Entrevista a... Pepa Guerrero

Mis queridos lectores:

La querida autora Pepa Guerrero es nuestra acompañante en el día de hoy. Poneos cómodos y disfrutad con todo lo que nos tiene que contar...


Biografía:

Madrileña de nacimiento y bejarana de adopción. Casada y madre de dos hijos, Pepa se ha dedicado a la decoración y el diseño. Apasionada de las novelas de todo tipo, siempre encontraba un ratito para perderse entre ellas. En la actualidad, disfruta escribiendo sus propias historias. Le encanta viajar. Ha visitados varios países, entre ellos Argentina, lugar donde comienza la trilogía "Pero te gusto".

Entrevista:

 

—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora? 

La verdad, cuando tuve entre mis manos mi primer volumen publicado. En ese momento me sentí escritora y decidí que quería serlo.

 

—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué? 

Honor. Porque es un código que implica hacer lo correcto y engloba cualidades como lealtad, generosidad y protección

 

—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías? 

Se la haría a J.R.R.Tolkien. Si pudieras darle vida real a uno de tus personajes ¿a quién elegirías y por qué?

 

—¿Has leído algo que te haya hecho pensar de manera diferente sobre la ficción?

 Una vez leí que la imaginación te puede llevar a veces más cerca de la verdad que los hechos.

.

—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías? 

Me gustaría más a un personaje como Sherezade, de la de “Las mil y una noches” ¿Os imagináis la sobremesa con esta contadora de historias tan brillante? y nada de humus, ni de cuscús o falafel. Una buena tortilla de patata.

 

—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

No soy de mascotas. Según mi horóscopo sería la tortugaque no está nada mal, porque la tortuga simboliza fluidez, paciencia y regeneración.  Tampoco soy de avatarey nunca me he soñado con ningún animal como para reclamarlo como mi animal espiritual, pero según “San Google”, es el halcón., que también es bueno, ya que el halcón ayuda a conseguir los objetivos vitales.

 

—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tú héroe? 

No tengo ni villanos, ni héroes favoritos.

 

—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura? 

El mismo que ahora doy yo: escribe si te hace feliz.   

 

—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?  

No hay una estación favorita, pero, ahora que lo pienso, los meses con los días más cortos, siempre me han resultado más productivos.  

 

— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías? 

El libro en el que estoy inmersa ahora tiene una parte importante que acontece en Rio de Janeiro. No estaría nada mal escribirlo allí.

 

— Imagínate esto: no te sientes inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad? 

Me levanto y me dedico a esas aburridas tareas instrumentales del hogar. Supongo que su automática rutina acaba relajando mi mente y finalmente me da la libertad para explorar nuevas ideas.

 

—¿Sientes que es más importante tener a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

Creo que la unión de personajes y giros es fundamental, ya que los hechos que tienen lugar en un relato son los actos de los personajes, sean fuertes o no, y que los giros argumentales, son los que dan importancia y emoción a la historia, al conducirla por rumbos inesperados que la cambian de manera significativa. Y, los escenarios épicos no están mal, siempre que tengan un sentido en el argumento y definan al personaje.

—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura? 

Imaginación, trabajo, disciplina, progreso y esmero.

 

—Hablemos de tu último trabajo. Esa tercera parte de "Pero te gusto" que tanto deseaban tus lectores. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Ángela, por su evolución. Marcus porque es lo más y Teo porque es un amor. Como veis más de uno.

 

—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro? 

Hay una expresión coloquial que me he repetido en más de una ocasión y creo que lo dice todo: ¡Quién me mandaría a mi meterme en camisa de once varas!

 

—¿Qué inspiró la idea de esta trilogía?

Es que nunca pensé que la historia que esbozaba en mi mente mientras realizaba un viaje muy similar al de mi protagonista acabaría en una trilogía. 

 

—¿Qué parte del libro te ha costado más escribir?

Las escenas calientes, sobre todo si estás concentrada en una de ellas y, por ejemplo, tienes que dejarla a medias porque tienes que ir a la cocina a remover las lentejas.  

 

—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

 

“…Le cuento cómo iba sucumbiendo a su tenacidad, a su carisma, a la seguridad que desplegaba, al dominio que desprendía, a su necesidad de control, a su arrogancia; cómo me ganaba con su fuerza y su ternura; cómo me perdía en la admiración y la devoción que reflejaban sus ojos cuando me miraba; cómo me di cuenta de lo mucho que me gustaba la dulzura y la calidez con la que me envolvía. Le hablo de su insistencia por protegerme y de su preocupación por mí. Por último, admito cómo me deshacía con el ámbar de sus ojos, con su sonrisa, con su manera de caminar… y cómo soñaba despierta cuando estaba delante de mí, imaginando cada músculo de su perfecto cuerpo. Lanzo un suspiro al rememorar su imagen…”

 

— ¿Cómo celebraste cuando pusiste la palabra fin?

La verdad es que no daba crédito, me parecía alucinante.

 

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en una historia muy diferente a lo que he escrito hasta ahora.

Esta es la primera frase de mi nuevo protagonista masculino:

“ ¿Qué decide el instante en el que elegimos al ser que capturará la exclusividad sobre el resto?”

 

—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En Amazon, Facebook e Instagram. 

 

Juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una receta… Salmorejo Cordobés que me encanta: Aprox. 1 kilo de tomates, aprox. 200 gm de pan, aceite de oliva, ajo y sal. Limpiar los tomates. Después triturar los tomates, a continuación, añadir el pan, el ajo, la sal y por último agrego el aceite, despacito, como cuando se hace mayonesa. El remate final decorativo y muy rico, es huevo cocido picado y taquitos de jamón. 

 

—Comparte una lista de reproducción… No tengo listas, yo soy de: Alexa quiero escuchar Kiss FM. Me quedé en la música de los 80 - 90.

 

—Comparte un enlace a una canción favorita… Soy muy anárquica en gustos musicales y no tengo favoritas, porque son todas y ninguna.

 

—Comparte una foto de la inspiración de un personaje… Gal Gadol. Esta mujer me encanta para Angela


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… ¡Claro! escribir una trilogía.

 

—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Pues no.


Muchas gracias por tomar tu tiempo en responder a las preguntas, espero verte pronto por aquí de visita contándonos novedades, esas que los lectores están deseando conocer. 

Un saludo,

López de Val


P.D.: Os dejo con la portada, enlace de compra y sinopsis de la tercera entrega de esta saga que no tiene desperdicio.


Sinopsis:


Ángela sabe que debe arreglar las cosas que tiene pendientes consigo misma para poder disfrutar del amor de Marcus. En medio del caos emocional, Ángela por fin encontrará el camino. Se plantará ante la vida que ha conocido y dará un giro radical.

PERO TE GUSTO Y LO HARÉ SIEMPRE es la última entrega de la palpitante y ardiente historia de Ángela y Marcus, en la que les hemos visto superar las zancadillas del destino y cómo sus corazones se despedazaban en el proceso, mientras Ángela hacía acopio de valor para tomar la decisión que iba a determinar su futuro. Pero era necesario, porque en ese proceso ella supo quién era y lo que podía llegar a ser. Gracias a Marcus aprendió a quererse al verse reflejada en su mirada y a gozar del sexo de una manera que ni siquiera había imaginado. 

Comentarios

  1. Muchas gracias por pensar en mi para entrevistarme e incluirme en este estupendo blog. Me siento muy honrada de estar entre tantos estupendos autores que han respondido antes que yo a tus preguntas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares