Entrevista a... Rocío Mañana Bouzón

Mis queridos lectores:

La caída de la hoja nos está dejando estampas preciosas de colores naturales que se van entremezclando sobre el suelo.
Esta tarde desordenada en esos tonos, viene a ofrecernos un poco de calidez Rocío Mañana Bouzón, una mujer que desde muy pequeña soñaba con ser escritora. ¿Quién dijo que los sueños no se cumplen?
Prepárate algo caliente y disfruta de esta nueva entrevista...
Biografía:

Nacida en A Coruña en el año 1992. 
Inventa historias desde la cuna, por eso que su sueño siempre haya sido publicar un libro. Desde los 7 años tenía clara una cosa, quería ser escritora y profesora. 
¿Cumplirá sus sueños?
Esperemos que sí y que tú te animes a acompañarla en su camino.

Entrevistas:

—¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?
Me di cuenta que quería ser escritora siendo muy pequeña, porque tenía un profesor que era escritor y lo admiraba muchísimo. 

—¿Qué libros leíste cuando creciste?
No sabría decir un libro que leí al crecer, pero cuando era niña me gustaban mucho los libros de Roald Dahl y los de Elvira Lindo ("Manolito Gafotas").

Mis hijos todos los años tienen que leer Roald Dahl en el colegio (es un escritor muy admirado en Inglaterra) y dedican una semana entera a su obra, tanto así que celebran un día disfrazados de alguno de sus personajes. En cuanto a "Manolito Gafotas", no quiero que se pierdan la literatura española por lo que les leo Manolito y pasamos ratos muy divertidos.

—¿Qué libros has leído más de una vez en tu vida?
Pues no he leído más de una vez ningún libro, creo. Pero sí que me gusta releer poemas o frases que tengo marcadas en los libros.

—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?
No sabría elegir un personaje.

—¿Cuáles son las características esenciales de un héroe al que puedes apoyar?
Pues creo que un héroe tiene que ser bueno y tener un motivo lógico para hacer lo que hace.

—Si pudieras pasar un día con otro autor popular, ¿a quién elegirías?
Elegiría pasar el día con Roma García, me encantaría poder estar un día con ella hablando de nuestras cosas.

—¿Cuál es tu talento oculto?
No sé si es oculto, pero tengo muy buena mano con los niños y se me da bien cambiar la voz.

—¿Prefieres los libros electrónicos, los libros impresos o los audiolibros la mayor parte del tiempo?
Me gustan los libros de papel, pero para leer en cualquier sitio, prefiero los audiolibros.

Pues yo no he logrado simpatizar todavía con los audiolibros. Aunque por supuesto no descarto que llegue el día en que los admire.

—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?
Siempre escogería al gato, me encantaría ser un gato.

—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?
El consejo más valioso creo que sería "Escribe algo que te gustaría leer".

—¿Hay un género en particular que te gustaría escribir pero solo bajo un seudónimo?
Me gustaría escribir literatura infantil bajo seudónimo.

Un gran reto. El público infantil es exigente, pero creo que cuando algo les gusta son muy agradecidos.

—¿Escribir y publicar un libro ha cambiado la forma en que te ves a ti misma?
Creo que no me ha cambiado, sí que me alegra el corazón ver las reseñas, pero yo me sigo viendo igual.

—Cuando estás escribiendo una escena emocional o difícil, ¿cómo estableces el ambiente?
Pues me centro en escribir y a veces, se me cae alguna lagrimilla.

—¿Qué necesitas en tu espacio de escritura para mantenerte enfocada?
Necesito que haya silencio, no puedo tener la tele encendida ni música.

—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?
Creo que todo viene a la vez, la trama y los personajes, son ellos los que hilan la historia.

—Hablemos de tu último trabajo. ¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?
No sabría elegir una parte divertida del libro, sin hacer spoiler, ya que es una segunda parte, pero me encantan las salidas que tiene David.

—¿Qué inspiró la idea de esta novela?
Pues todo comenzó con una frase y de ahí salió la historia.

—¿Cuánta investigación necesitaste hacer para esta obra?
Tuve que buscar información sobre fechas, eventos, normas, historia de la ciudad de A Coruña.

—¿Cómo se te ocurrió el título?
Al ser una bilogía, el título de la primera parte es un juego de palabras entre el nombre de la protagonista "Alma" y "De Cristal", porque A Coruña es conocida como la ciudad de Cristal. La segunda parte "Voy a cuidarte" es un verso de una canción.

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?
Estoy escribiendo historias del pasado de los secundarios de la bilogía, historias que estaban en mi cabeza, pero no encajaba que lo contara en la bilogía.

—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?
Pueden encontrar información sobre mí en mi instagram @rociombouzon donde pueden comprar mis libros por DM dedicados si son de España y también están disponibles en Amazon.

Juguemos a: Cualquiera o…


—Té o café… Café


—Caliente o frío…  Frío.


—Película o libro… Libro.


—Coca Cola o Pepsi… Ninguna.


—Persona de la mañana o Noctámbulo… Noctámbulo.


—Ducha o baño… Ducha.


—Ciudad o país… Ciudad.


—Redes sociales o libro… Redes sociales.


—Libro de bolsillo o ebook… Ebook.


De nuevo acaba una entrevista que me deja con ganas de saber más, porque nuestros escritores tienen mucho que ofrecernos, de los que aprender que se puede tener éxito y continuar siendo humilde, como Rocío Mañana Bouzón.
Mil gracias por confiar en mi rincón. Espero volver a charlar contigo pronto.
Un beso,
López de Val

P.D.: Os dejo su colección de libros y la sinopsis de "Alma de cristal", la primera parte de su bilogía.


Sinopsis:

ALMA DE CRISTAL

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?























Comentarios

Entradas populares