Entrevista a... Naomi Hernández

Mis queridos lectores:

¿Ya tienes tu taza de café o té? ¿O quizá prefieres un refresco? Da igual lo que te guste, sencillamente toma asiento y disfruta con Naomi Hernández, una chica de gran coherencia que dará mucho que hablar.
Una autora enamorada del amor, que en un principio encaminó su vida hacia un sendero muy diferente, pero, chicos/as, si algo es para ti da igual las vueltas que des que seguro terminarás donde debes estar.
¿Nos acompañáis?

Biografía:

Naomi Hernández nació en Tenerife a finales de 1997. Estudió Bachillerato de Ciencias de la Salud, aún sabiendo que la rama científica no era la adecuada para ella.


Empezó a escribir historias breves con catorce años y conforme fue escribiendo, encontró en la escritura un universo de calma y desconexión. Esto consiguió que aumentase su interés por la literatura, comenzando a leer novelas juveniles poco después.


Es una romántica empedernida y una gran fan de Disney. En su tiempo libre, le encanta leer, atiborrarse a chucherías y las velas con olor a vainilla y frutos rojos. 


En el proceso de escritura de "Marcando su piel", descubrió que su futuro profesional era la rama opuesta: las letras. Y ahora lo único que pretende es crecer en el ámbito de la escritura, tanto personal como profesionalmente.


Entrevista:

—Echando la vista atrás, ¿te habías imaginado poder llegar a convertirte en escritora?

Mi mayor deseo desde la adolescencia era dedicarme a la escritura, pero nunca pensé que llegaría a publicar un libro (era un poco cobarde) y tener esas ganas de seguir escribiendo historias nuevas. 


—¿Qué libros te gusta leer?

Me gusta leer cualquier tipo de libro romántico, ya sea new adult, comedia, drama, erótica... De vez en cuando, me animo con la fantasía. 


Comprendo que seas una romántica empedernida. Es cierto que en el género de fantasía también se encuentran esos toques románticos que por lo menos a mí me dejan fascinada.


—¿Prefieres los libros electrónicos, los libros impresos o los audiolibros la mayor parte del tiempo?

Prefiero 100% los libros impresos, necesito sentir el tacto de las páginas. 


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en autora?

Realmente no, pero sí que hay autoras que me han inspirado para seguir escribiendo, como es el caso de Anny Peterson, Beta Julieta y Rachel Bels. 


—¿Qué libros has leído más de una vez en tu vida?

No he leído más de una vez un mismo libro, salvo, en su momento, After. ¿Me arrepiento de que no fuese otro? Sí. 


—¿Alguien de tu familia lee tus libros?

Nadie lee, de hecho, a mí no me inculcaron nunca la lectura. Di el paso yo misma.


Porque está innato en ti. Me alegro por eso, leer te hace vivir otras vidas, otros mundos. Es maravilloso.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Esta pregunta es bastante difícil porque no suelo tener personajes favoritísimos, pero quizá... podría ser Bay de "A la sombra del arcoíris", me sentí muy identificada con ella. 


—Si pudieras ser asesorada por un autor famoso, ¿quién sería?

Quizás no sea súper famosa ni conocida porque es autopublicada como yo, pero diría Anny Peterson. Sus libros me encantan y ella es un amor. Sé que si tuviera que pedirle consejo, me lo daría sin problemas.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

Según mi fecha de nacimiento (29 de Diciembre), mi animal espiritual es el ganso, ya que representa a personas que dan buenos consejos, que en relaciones amorosas son sensuales, apasionadas y atentas. Lo único malo es que representa también que caemos rápido en las adicciones y las obsesiones. 


Otro animal espiritual que me podría representar en cierto modo es la serpiente, ya que representa a personas serviciales, muy sensibles y que muestran mucho cariño. A pesar de poder llegar a ser oscura y violenta. 


Wowowow, qué interesante, jamás habría pensado que la serpiente guardase esas cualidades 💗


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Quizás no es valioso como tal y sea bastante común, pero el mejor consejo que me han dado es que nunca me rinda y escriba lo que me gusta. 


—¿Qué significan para ti las palabras "éxito literario"? ¿Cómo te lo imaginas?

Para mí "éxito literario" significa haber crecido tanto profesional como personalmente en la escritura. Si hay algo que valoro mucho es mi propio crecimiento personal, por lo que si llegase un día a publicar más libros (que es mi sueño) y poder vivir de ellos, pues ya habría alcanzado el éxito. 


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica?

En mi caso, sí. Escribir me ayuda a despejarme de la vida tan rutinaria que llevo y me relaja. También siento que puedo desahogarme de muchos temas, de los que hablando me cuesta más. 


—Describe tu espacio de trabajo.

Mi espacio de trabajo ha sufrido muchos cambios. Ahora está más organizado, con colores armónicos, y me transmite relax. El portátil se encuentra en medio, a los laterales una vela de frutos rojos con un cuadro, y unos archivadores junto a un jarrón con bolígrafos de colores y subrayadores. La silla ha sido la última adquisición que he añadido, es bastante cómoda y me permite estar horas sentada en ella. Y cabe destacar que actualmente uso gafas y las tengo a mano junto al portátil. 


—Cuando estás escribiendo una escena emocional o difícil, ¿cómo estableces el ambiente?

No establezco el ambiente de ningún modo, pero sí pongo música que se adapte a la escena para introducirme más en ella y sentirla más. 


Yo hago lo mismo, aunque confieso que muchas veces la música se acaba y me sorprendo, después de un largo rato, con los cascos puestos y un vacío por notas musicales, ja, ja, ja... La verdad es que ahí es donde me doy cuenta de que escribo mejor sin música, más cómoda, pero no lo puedo evitar.


—¿Cómo celebras cuando tecleas la palabra fin en tu libro?

Depende del significado que haya tenido para mí esa historia. Si me he sentido identificada y desahogada, llorando como una magdalena con unas chucherías al lado. Si he disfrutado escribiéndolo, lo celebro con mi pareja yendo a cenar. Soy la persona más sencilla del mundo. 


—Hablemos de tu novela. ¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?

Me identifico más con Helena, la madrina de Madison. Es una persona reservada, tranquila, que da muy buenos consejos, y creo que me representa mucho. 


—¿Qué inspiró la idea de esta novela?

Un programa de televisión que se llama Callejeros Viajeros, luego todo fue fluyendo. 


—¿Cuánta investigación necesitaste hacer para esta obra?

Lo que más investigué fue el origen del Pole Dance y cómo se practica, ya que es el baile que realiza Madison en la novela. 


—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

"Baja la vista y evita mirarme. Nunca se había comportado como un imbécil, siempre ha sido un hombre honorable, que se da a respetar y respeta a tu esposa, pero visto lo visto tiene dos caras igual que las monedas.

—¿Qué? ¿Te comió la lengua el gato? —pregunto frunciendo el ceño.

—¡Deja de torturarme con tus niñerías! ¡No eres nadie para darme lecciones! —espeta a gritos.

—A veces las mejores lecciones vienen como los perfumes, en frascos pequeños —respondo indiferente..." 


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto, y aunque actualmente está parado, considero que le va a dar mil vueltas a "Marcando su piel". No tiene nada que ver y creo que va a ser la historia con la que se note mi crecimiento profesional. 


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En mi perfil de autora/bookstagramer: @naomihdezz_


Juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc... Tortilla de patatas con cebolla/ Pizza de atún y cebolla.


—Comparte un enlace a una canción favorita... tengo varias:


https://youtu.be/KIK3azN4w34

https://youtu.be/xQOO2xGQ1Pc


—Comparte una foto de la inspiración de un personaje… 














—Comparto algo interesante sobre ti... A pesar de no gustarme mucho practicar deporte, me encanta esquiar y creo que es el único deporte que practicaría con mayor frecuencia. El único inconveniente es que en Canarias es misión imposible, por lo que tendría que irme a cualquier otro lugar de España. 


La primera vez que practiqué esquí fue en Andorra y la segunda en La Masella (Cataluña).


Una vez más otra estupenda entrevista. Naomi Hernández, me ha encantado saber más de ti, espero volver a tener la oportunidad de entrevistarte, mi rincón siempre estará disponible para ti.
Un beso,
López de Val

P.D.: Dejo su novela, con sinopsis y link de compra si pincháis sobre la foto. Bonita portada ¿eh?
Marcando su piel
Sinopsis:

Madison vive con sus padrinos desde que sus padres fallecieron en un trágico accidente. Es una joven llena de vitalidad que aprovecha cada día como si fuera el último, entregándose sin reparos a la lujuria desenfrenada. Hasta que un día entran en juego los seductores ojos de un moreno que desestabiliza su día a día con tan solo mirarla.

Ethan para ella es el suplemento que faltaba en su hoguera interior. El fuego que cama tras cama ha ido desvaneciéndose en su cuerpo como un atardecer en el horizonte. Ethan es su perdición, como lo fue para Eva el fruto prohibido.

¿Descubrirán la diferencia entre la lujuria y el amor incondicional? El torbellino de emociones está a punto de arrasar con sus vidas, pero son ellos los que decidirán si deben luchar o dejarse vencer por él.


Comentarios

  1. Mil gracias por esta entrevista. Me ha encantafo contestar a tus preguntas💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares