Entrevista a... Ada K. Soler

Mis queridos lectores:

La primavera trae consigo nuevos brotes de colores que serán las delicias ene unas pocas semanas, y con ella viene de visita Ada K Soler, una autora con toda una carrera por delante.
¿Nos acompañas?
Biografía:

Con el seudónimo Ada K. Soler se encuentra la escritora de Ficción Romántica dominicana, es arquitecta e intérprete, residente en Italia. Nació sumergida entre libros y papeles por la profesión de su madre. Durante los años, y con el deseo de aprender el idioma italiano y el inglés, se convirtió en una lectora políglota empedernida de diferentes géneros (menos de terror). Después de numerosos libros que había leídos, comenzó a idear si sería capaz de escribir, desde entonces fue poco a poco buscando información y formándose hasta que un día leyó una frase de una escritora que decía: «Trust in your intintc write the gender that you like to read». 
Adora escribir plasmar en folios todas las ideas que pasan por su cabeza, creando ambiente, atmósfera, escenarios y dando vida a personajes jamás existidos. A través de la lectura y la escritura ella se siente volar, sumergirse en ello le ayuda a expulsar el estrés y sobre todo a relajarse. Sin la escritura y los libros su mundo sería totalmente aburrido.

Entrevista:


—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Llevo escribiendo tres años.


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?

Un libro no, pero una frase de una escritora, fue la que me dio el arrempujo a lanzarme al maravilloso mundo de la escritura. 


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí?

Post-it, boli, bloque de notas, computador, mis libros, manuales y trucos de técnicas narrativas.


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito?

No, nadie.


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica?

Espiritual no, pero quizás terapéutica, porque al escribir desconecta del mundo entero.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado?

Google es imprescindible para cualquier persona. Casi siempre lo que busco lo encuentro.


—¿Qué pregunta le harías a tu autor favorito? (Vivo o muerto)

¿Puedes tomarte un café conmigo?


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Avatar.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué?

Uy, qué pregunta, me pillas infraganti. Mi villano preferido es el de la bilogía que he escrito, porque tiene muchas imperfecciones. 


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Me gustó mucho el personaje Siddhartha del libro Buda.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Continuar a escribir, porque con la práctica se consigue todo.


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?

Lo primero para mi es mi mega planificación que hago de todo el libro, incluyendo los personajes hasta los secundarios. Es totalmente imprescindible para mi organizarme todo mi plan de trabajo, porque a la hora de sentarme sé por dónde voy a continuar.


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias?

Depende de la historia y el país. Cada país tiene sus nombres y apellidos característicos.


—¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes?

No sé, solo pienso como ellos, y reacciono como si fuera ellos. No se explicártelo.


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

Mi parte favorita es cuando voy a publicar el libro, esa adrenalina que recoge mi cuerpo me entusiasma mucho. Lo que no me gusta es después de ello, publicitarme.

 

—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

He escrito 4: dos los tengo publicados, y la bilogía saldrá para mayo o junio. No puedo decir que tengo uno favorito, son como mis hijos. 


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro?

Yo con los títulos soy un poco peculiar, mis novelas nacen con uno y terminan con otro, je, je, je.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

En “Cacao para mis nervios” me encantó la escena de los gorilas. Porque en mi cabeza tenía un escenario montado en medio del bosque que no imaginas... Lo disfruté muchísimo.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro?

Lector fiel.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal?

Jm, de vez en cuando, muchas veces no estoy de acuerdo. En la bilogía, mi villano me desobedeció por dos veces, lo había planificado muy bien, pero a él le dio la gana de irse por otro rumbo. ¡Lo más bonito fue, que no pude a hacer nada para reprimirlo! 


—Imagina que vas por la calle y te encuentras a tu protagonista frente a frente, ¿qué le dirías?

Je, je, je, ¿Qué haces vivo? ¿Quién te dio vida? el me respondería: tú fuiste la que me creaste.


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Sí, estoy trabajando en un proyecto, bastante delicado, pero con una trama potente. Ya hice la planificación, y he comenzado con el desglose de los capítulos.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre usted y sus libros?

Solo tienen que visitar mi página web: https://adaksoler.com/pagina/ . En Amazon encuentran mis libros, también.

Y en mis redes sociales:  @adaksoler


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… Cuando me dieron una noticia malintencionada.


—Te reíste tan fuerte que lloraste… Cuando estuve con mis amigas.


—Lloraste con una peli o un libro… Siempre lloro.


—Bebiste alcohol… No.


—Recibiste un gran consejo de un colega… Sí, muchas veces.


—Abrazaste a un animal… Mmm, no me gustan muchos los animales.


—Tuviste un encuentro paranormal… Nunca.


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… Sí, estoy orgullosa porque me había impuesto un reto que fue, escribir un libro y publicarlo, y lo he logrado.


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Creo que sí, pero no lo recuerdo.


Ha sido fascinante conocer a Ada K Soler más a fondo. 

Ada, espero volver a gozar de tu compañía pronto y descubrir más cosas sobre ti.

Un saludo,

López de Val


P:D.: Os dejo con la sinopsis de su último libro.

Sinopsis:


Dos mundos completamente diferentes.
Dos océanos de por medio.
Dos tribus distintas.


Maryam es una joven asiática, de origen malayo, que creció bajo las duras reglas del pueblo orang asli. Trabajadora e independiente, vive con su mejor amiga, Jiang Li, con quien se aventura en uno de esos viajes que tanto les gusta hacer, esta vez fuera de las fronteras de Asia, lo que, sin entender el motivo, provoca en ella cierto nerviosismo.
Akud Keita trabaja en una compañía que organiza safaris en su país. A pesar de su dura niñez, fue lo que siempre soñó hacer en la vida y con lo que disfruta cada día de su vida. Cuando ambos se conocen en una de las excursiones organizadas por la agencia, la magia que siente cuando están juntos lo llevará a recurrir a terceros para poder atraerla hacia él.
¿Será lo suficientemente fuerte el amor como para romper con las barreras de dos mundos tan opuestos?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares