Entrevista a... Mari Sang

Mis queridos lectores: 

Hoy viene a pasar el rato y contarnos cositas privadas Mari Sang, la autora de "Gertrudis" y otros libros que ya han sido el entretenimiento de muchos y, además, en varios idiomas. 
Mari Sang, alguien activo en las redes sociales, generosa con sus colegas y con gran sentido del humor.
¿Nos acompañas?

Biografía:

Bajo el pseudónimo de Mari Sang, se esconde una ecuatoriana, nacida en 1984 en la ciudad de Guayaquil, actualmente radicada en Brasil. Leer para ella es uno de sus pasatiempos favoritos, y escribir es un sueño que poco a poco lo hace realidad. De profesión es ingeniera, y se considera una soñadora optimista. Su padre también escribía y adoraba los libros, él motivó el amor a la lectura durante sus primeros años de vida. "Gertrudis" es su primer cuento, publicado el último día de febrero de 2021 en español, portugués, francés e inglés. Este cuento lo publicó junto a su hija Amelie, de siete años, quien se desempeñó como ilustradora del cuento. Su segundo libro es una confesión como madre "13 Cosas que nadie te dijo de ser madre o padre: Cómo sobrevivir, sin morir en el intento" publicado el primero de abril de 2021.

Entrevista:

—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?
Escribo desde que soy adolescente. Desde los diez escribo diarios, y siempre me ha gustado plasmar en papel mis sentimientos.
En la adolescencia recuerdo haber escrito muchos poemas y cartas románticas.

—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?
Me encantan los animales, el año pasado perdí a mi gata Panchita, si pudiera pediría que ella esté nuevamente conmigo.

Oh, lo siento mucho, yo también tuve que despedirme de varias mascotas a lo largo d eme vida. Entiendo tu pesar.💗

—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?
Muchos autores me han inspirado, pero creo que quien me dió esa chispa de querer escribir es Isabel Allende y sus libros.

—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?
¡Arriésgate y sigue escribiendo! Creo que es maravilloso porque te alienta a continuar con tus sueños.

—¿Qué significan para ti las palabras "éxito literario"? ¿Cómo te lo imaginas?
Para mí el "éxito literario"  es poder ser inspiración con tus libros, gustar y al final poder vivir de la escritura.
 
—¿Cuándo fue la última vez que buscaste en Google y qué encontraste?
Si es general acabé de buscar a las musas que inspiraron mi libro Greta y el último viaje en el tiempo.

—Imagínate esto: no te sientes inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad?
Escucho música clásica instrumental, pero emocionante, y escribo lo primero que viene a mi mente, mis sentimientos o lo que ven mis ojos.

—¿Hay un género en particular que te gustaría escribir pero solo bajo un seudónimo?
Fantasía.

—¿Escribir y publicar un libro ha cambiado la forma en que te ves a ti misma?
Sí, ahora siento que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Me veo como la mujer a la que no le da miedo hacer lo que le gusta.

Me encanta esta respuesta, transmite fuerza, ánimo y ganas. Gracias.

—¿Cuál es el error tipográfico más divertido que has escrito?
No tengo la menor idea, soy de las que corrige mucho, entonces no me acuerdo, aunque en mi libro  "13 cosas que nadie te dijo de ser madre o padre. Cómo sobrevivir sin morir en el intento" he escrito varias frases que a mí, particularmente, me parecen graciosas.

—¿En quién confías para la crítica objetiva y constructiva de tu trabajo?
En mis lectores cero, y en otros autores que no tienen pelos en la lengua.

Los mejores a los que se puede acudir antes de sacar un libro. Esos que no temen destripar la historia para conseguir que salga perfecta.

—¿Qué consejo darías para ayudar a otros a crear tramas?
Estudiar mucho, leer mucho, no ponerse límites y practicar mucho.

Me lo apunto 😘

—¿Qué riesgos has tomado con tu escritura que han dado sus frutos?
Me he arriesgado a escribir sobre mis convicciones, pero al parecer sí han gustado los asuntos de los que escribo a otras personas.

—¿Qué necesitas en tu espacio de escritura para mantenerte enfocada?
Silencio absoluto, ¡no puedo trabajar con distracciones!

—Hablemos de tus libros. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?
He escrito y publicado 3 libros. Un cuento, un relato, y una novela.
Es muy dificil escoger un favorito, porque "Gertrudis" me ha dado a conocer y ha llegado a las casas alrededor del mundo en 4 idiomas, es el primero y mi bebé.
"13 cosas que nadie te dijo de ser madre o padre. Cómo sobrevivir sin morir en el intento" es mi desahogo de madre primeriza.
Y "Greta y el último viaje en el tiempo" es mi primera novela, y me ha costado bastante tiempo llevarla a la luz.
Creo que como cuando uno tiene hijos, no puede decir que uno tiene favoritos.

—¿Quién es tu personaje favorito… quizá Gertrudis?
El personaje más terrible es Gertrudis, es divertido pero ¡me aterroriza también! Creo que mi personaje favorito es Greta, una mujer inteligente, independiente y que lucha por sus convicciones.

—¿Qué personajes de tu libro se parecen más a ti o a las personas que conoces?
En todos mis libros he dejado algo de mi personalidad. Pero sé que soy más parecida con la mamá de Gertrudis. ¿Por qué será?

—¿Qué perspectivas o creencias has desafiado con este trabajo?
Pensaba que los escritores eran inalcanzables y me he equivocado. Son personas como todos, con la diferencia de que escriben sus sueños para compartirlos con el mundo.

Cierto, a mí me ocurrió lo mismo. Me gustó eso de traer al ídolo a mi mismo nivel, lo hizo cercano, amigo.

—¿Puedes compartir un fragmento de uno de tus libros que no esté en la propaganda o en el extracto?
"A pesar de su timidez Greta era una mujer decidida, fuerte, luchadora y hermosa. Ardal era un poco retraído, obstinado, curioso, y con una gran imaginación, los dos eran muy inteligentes y formaban una linda pareja. Greta entendía cómo la cobardía de Ardal dificultaba sus vidas, de cierta manera. Ella había sido así en su infancia, pero como decía estaba en proceso de curación." - Greta. Y el último viaje en el tiempo © 2021 Mari Sang

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?
Actualmente, estoy trabajando en más historias, esto de ser escritora y no publicar tus novelas por miedo hace que guardes muchas cosas en "el cajón", muchas ideas por pulir y muchos libros por terminar. Entonces, tengo varios pendientes, uno de los más importantes es otra novela donde la protagonista es una ecuatoriana que emigra a los Estados Unidos, su nombre es Lorena... y espero que pronto vea la luz.
A parte de esto llevo trabajando en varios relatos y poemarios, pero mi prioridad ahora es escribir algo más técnico puesto que estoy corrigiendo mi tesis de doctorado, la que espero defender pronto.

Mucha suerte con tu tesis💚

—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?
En mis redes sociales y en Amazon:

Juguemos a: Qué prefieres…

—¿Prefieres estar en una habitación llena de serpientes o en una habitación llena de arañas?
¡Uy qué miedo! ¡Llena de arañas! ¡Pero que no sean venenosas!

—¿Prefieres tener un verano sin fin o un invierno sin fin?
¡Un verano sin fin! ¡No me gusta el frío!

—¿Preferirías tener un dolor persistente constante o una picazón constante?
Si la picazón es localizada prefiero la picazón. Porque el dolor no me gusta.

—¿Preferirías llegar siempre una hora antes o llegar constantemente veinte minutos tarde?
Una hora antes, ¡así aprovecho y leo!

–¿Preferirías vivir en una mansión embrujada o vivir en una cabaña sin embrujar?
¡Mil veces prefiero la cabaña sin embrujar! Me gusta mucho el bosque y la naturaleza.

Muchas gracias, Eugenia, por darme la oportunidad de compartir contigo y con tus lectores esta entrevista. ¡Gracias y sigue adelante con esta iniciativa porque es maravillosa!
Saludos a todos y no se pierdan de revisar mis redes y leer mis libros que hay para todos los gustos!
Saludos desde Brasil,
Mari Sang

Gracias a ti siempre, Mari Sang, soy yo la que debe estar agradecida a cada uno de los autores que confían en mí y esas preguntas que a veces parecen no tener sentido, no sabes lo que estoy aprendiendo con vosotros. Me han gustado mucho tus respuestas, me has hecho sonreír e imaginarme a Gertrudis con un par de frases, ja, ja, ja.
Te deseo mucho éxitos y que tu tesis salga fabulosa.
Un beso,
López de val

P.D.: Os dejo sus libros, recordad que Gertrudis lo podéis encontrar en varios idiomas.

Gertrudis
Obra 1: Gertrudis          Género: Cuento. (Ficción infantil) 

Sinopsis: Esta es la historia de una niña, no muy bien comportada, que aparece cuando no es llamada. Se llama Gertrudis y aparece para reclamar, gritar, negarse a ayudar y hasta para arruinarlo todo. ¿Quieres descubrir que sucede en esta casa?
  • Obra 2: 13 Cosas que nadie te dijo de ser madre o padre: Cómo sobrevivir, sin morir en el intento         Género: Relato (No ficción) 
Sinopsis: Un libro en forma de relato. Donde la autora abrirá su alma para decirte las cosas como son, y darte algunos consejos útiles para ayudarte a ser padre o madre y no morir en el intento. Aquí te dirá las cosas crudas, como nadie te las dijo, y te contará lo que le ha funcionado en el día a día, para que tú aproveches lo que vale la pena, uses lo que se aplique a tu vida y que sepas que todos podemos tener una vida caótica pero feliz.

Comentarios

Entradas populares