Entrevista a... M.J. Peralta

Mis queridos lectores:

Hoy tenemos la suerte de gozar con la compañía de M.J.Peralta, una autora que hay empezado en este mundo de la letras pisando muy fuerte y al que auguro grandes éxitos.
Chicos, os invitamos a leer su entrevista plagada de puntos graciosos, de sabiduría y sinceridad.
Gracias por confiar en este rincón para hacernos conocer ya no solo a la autora sino también a la persona.
M.J.Peralta
Biografía:

Afirma que el amor es el antídoto del miedo...

MJ Peralta nació a finales de los 70 en Cazorla, pero actualmente vive en Barcelona. Desde pequeña ha sido una apasionada tanto de la lectura como de la escritura. Su género preferido es el romántico, ya que afirma que el amor es el antídoto al miedo.

Gracias a la atención directa con el público en diversos trabajos anteriores, ha tenido la posibilidad de conocer más de cerca los intereses de los lectoressimpatizando así con sus emociones a la hora de escribir.

Los dos lemas de su vida son «Luchar hasta el último aliento» de Shakespeare, y «Si me vas a querer que sea con el alma» como alusión a su forma de amar y de escribir.

Entrevista:

—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Cuando acabé de leer un libro y no me gustó como acabó. El prota murió. Lloré como una magdalena. Me enfadé muchísimo con la autora. 

Me encanta esta respuesta, en ella se lee que luchas por lo que quieres y si algo no te gusta harás todo lo posible por cambiarlo.


—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué?

ALMA. Todo lo que se hace con ella es especial.

—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

¿Me das un consejo? A ti.

Jajajaja. Muy bueno, no me lo esperaba.

Mi consejo es que leas, leas y leas y nunca pares de escribir; hazlo cada día, aunque solo puedas escribir un párrafo. Escribir y crear es como ejercitar un músculo, si no lo haces se atrofia y cuesta mucho volver a retomar el hábito.


—¿Has leído algo que te haya hecho pensar de manera diferente sobre la ficción?

Cada libro que leo llega a mí por algo. Todos tienen algún mensaje que darme.

—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Al escritor Mario Alonso Puig. Pediríamos Sushi en el japo que hay debajo de mi casa.

—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

En mi carta natal mi animal Tótem es el halcón, observador, libre, intuitivo. Aunque me identifico mucho con el lobo y la conexión con la luna.

—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tu héroe?

Villanos son todos los autores que no hacen libros autoconclusivos. Siempre nos dejan con ganas de más. Mi héroe literario es sin duda Mario Alonso Puig con Reinventarse. 


Autores malignos, jajajajajaja. Es como un: "¡¿Pero cómo puedes dejarme así?!


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Me lo dio la gran escritora María Vega cuando todavía no había publicado mi primer libro. Su consejo fue: Escribe lo que te gusta y como te gusta.

Un gran consejo por parte de una gran autora. Además confieso que estoy muy de acuerdo.


—¿Sientes que existe rivalidad entre autores?

Sí, lo creo.

—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

Si estoy inspirada cualquier estación del año. Aunque reconozco que recogerme en otoño e invierno al lado de la calefacción, con una buena taza de té para escribir es una gozada.


A mí me pasa lo mismo, no sé qué tienen esas estaciones que me inspiran.

— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías?

A cualquier preciosa y paradisíaca playa de Indonesia. Todo el día con el playero y el bikini puesto.

— Imagínate esto: no te siente inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad?

Cuando me pongo mi lista de Spotify todo fluye.

—¿Sientes que es más importante tener a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

A) Estamos en una época difícil, dura, muy materialista en la que los problemas de la sociedad nos hace tener dudas y no ser conscientes de lo valiosos que somos. Creo que los personajes fuertes pueden ser un cliché muy importante para poder empatizar con ellos y creer más en nosotros mismos


—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura?

Constancia, fuerza, magia, creer y amor.


Preciosas todas.

—Hablemos de tu trabajo. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Marco para siempre. Él es mi lado oscuro, mis dudas, mi ansiedad, mis miedos.

—¿Cuáles fueron los desafíos clave que has enfrentado al escribir este libro?

El mayor desafío ha sido enfrentarme a mí misma. A mis miedos. Yo he sido mi peor enemiga.

—¿Qué inspiró la idea de esta obra?

Romeo y Julieta. Amor en estado puro. "Luchar hasta el último aliento" como decía el gran escritor William Shakespeare. La lucha constante por ver la luz, por encontrar el amor en todo lo que te rodea.

—¿Qué parte del libro te ha costado más escribir?

JAJAJA.... mejor no te lo digo. Te diré que disfruto escribiendo la parte emocional y erótica.

—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

"...Me giro para decirle que no se vaya. No me creo lo que está diciendo. ¿Cómo va a hacerme daño con todo lo que me hace sentir? No quiero olvidarme de él. Ahora ya es tarde para hacerlo. Asumiré mi responsabilidad, no quiero que se aleje de mí. Siento frío  y es porque ya no lo tengo cerca..." Lucía.

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando con una pelirroja, se llama Arizona, y va a ser una luchadora nata. Además de que le va a dar más de un quebradero de cabeza a su jefe.

—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Sobre todo gran parte de la información sobre mí como autora está en IG: @m.j_peralta. Y mi novela se puede encontrar en cualquier plataforma digital, Libros CC, Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y cualquier librería. 

Juguemos a: La última vez que…

—Te sorprendiste… cuando los clientes de mi peluquería me traen el libro para que se lo firmen.  

—Te reíste tan fuerte que lloraste… siempre que estoy con mi BFF Noe son risas aseguradas.

—Lloraste con una peli o un libro… Hachiko, es superior a mí. Soy muy sensiblona.

—Bebiste alcohol… el sábado me bebí un Gyn Tonic con mi BFF Noe.

—Recibiste un gran consejo de un colega… desayunando en el Xic. Un bar que hacen unos bocatas de bacon con queso que te mueres.

—Abrazaste a un animal… a cada instante abrazo a mi perrete Akari. La tengo agobiada con tanto abrazo.

—Tuviste un encuentro paranormal… creo en las señales. Así que cualquier pluma blanca, cualquier sincronicidad de hora, la llama de la vela mientras escribo es un encuentro místico, sin embargo, para mí es algo normal. 

—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… participar en un concurso literario aún sabiendo que no iba a ganar. 

—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… hacer un video de autora para una bookstagrammer. Estar delante de una cámara no es lo mío.


Vaya, pues he disfrutado tanto que me he quedado con ganas de más, tanto así que pienso que ojalá pudiera tenerte cerca y acompañaros con ese Gin tonic mientras nos echamos unas risas; además, estoy segura de que nuestros lectores pensarán lo mismo.

En fin, cuesta pero hay que despedirse. M.J.Peralta, te deseo muchos éxitos, que tu camino esté repleto de momentos inolvidables.

Mil gracias,

López de Val


P.D.: Os dejo con la sinopsis de la primera parte de su bilogía.

Luz en la oscuridad:
Ángel negro

Sinopsis:


¿Sabes qué son las llamas gemelas? Dos mitades de la misma esencia. Dos cuerpos compartiendo una misma alma que, una vez que se encuentren, nada volverá a ser lo mismo. Lucía es sensible, apasionada y amante de las Bellas Artes. Viaja a Milán junto a sus mejores amigas porque han conseguido una beca de la prestigiosa Academia de Brera.

Marco es un policía de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra que está en Milán para vengar la muerte de su padre. Es un chico protector, amante de la velocidad y que vive atormentado por un pasado que debe dejar atrás.

Ella es todo luz, él es oscuridad. Sus almas están entrelazadas, pero ellos aún no lo saben.

Sus sueños ya se lo advertían.

Sus ojos en las pesadillas son su salvación.

¿Quién salvará a quién?


Comentarios

  1. Me ha encantado preciosa. La he disfrutado mucho. Millones de gracias por hacerlo posible y ese consejo que me llega y me llena!!!! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares