Entrevista a... Sandra Ruiz Cañadas

Mis queridos lectores:

Hoy no merendaremos con un té, no. Hoy lo haremos con un Gin Tonic, con su rodaja de limón y todo que nos trae Sandra Ruiz Cañadas. Una autora con un gran futuro por delante.
¿Nos acompañas?
Sandra Ruiz Cañadas
Biografía:


Sandra Ruiz. Nacida en 1990 en Almedinilla, un bonito pueblo de Córdoba. Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo. Fanática de la lectura romántica, juvenil y erótica comenzó adentrándose en el mundo de la escritura en el 2017. Escribió su primera novela romántica "Creciendo con Alex" en 2018 y al siguiente año publicó una segunda obra del mismo género: "Recuerdo para no olvidar". Actualmente, sigue escribiendo y publicando nuevas novelas. Nosotros al descubierto es su novela más reciente publicada, siendo la primera parte de una bilogía romántica.
Podéis encontrar toda la información sobre la autora y sus novelas en www.sandraruiz.blog


Entrevista:

—¿Qué querías ser de mayor?

De siempre he querido ser bailarina. 


—Si tuvieras que describirte a ti misma en tres palabras, ¿cuáles serían?

Positiva, alegre y soñadora.


—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Invitaría a Elisabet Benavent y cocinaría pasta al pesto acompañada de un buen vino y, por supuesto, con una tabla de quesos.

 

–¿Cuál es tu lugar favorito para visitar en tu propio país? ¿Y qué lo hace tan especial para ti?

Granada, sin duda. Por todos esos rincones tan mágicos que tiene. Lo hace especial el que viví una de las mejores etapas de mi vida universitaria, donde me hizo crecer como persona, abrir la mente y hacer cosas que solo se hacen en esa etapa de la vida.


—¿Cuándo fue la última vez que buscaste en Google y qué encontraste?

Hoy, acceso a mi página web.


—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

Me gustan todas las estaciones del año, porque cada una es tan diferente que me ayuda a disfrutar de todo lo que nos trae. Por ejemplo, me gusta de la primavera los colores que dan vida y cuando me salgo a escribir a la terraza me hace sentir tan bien que me encanta. Del verano me gustan sus días largos, el olor a playa, el ambiente de escribir o leer al borde de la piscina me hace sentir esa tranquilidad de las vacaciones. El otoño es el aviso de ese cambio de tiempo, los días se van acortando y nos invita a que nos encerremos, su color también me gusta mucho, me avisa de que el invierno está a punto de llegar. Pero si hablamos solo de la fase de escribir, me encanta el invierno porque los días de lluvia y tormenta me transmiten paz.


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Un gato, por lo cariñoso y tranquilo que es.


—¿Cuando se trata de escribir, quién es la persona que más te apoya en tu vida?

Mi pareja. Él no solo me apoya; me escucha, me lee y me busca tiempo para que yo pueda escribir.


—Si pudieras pasar un día con otro autor popular, ¿a quién elegirías?

Sin duda, a Elisabet Benavent.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

La constancia, que hay que ser constante para conseguirlo.


—¿Qué preferirías hacer: 'Nunca escribir otra historia o nunca leer otro libro'?

Difícil decisión, pero si tengo que elegir una de las dos, me quedo con nunca leer otro libro. Porque tengo claro que siempre quiero escribir.


— ¿Sientes que es más importante tener: a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

Le doy más importancia a los giros de trama alucinantes ya que lo bonito de una novela es que te tenga enganchada hasta el final y para eso se necesita esos giros de trama.


— ¿Cuáles son las cinco palabras por las que te gustaría ser recordada como escritora?

Escritora de novela romántica de Best Seller.


—¿Como autora, cómo usas las redes sociales?

Muy frecuentemente, para dar a conocer mis libros, para compartir opiniones con otros lectores y recomendar a otros autores.


—Hablemos de tu último libro. ¿Cuál ha sido la inspiración para la historia?

Para escribir "Nosotros al descubierto", no me he inspirado en nada en particular. Solo he dejado volar mi imaginación.


—¿Qué esperas que tus lectores obtengan de esta obra?

Espero que esta historia la hagan tan suya como mía, espero atraparlos hasta la última página y que se queden con ganas de más y, por supuesto, que formen parte de esta historia.


— ¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro?

Pues fueron varios, lo primero, quería ser capaz de escribir una bilogía y lo segundo que estuviera compuesta por cuatro protagonistas. Y lo he conseguido…


—¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo?

Unos ocho meses, ya que son varias historias con sus diferentes tramas y cuatro protagonistas con sus idas y venidas los que componen la novela.


—Si pudieras conocer a tus personajes, ¿qué les dirías?

Les daría las gracias por dejarme disfrutar de una vida diferente a la mía.


— ¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

"...Seguimos bailando, Samuel me agarra por la cintura sin dejar de sonreír, luego me hace girar y vuelve a tirar de mí suavemente. Me mueve a su antojo y yo me dejo llevar. No paro de reír porque parezco una muñeca en manos de mi amigo. El cuerpo se me tensa cada vez que una parte de mí le roza. Intento separarme un poco cuando me pega más a él, pero no deja que me aleje, sigue bailando sin parar y a mí me encanta..." 


—Sé que acabas de publicar, pero dime, ¿te ronda ya por la cabeza el siguiente proyecto?

Por supuesto, no dejo de inventar y algún día creo que la mente me explotará o que directamente me volveré loca porque no solo llevo un proyecto adelante, sino tres.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En mi página web: www.sandraruiz.blog 

Instagram @bailandoconlibros

Facebook: Sandra Ruiz Cañadas


Juguemos a: Cualquiera o…


—Té o café… Los dos.


—Caliente o frío… Caliente


—Película o libro… Los dos.


—Coca Cola o Pepsi… Gin tonic o Vino


–Persona de la mañana o Noctámbulo… Sin duda, noctámbulo


—Ducha o baño… Ducha


—Ciudad o país… País


Y hasta aquí la entrevista de esta maravillosa escritora que posee un gran futuro por delante, tanto como para rellenar varias estanterías. Sandra Ruiz Cañadas, una mujer que tiene muy claro lo que quiere. Te deseo muchos éxitos.

Un beso,

López de Val


P.D.: Os dejo por aquí sus libros y la sinopsis de "Nosotros al descubierto."


Sinopsis:

"Nosotros al descubierto"

UNA NOVELA ROMÁNTICA CON UN TOQUE DE REALIDA QUE TE ATRAPARÁ HASTA EL FINAL

¿En algún momento de tu vida te has llegado a preguntar si realmente eres feliz…?

Nosotros al descubierto es una historia donde el pasado de cada protagonista se convierte en presente, un pasado que sin darse cuenta tendrán que superar para poder sobrevivir a ellos mismos.

Inseguridad, desconfianza, superación, amor y desamor son los principales temas con los que tendrán que lidiar.

Claudia se cierra al amor, quiere ser feliz aún acompañándola sus demonios del pasado.

Julia es un alma libre o eso cree, pero su historia la ata más de lo que ella imagina.

Víctor es de esa clase de persona que se niega a darle una oportunidad al amor, pero qué caprichosa es la vida que hace con nosotros lo que quiere… ¿verdad?

María arrastra un trauma causado por esta maldita sociedad, de pequeña sufrió bullying, pero puede que esté equivocada  y que su insomnio no tenga tanto que ver con eso y más bien con alguien en especial.

Cuatro vidas diferentes unidas por una amistad.

Un apoyo incondicional convertido en una única familia.

David es el director de la revista de sociedad más cotizada de todo el país… ¿Qué papel le tocará jugar en toda esta historia…?

Una novela que te hará pensar en tu propio pasado y preguntarte si realmente eres feliz… Espero atraparte hasta el final de sus páginas, pero aquí no queda todo, aún hay más...

Comentarios

Entradas populares