Entrevista a... Lynn Sweet

Mis queridos lectores:

Retomamos la sección de entrevistas y para la reapertura contamos con la maravillosa autora Lynn Sweet. ¿Estáis preparados para que suba la temperatura?
Bienvenida, Lynn, haz con nosotros lo que quieras...

Lynn Sweet

Biografía:

Soy una escritora Novel y una romántica empedernida, mis novelas son románticas con un toque de erotismo, que harán divertirse, suspirar y emocionarse a todo el mundo.

Entrevista:

—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Empece a escribir hace años, pero nunca me había parado a pensar en publicar hasta el año pasado, en Enero cogí un relato que había escrito para un grupo de amigas y decidí convertirlo en mi primera novela publicada que salió en agosto del 2021.


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?

Llevo leyendo desde que tengo uso de razón, he leído a cantidad de autores, pero los que más me llenan son, por ejemplo, los de Verónica Mengual, Elena Garquin, Gema tacón, Jess GR, Anabel García; son mis autoras de cabecera y todo lo que hacen me lo leo en un instante. Se podría decir que ellas han sido mi inspiración.


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí?

Un ordenador, una libreta, un bolígrafo, un subrayador y mi Kindle.


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito?

Nunca, incluso mi abuela que tiene más de 80 años les encanta mi libro que tienen escenas de sexo totalmente explícito.


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica?

Pues yo creo que es un nivel intermedio, un 50% de cada cosa, terapéutica porque te relaja, te ayuda a liberarte del estrés,  y espiritual porque me eleva a otro nivel donde puedo crear lo que quiera a mi antojo.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado? 

Pues documentación sobre mis próximas novelas, sobre boxeo y algo más que no puedo contar todavía.


—Manda un saludo a un colega autor.

Pues aprovecho para pedirle o suplicarle a dos grandes amigas y escritoras que saquen la segunda parte de sus novelas que me están haciendo sufrir a partes iguales tanto a Rebeka Lo como a Andrea Neiva: "por favor, necesito vivir", jajaja.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Puff, muy complicado elegir una mascota como escritor, más que nada porque ya de por sí en casa tengo casi un zoo con distintos animales. Pero me decantaría por una loba.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué?

Eric Northman, es un personaje de la saga de Charlaine Harris de la serie True blood. tengo todos los libros de la saga y desde el principio era fan de este villano que luego, poco a poco, va haciéndose con la chica, pero claro quién puede resistirse a él.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Uff, pues una pregunta muy muy difícil, quizás Megan de la saga de las Guerreras Maxwell, quién no pondría en su vida a  Duncan. 


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Que siempre siga luchando por mis sueños, da igual lo que te digan, si te critican o no, si tú estás orgulloso con tu trabajo y te gusta lo que haces, eso es lo primordial.


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?

Pues según la novela, ja, ja, ja, hay veces que vienen a mí antes los personajes  y otra que llega la trama y depende de ello pues voy tirando de un lado o de otro.


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias?

Siempre suelo tirar de nombres de personas conocidas o que han formado parte de mi vida.


—¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes?

Cuando escribo cada capítulo tengo delante la foto de mi personaje, bueno la del muso, ja, ja, ja, y según la personalidad que le haya otorgado, me quedo mirándolo durante varios segundos pensando qué haría él en este momento, y  así sucesivamente.


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

La que menos me gusta es la maquetación, porque tardas mucho en hacerlo y luego siempre tienes la duda de cuando lo subas quede bien o no, y eso me trae de cabeza. Siempre quiero el mejor resultado para mis lectores.


—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

He escrito tres libros hasta el momento y mi favorito hasta ahora puedo decir que es mi última novela, Fui una apuesta para ti, el primero de la serie de los hermanos de la Vega.


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro?

Cuando lo leáis entenderéis el porque, pero básicamente es porque en el libro hay una apuesta muy muy grande, la cual se descubre.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

Yo me lo paso bien escribiendo todo el libro en general, pero cuando termine el capítulo 13 me quedé con una sonrisa en la boca de esa que no se te borran en un rato.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro?

Creo que cualquier persona puede leerlo, desde un adolescente hasta una persona mayor, esta historia tiene de todo, acción, secretos, traiciones, engaños, amor, sexo, amistad, adrenalina; vamos, un cúmulo de cosas que atrapan a cualquier lector.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal? 

Segurísimo que sí, jajaja más me vale sino...


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en los demás libros de la serie, quiero que salgan con un mes o mes y medio de margen de un libro a otro y voy a full escribiendo, además de las amenazas de las lectoras si no lo hago.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Pueden encontrarme en redes sociales @lynn.sweet.escritora y en mi página de autora en Amazon.

Juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…

—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc.

Os comparto una foto de uno de mis lugares favoritos en el mundo que está muy cerquita de donde nací, El castillo de los Calatravos en Calzada de Calatrava, C. Real.



—Comparte una receta…

Una receta fresquita para el verano, una ensaladita de verduras y frutas.

1 mango

1 aguacate

1 quesito fresco

1 bolsa de brotes tiernos

Unas hojitas de albahaca

1 yogur griego natural

crema balsámica

aceite 

sal y pimienta 

—Comparte una lista de reproducción…

Os comparto la lista de reproducción de mi último libro en Spotify

https://open.spotify.com/playlist/0Ef6mWofKaYMb6R5qVsYL0?si=a1724720318e4fd4

—Comparte un enlace a una canción favorita…

Creo que esta canción marcó mi adolescencia y es una de mis favoritas

https://youtu.be/6M6samPEMpM

—Comparte una foto de la inspiración de un personaje…

Marcos de la Vega, sin palabras...




Os lo dije, esta entrevista iba a ser para una entrega completa.

Mil gracias, Lynn Sweet por tu generosidad, por dejarnos saber más de ti y de tus libros.

Un abrazo,

López de Val


P.D.: Os dejo por aquí la portada y la sinopsis de su última novela.

Fui una apuesta para ti


Sinopsis:


Todo el mundo quiere ser como los hermanos de la Vega y poder entrar en su mundo, todos anhelan sus logros y llevar esa forma de vida.

Hay quien asegura que por sus venas solo corre gasolina y la adrenalina es la única forma que tienen de respirar...
Marcos es el mayor de los hermanos, lo tiene todo, o eso aparenta. No ha tenido una vida relativamente fácil, y podría decirse que es la oveja negra de la familia por la vida que ha llevado.

No le faltan mujeres para calentar su cama, pero aun así no encuentra la verdadera felicidad.

Vive el día a día como Toni, su hermano menor, él tampoco ha tenido una vida tranquila y esconde muchísimo dentro de su alma, tanto que ni él mismo puede controlar; rencor, celos, miedos...

Pero tanto Toni como Marcos, al caer la noche, se adentran en el mundo de las carreras ilegales. Durante ese instante, durante esos diez segundos, es donde se sienten verdaderamente libres, donde no piensan en nada, porque cada cambio de marcha es el que marca el latido de sus corazones.

Cada hermano tiene su vida, sus reglas, pero todo se complica entre ellos cuando Ángela, la nueva vecina, se cruza en sus vidas. En ese momento será cuando comience la verdadera competición para ellos.

Acción, adrenalina, amor, sexo, drogas, traición, secretos y engaños. Es lo que encontrarás en el primer libro de esta serie.


Comentarios

Entradas populares