tiempo te llevó escribir "Namásium"?

Más de lo que me hubiera gustado por motivos de tiempo y trabajo. La comencé a finales del 2018 como hobby y la publiqué el 31 de octubre 2021.


—¿Cuál fue tu escena más difícil de escribir?

No quiero spoilear, pero Riux. Él es uno de los personajes secundarios y realmente lo pasa mal… Sobrelleva una lucha interna para, finalmente, hacer lo que cree correcto.


—¿Tienes un personaje favorito que hayas escrito? Si es así, ¿quién? Y qué lo hace tan especial.

¡Frewin! Es una gata negra y parlanchina que crea un vínculo especial con Zeta. Pero no es una gata cualquiera, ella es algo más.

Sobre las opiniones de los lectores, lo que más me emocionó es que todos coinciden conmigo ¡Es nuestro personaje favorito! 


—Descríbeme en una sola frase el significado del título de tu novela.

La magia está en las estrellas. Eso es Namásium.


—Descríbeme en una sola frase cuál es el tema y / o mensaje clave del libro.

Pase lo que pase y hagas lo que hagas… el destino está escrito.


—¿Puedes compartir un pequeño fragmento de "Namásium" para abrir boca?

"Zeta aún alucinaba con lo que veía, pensando que todo podía ser producto del golpe en la cabeza. Sagor le pidió que alzara la vista. Era de noche y las nubes no permitían ver nada. El anciano levantó su mano y, con un gesto como si pudiera acariciarlas, hizo que se despejara mostrando un paisaje espectacular. Más allá de lo que acostumbraba a ver, una gran nebulosa con tonalidades púrpuras y cientos de estrellas blancas, amarillas y azules impregnaron el cielo nocturno.

—Si te convences de que algo no existe, para ti no existirá, pero si abres tu mente, conocerás toda la verdad —le dijo mientras Zeta seguía boquiabierto, era lo más bonito que jamás había visto.

—Esto que ves es donde nace la magia y a nosotros nos obsequiaron con el don que nos permite invocarla."


— ¿Cuántas historias están esperando ser escritas? ¿Puedes hablarnos de una?

Namásium es una novela muy ágil, de lectura rápida y autoconclusiva, pero gracias a las opiniones de muchos lectores su historia no acabará aquí. Por ello ahora estoy trabajando en una segunda parte que aunque estará muy conectada con la primera, serán independientes. Me gustan las historias con un final y así lo quiero reflejar en mis novelas.


Después trabajaré en algo de ciencia ficción, donde mezclaré un mundo apocalíptico con un secreto del antiguo Egipto y mucha especulación.   


— Y casi como despedida, ¿estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Namásium parte 2 (aún no sé cuál será el subtítulo). Está dedicada a todos los que invirtieron su tiempo en dar la oportunidad a mi novela, darme tan buenas opiniones y enseñarme a mejorar. ¡Os lo debo!


Y hasta aquí esta estupenda entrevista de gran generosidad. Libertad Herrera, mil gracias por confiar en este pequeño rincón que tanto disfruta con autoras como tú que, además de escribir precioso, son bellísimas personas. Te deseo el mayor de los éxitos.

Un beso,

López de Val


P.D.: Os dejo por aquí la portada, sinopsis y enlace de compra de Namásium.


Namásium
 

Sinopsis:


Hace millones de años nacieron las estrellas, los planetas, la magia, y juntos tejen la telaraña del destino.
Un joven llamado Zeta fue abandonado en las puertas del orfanato de Tresva. Diecisiete años después, al cumplir la mayoría de edad, se enfrenta sin remedio a su destino, descubriendo la verdad sobre su origen y pasado. Una lucha por salvar a Imara, el amor de su vida, y liberar Namásium de las garras del traidor que encadenó el planeta, sellando sus fronteras y arrebatando la piedra cósmica que guardaba la magia con la que las guardianas de luz obsequiaron a los áureos eones atrás. LA MAGIA ESTÁ EN LAS ESTRELLAS.

Comentarios

Entradas populares