Entrevista a... Rose B. Loren

Mis queridos lectores:

Entrada de primavera, cambio de hora, alergias... Por suerte hoy nos acompaña Rose B. Loren para alegrarnos la tarde y hacernos olvidar todo lo demás.
Una mujer risueña, con ganas de seguir llenando nuestras horas de risas y amor, mucho amor.
Muchos de vosotros ya la conocéis, pero os aseguro que hoy descubriréis algunas cosas que os dejarán con la boca abierta.
Os invitamos a merendar con nosotras.

Biografía:

Vivo en Villanubla, un pequeño pueblo de Valladolid, y trabajo como administrativa en una empresa del sector avícola. Soy madre de una preciosa hija de la que estoy sumamente orgullosa y estoy casada con el hombre más comprensivo y maravilloso que he conocido jamás. Comparto casa con mis perretes Shak y Lala, a los que adoro. Hace poco se incorporó a nuestra familia Copo, un gatito de tan solo unos meses que acogimos de un refugio con mucha ilusión y, aunque es un bichito de mucho cuidado, nos ha robado el corazón con esa energía y a la vez ternura suya que tiene.

Mis aficiones son la música, las excursiones por la montaña y la lectura, preferiblemente de novela romántica, aunque también me encanta la policiaca, que utilizo para desconectar en momentos puntuales. Además de escribir me gusta viajar, sobre todo para descubrir lugares nuevos en los que hallar inspiración.

Empecé a escribir sin decir nada a nadie en febrero de 2014. Después de tener algún relato, probé suerte con los concursos. No gané ninguno, pero no tiré la toalla, sino que empecé a desarrollar algunas historias más largas, hasta que en 2015 decidí autopublicarme, consiguiendo así un público estable y fiel al que le debo mucho. Estoy muy agradecida de que los lectores sigan leyendo mis novelas, y cuando me escriben y me expresan lo que han vivido al sumergirse en ellas, siento que es la mayor satisfacción que un escritor puede tener: hacer soñar a otras personas con sus escritos. Me siento muy feliz por todo lo que he conseguido durante estos años, pero sigo luchando y aprendiendo. Intento reinventarme y probar cosas nuevas continuamente sin perder la pasión y el optimismo.

Encontrarás más información sobre mí y mis obras en:

Twitter: https://twitter.com/rosebloren?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/rosebloren/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/RoseBLoren/

Entrevista:


—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora? 

En un blog de una escritora que yo seguía, ella iba colgando sus capítulos semanales, entonces me dije: “Rosa (que así me llamo), lo mismo tú también puedes con esa imaginación tan loca que tienes…” Y dicho y hecho me senté delante del ordenador y me puse a escribir pequeños relatos que envié a concursos que luego no llegaron a nada, pero así empezó esta aventura.


—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué? 

Es una frase: "persiguiendo un sueño"; eso es lo que significa para mí esta aventura que es la escritura.


—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

Para Nora Roberts, que es mi escritora favorita, ¿qué te aporta la escritura?


—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías? 

Bueno, pues sin duda, a mis amigas escritoras del alma Mar Fernández y Úna Fingal que son mis amigas Vitamina y les prepararía mi Lasaña. Que todo el mundo que la prueba se queda encantada. Espero que les guste mucho el queso por que soy de las que echo un kilo y medio (ja ja ja)


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

Me encantan los animales, todos en general (bueno, menos los insectos, no puedo con ellos, lo siento…), pero como animal espiritual elegiría al águila, por su fuerza, vitalidad, pasión, valentía y nobleza. No es que yo posea todas esas cualidades, pero sí que tengo alguna de ellas.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tu héroe? 

Diría que entre todos los villanos Chuki fue uno de esos que, no es que sea mi favorito, porque los malos no me gustan pero si hay que elegir, ese muñeco me molaba un poco. (Ja ja ja) En el tema de los héroes todavía es más difícil decantarse. Sin duda Superman, soy cuarentona y cuando éramos pequeños creo que Superman marcó un antes y un después en nuestras vidas...


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura? 

Pues aunque no lo creas, no hace mucho, una de mis amigas escritoras “vitamina”, como yo las llamo, me ha dado el mejor consejo de mi vida, ser paciente y sobre todo quererme más como escritora. Quizás a veces uno mismo se valora poco, siente ciertas inseguridades porque hay personas que te hacen sentir inferior. Así es que ahí estamos, buscando esa paciencia y valorándome más como escritora.


—¿Sientes que existe rivalidad entre autores? 

Pues sí y no. Hay de todo. Este mundo es muy complicado. Yo me he encontrado con gente muy buena, pero por desgracia con gente que piensa que si tú sacas hoy un libro y esa persona también le estás haciendo competencia. Pero creo que, si todos nos ayudáramos esta aventura sería mucho más bonita, porque hay muchos más lectores que escritores y además los escritores también somos lectores. Pero, por suerte, la rivalidad es pequeña...


—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué? 

El verano, hay más luz, la gente está más alegre y creo que eso influye a que, al menos en mi caso, salga más con mi familia y me lleve el portátil de aquí para allá y pueda fluir más mi escritura. Me encanta estar en el patio de mi casa o al aire libre escribiendo.


— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías? 

Me da igual el sitio, pero sí me encantaría vivir en un lugar donde apenas haya ruido, aislado de la civilización pero que haya un poquito de cobertura por si necesito coger información de internet (ja ja ja), con mi familia, mis perretes (bueno y ahora con mi gato); cerca de la montaña porque me encanta mis escapadas y con un río para que mi marido pueda disfrutar también de su afición… Así todos podemos salir ganando.


— Imagínate esto: no te siente inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad? 

Intento escuchar música, distraerme viendo una serie, leyendo algo o simplemente desconectar y no agobiarme. Porque si forzarme a escribir, por experiencia sé, que es contraproducente para la historia que esté escribiendo en esa novela.


—¿Sientes que es más importante tener a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos? 

Pues realmente creo que las tres opciones son importantes, depende de cada historia. Pero sin unos personajes fuertes la novela está coja, sin unos giros de la trama a mi parecer, también le faltaría algo y sin unos lugares épicos o al menos interesantes, habrá historias que al lector no le llamarán nada la atención. Hay que tener en cuenta que los lectores quieren siempre algo diferente a la vida real...


—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura? 

Organización, planificación, diversión, locura, concentración (esta última no la consigo casi nunca ja ja ja). 


—Hablemos de tu último trabajo: Con o sin contrato me quedo contigo. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué? 

La verdad es que sí. Esta historia me ha costado mucho escribirla, porque no estaba pasando un momento profesional bueno, pero los personajes son frescos, descarados y con fuerte carácter. Todos los personajes creo que forman parte de ti de una manera especial y cuando acabas de escribir una novela, les tienes tanto apego, que luego cuesta recomponerse un poco. Más cuando te llegan las galeradas de la editorial y vuelves a retomar las Correciones...


—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro? 

Decidir integrar la historia de los secundarios en esta historia y darles más protagonismo de lo que quizás, se deban dar en una historia normal.


—¿Qué inspiró la idea de esta obra? 

Una compañera de trabajo por una frase que yo digo mucho: ¡a mí lo que me sobran son huevos!


—¿Qué parte del libro te ha costado más escribir? 

Siempre me cuesta mucho escribir los agradecimientos después de tantas historias 😬...


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? 

Bueno, pues he terminado una historia, esta vez romántica y ahora mismo estoy documentándome para la siguiente historia y hasta ahí puedo hablar 😳


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?  

Todos mis libros están a la venta en Amazon: https://www.amazon.es/Rose-B-Loren/e/B01MFH14YP?ref=sr_ntt_srch_lnk_9&qid=1636970178&sr=8-9 

Pero además los libros que pertencen a la editorial planeta podéis adquirirlos tanto en la página de Planeta de Libros (https://www.planetadelibros.com/autor/rose-b-loren/000049291) como en el resto de plataformas digitales (La casa del libro, Google Play, iTunes, Fnac, Kobo, El Corteinglés, Nextory) Os dejo mis redes sociales por si alguien quiere también seguirme.

Twitter: https://twitter.com/rosebloren?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/rosebloren/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/RoseBLoren/


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… Ayer viendo el precio del gasoil.


—Te reíste tan fuerte que lloraste… el jueves viendo una película de Netflix.


—Lloraste con una peli o un libro… el martes leyendo el último de Mar Fernández. 


—Bebiste alcohol… (ni me acuerdo ja ja)


—Recibiste un gran consejo de un colega… ayer viernes de mi amiga vitamina.


—Abrazaste a un animal… hace nada, a mi gato Copo. 


—Tuviste un encuentro paranormal… uffff que mal rollo aún no lo he tenido, quita quita.


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… ayudar a una compañera novel a promocionar su primera novela


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… hacer pipí en el campo jajaja 


¿No os ha sabido a poco? Yo desde luego me he quedado con ganas de más. Rose B. Loren ha traído frescura  y luz a este oscuro lunes.
Mil gracias por haber confiado en este rincón para regalarnos esas respuestas que en más de una ocasión me han arrancado una sonrisa.
Espero de todo corazón poder contar contigo para volver a merendar juntas.
López de Val



P.D.: Os dejo con su última novela, otra historia que promete hacernos latir el corazón.

Sinopsis:


¿Puede la pasión llevarnos del odio al amor en una sola noche? Descúbrelo en esta nueva novela romántico-erótica de Rose B. Loren.

Daniel es el dueño de una granja avícola que está a punto de perder por una mala gestión de su hermano. Y entonces aparece Marina, una persona, para él, detestable a simple vista.

Sin embargo, una noche y un contrato convertirán su vida en un tira y afloja continuo. Y para colmo, están esas conciencias que no dejan de insistir una y otra vez en sus mentes, malmetiendo e incitándolos a cometer ciertas locuras.

Descubre la historia de Daniel y Marina, dos polos opuestos que, como los imanes, podrían acabar atrayéndose. ¿Llegarán a un convenio donde el amor sea su punto medio?

Comentarios

  1. Muchas gracias por darme Edda oportunidad, lo he pasado de maravilla respondiendo a estas preguntas solo una aclaración son perretes no peces 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares