Entrevista a... Elizabeth Gilmore

Mis queridos lectores:

¡Bienvenida de nuevo, Elisabeth Gilmore!

Pues sí, amigos, una vez más contamos con la compañía de esta maravillosa autora. En esta ocasión viene a presentarnos "Los juegos del amor", su reciente nueva obra que promete llenar horas de romanticismo, alguna que otra sonrisa y puede que alguna lagrimilla. Porque ella es así, posee el don de hacernos sentir y nosotros estamos súper encantados de caer rendidos en su letras.

Por supuesto, también hemos conseguido arrancarle algún que otro secreto así como anécdotas y cosas del día a día que hacen que la sintamos tan cerca.

¿Meriendas con nosotras?

Elisabeth Gilmore
Biografía:

Nací en la Navidad del 73, en Barcelona, bajo el nombre de Isabel García. Quizás por la época o porque siempre fui muy peliculera, siempre me gustó escribir, leer, soñar despierta, viajar a mundos inexistentes y vivir mil vidas distintas.

Mi sueño era ser azafata de vuelo. Ser un pájaro libre e independiente. Descubrir culturas diferentes que poder desarrollar en mi mente y expresar con mis propias palabras, a través de mis novelas.

Al casarme y poner los pies en la tierra por un tiempo lo olvidé, pero como todos sabemos la vida da muchas vueltas y yo, con ella. Al trasladarme a Hostalric, mi imaginación volvió a desatarse y comencé a crear historias que guardé en un cajón durante casi veinte años. Al morir mi padre caí en una gran depresión. Durante meses no levanté cabeza, hasta que una amiga me empujó de nuevo a escribir, a terminar las historias que un día empecé.

Leyó Cuatro días contigo y me animó a publicarlo junto con varias personas más. Gracias a ella y mi marido, que me apoyó en todo momento, hoy estoy aquí. 

Puedo decir sin avergonzarme que volví a nacer cuando vi mi libro en mis manos. Cuando descubrí lo sencillo que puede ser crear esos mundos, dónde los lectores puedan vivir, con mis personajes, las diversas aventuras, emociones y risas que, se pueden producir entre esas páginas.

Actualmente tengo publicado otro libro, Los juegos del amor, que curiosamente, escribí antes que Cuatro días contigo. Al menos tres años antes, pero que, por esas cosas raras de la vida, he publicado después.

He participado en varios libros de Antologías; algunas solidarias. En concursos literarios como el II Premio literario de Sant Jordi en Instagram o el concurso de relatos navideños de la Asociación Book’s Wings, donde obtuve el tercer premio.

Me considero una persona luchadora y tenaz. Dulce, pero sarcástica. Romántica, pero realista. Una contradicción con piernas.

Si todo eso lo sumas, puede salir una buena historia. ¿No crees?


Entrevista:

—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Pues no sabría decirte con exactitud, pero diría que desde que era una adolescente. Siempre ha habido épocas que he escrito más o menos, depende del trabajo, de los niños o de la vida en general. Aunque nunca pensé en publicar. Escribía para mí, para desahogarme o simplemente para evadirme de la realidad.


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?

No. Leo de todo un poco y, pese a que tengo mis preferencias, el motivo por el que escribo, no es otro que la pasión por crear mil vidas distintas. Disfrutarlas y vivirlas.


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí?

Un café o una copa de vino (depende de la hora del día), una libreta, un bolígrafo, el móvil o Google para poder buscar información y un subrayador, por si acaso tengo que recalcar algún detalle.


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito?

Que yo sepa no.


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica?

Terapéutica, desde luego. Pasé una depresión intensa, aparte de varias crisis de ansiedad cuando mi padre murió por una grave enfermedad. Una amiga me empujó a escribir de nuevo. De entre mis historias guardadas en un cajón, elegí "Cuatro días contigo". Con cada capítulo me fui abstrayendo tanto, que llegué a olvidar mi tristeza. Comencé a sonreír. A tener un motivo por el que luchar. Podía hacer algo que me apasionaba y si encima conseguía que alguien lo leyera, ya sería la leche. Escribiendo salí de un pozo sin fondo, en el que, de otro modo, me habría ahogado.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado?

Ayer. Busqué información sobre un actor, Nate Bateman, el muso de mi nueva novela: "Obsesión, el lado oscuro del amor".


—Manda un saludo a un colega autor.

Nos vemos en la red. O me gustaría que nos viésemos pronto, compi. Si es conocido. Si no lo es: ha sido un placer conocerte. Ojalá coincidamos pronto. 


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué?

Mi villano literario favorito… depende. Si consideras malvado a Drácula, entonces Drácula. Si no… Hannibal Lecter y Javert, el inspector de policía de Los Miserables, siempre me parecieron extraordinarios.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Megan Phillips, la protagonista de Las Guerreras Maxwell o Maggie Holloway, la protagonista de Pálida como la luna, de Mary Higgins Clark.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Deja volar tu imaginación y no le pongas puertas al cielo.


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?

Los personajes, porque ellos crean la trama. 


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias?

Eso es lo que peor llevo. Normalmente pongo los nombres de personas que conozco. Cuando me quedo sin existencias o no me gustan para el personaje, les pregunto a mis hijos y ellos me dicen uno a boleo.


—¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes?

Cierro los ojos y me dejo llevar. A veces me río mientras escribo e incluso les hablo o me meto con ellos. Lo sé, no tiene sentido. Pero yo, a menudo, no lo tengo. Jajajaja.


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

La favorita es tener el libro entre mis manos. Tocarlo, verlo y pasar las páginas. Sentir que esas hojas han salido de mi cabeza es… una pasada. La peor, la promoción. Estar siempre pendiente de postear, de buscar eventos o presentaciones que te puedan ayudar a promocionarte. El estrés que eso conlleva y el tiempo que pierdes.


—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

Publicados, dos. "Cuatro días contigo" y "Los juegos del amor". Tengo un tercero terminado, en espera de publicación y he participado en varios Libros de Antologías, algunas solidarias. Mi favorito, por todo lo que te he comentado antes, siempre será "Cuatro días contigo". Es un tema sentimental.


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro?

"Los juegos del amor" se me ocurrió prácticamente en la revisión del libro, cuando estaba haciendo la sinopsis. Entonces modifiqué algunas palabras del contenido para darle más juego.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

Casi todo. Miriam, la protagonista, es muy sarcástica. Los chicos también tienen su aquel, incluso los abueletes de la residencia siempre están haciendo bromas, a pesar de su situación. Es una comedia romántica, jajaja.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro?

Romántico, divertido, que le guste sorprenderse y con mucha, mucha imaginación.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal?

Miriam, soy yo con el físico y el nombre de mi hija, pero no se lo digas a nadie…


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Como te he comentado antes, he terminado mi tercer libro. Se titula "Obsesión, el lado oscuro del amor". Como todas mis historias, el amor es el centro del universo, pero ¿qué es una obsesión si no la raíz de todas las pasiones, incluida la del amor? ¿Y si la pasión camina hacia el lado oscuro? Sería una enfermedad. Tal vez una psicopatía…


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Sobre mí en Instagram como @elisabetgilmore. En Facebook como Elisabeth Gilmore y en Twitter como @Elisabetgilmore 

Sobre mis libros: Cuatro días contigo en relinks.me/B098XWP292 Casa del libro, el Corte Inglés o bajo demanda en todas las librerías, Fnac, Libroscc, Caucelibros…

Los juegos del amor en relinks.me/B09JN31TB9 en Amazon Kindle y Kindle Unlimited.

Y por supuesto, me lo pueden pedir a mí y por el mismo precio, se lo envío dedicado y con algunos detallitos.


Juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una foto de la inspiración de un personaje…

En el post de los juegos del amor, tienes los personajes de los dos protagonistas. En el caso de Miriam me basé en la descripción de mi hija Miriam😂, pero como evidentemente no quiere salir en escena, busqué una actriz parecida y me gustó mucho Vanessa Hudgens por físico. Él es Dani o el actor Álex Pettyfer, el protagonista masculino.



 






—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc...

Roma es una de mis ciudades favoritas en el mundo. He ido tres veces y todas  he pasado por la Fontana de Trevi. He lanzado la moneda y he prometido volver. Espero hacerlo pronto. No sé por qué, nunca me canso de callejear por esa ciudad.










—Comparte un enlace a una canción favorita…

Ed Sheeran - Perfect (Official Music Video) - Bing video Es una de las canciones que se menciona dentro del capítulo de La noche de San Juan, en mi libro "Los juegos del amor".


—Comparte una receta…

La receta que te explicaré es mi comida favorita, "Els canelons de la mama" :

        -Haces un buen caldo de carne (En Catalunya, lo llamamos Escudella), y de ese caldo, apartas la carne (cerdo, ternera, pollo y gallina).
        -Deshechas los huesos y picas muy bien toda la carne. La colocas en un buen plato hondo y le echas un buen chorro de caldo mezclado con un par de latas de foie-gras tapa negra (tiene mejor sabor).
        -Ahora cueces en una olla con agua y sal, la pasta de los canelones. Son unas hojas cuadradas que venden en cualquier supermercado.  Con diez-doce minutos tendrás bastante. Escurres las hojas, extiendes un paño de cocina limpio y las vas colocando con cuidado en fila. Cuando las tienes todas puestas, pones la masa homogénea de la carne, bien prensada y los enrollas como si fueran puros habanos, pero más gorditos.
        -Pones el horno a precalentar a 180º, untas una bandeja limpia con mantequilla para que la pasta no se pegue y vas colocando cada canelón en la bandeja. Cuando los tienes todos, echas la salsa bechamel por encima y le colocas una manta de queso rallado.
        -Diez minutos al horno y listo para servir. Te chuparás los dedos.

—Comparte una lista de reproducción…

En mi lista de reproducción te pondré la banda sonora de Los juegos del amor. No es que tenga la lista oficial en Spotify ni nada de eso. Solo te nombraré las canciones.
         * Love is all around, Wet, wet, wet.
         * Before you go, Lewis Cappaldi.
         * I'm outta love, Anastacia.
         * Can you feel the love tonight, Elthon John.
         * It must have been love, Roxette.
         * A kind of magic, Queen.
         * All of me, John Legend.
         * La Tusa, Karol G y Nicki Minaj.
         * Contando lunares, Don Patricio.
         * You are the reason, Callum Scott.
         * Perfect, Ed Seheeran.
         * Memories, Maroon 5.
         * Stuck with U, Justin Bieber y Ariadna Grande.
         * Fire on fire, Sam Smith.
         * Beautiful, Christina Aguilera.   
         * Shallow, Bradley Cooper y Lady Gaga.
         * Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
         * No me doy por vencido, Luis Fonsi.
         
**Y con esto acabo. Madre mía cómo me he enrollado. 😂😂

Elisabeth, no te puedes imaginar cuánto nos gusta que te enrolles💕😂. Porque que te quede claro que nos hemos quedado con ganas de más. Ni que decir tiene que los canelones los haremos más de uno, jajajaja.

Te doy las gracias por de nuevo contar con este rincón y presentarnos tu nuevo libro que está siendo todo un éxito.
Por supuesto, cuento contigo para tu siguiente proyecto, porque tienes un alma especial y unas letras maravillosas.
Mil gracias,
López de Val

P.D: Os dejo con la portada de "Los juegos del amor", así como su enlace de compra y la sinopsis. ¿A qué esperáis para descubrir que se cuece entre sus páginas.
Los juegos del amor
Sinopsis:

Miriam siempre quiso ser un pájaro, volar y ver mundo. En la universidad conoce a Yoli. Juntas viajaron felices durante años, hasta que Yoli conoció a Álvaro y, la dejó sola entre las nubes.
Agobiada, con el tiempo decide cambiar de rumbo, buscar un trabajo más sedentario.
Nuevos compañeros, nuevos amigos y algún reencuentro con amigos de la infancia. Averiguará el valor más auténtico de la amistad. La solidaridad de unos pocos, dentro de un mundo cruel, dónde sufren los más débiles…
Con uno de esos nuevos amigos descubrirá el amor con todas sus letras. Un amor intenso y puro que los sorprenderá por casualidad. Pero el destino es traicionero, somos marionetas que se enredan, cuando él mueve sus hilos.
En un minuto todo puede cambiar.
Los juegos del amor y del azar son así. Nada es lo que parece. Todo está en el aire.
La vida es un juego y nosotros los jugadores.
Si quieres jugar con ellos, lee esta comedia romántica que, te absorberá desde la primera partida.

¿Te atreves a jugar?

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa locura, que es desnudarte al público. Me entusiasma responder a vuestras preguntas y al mismo tiempo, me divierte. He disfrutado un montón. Mil gracias y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares