Entrevista a... Carmen Y. Zambrano M.

Mis queridos lectores:

En estos días donde cada vez las horas de luz son más cortas, viene a arroparnos con el manto de la luna Carmen Y. Zambrano M.
Una autora con una imaginación desbordante, tanto así que después de su primer proyecto ya está sumergida en otros más (sí, en plural).
¿Nos acompañáis?

Carmen Y. Zambrano M. 
Biografía:

Carmen Y. Zambrano. Venezolana. Licenciada en administración, actualmente  trabaja en la banca nacional como administradora. La escritura ha sido su pasión desde siempre. Con "Malu" publicó su primera novela. La primera parte de la trilogía que lleva su nombre. Actualmente, se encuentra escribiendo dos libros fuera de la saga que espera publicar el próximo año. Es madre de tres hermosos hijos que son los más grande e importante para ella.


Entrevista:


—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Desde muy joven, cuando escribí mi primer cuento para la secundaria. Solo que tardé mucho en decidirme.


—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué?

 FAMILIA. Por que es todo para mí.


Oh, qué bello y qué gran palabra.


—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

A Stephen King. Le preguntaría la clave de su éxito, jajaja. El protagonista de mi libro se llama como él, en su honor.


Es que King es eso mismo, el rey. Y pensar que comenzó de una manera poco ortodoxa...


—¿Has leído algo que te haya hecho pensar de manera diferente sobre la ficción?

No.. me encanta la ficción..


—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Creo que invitaría a mi bisabuelo, Pedro Mora, al que nunca conocí; le cocinaría su sopa favorita . Yo no soy buena en la cocina.


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Un ave fénix.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tu héroe?

Mi heroína sería Hermione Granger. Me parece estupenda.

Y el villano: el conde Drácula. Todo sobre él me apasiona.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

No te detengas.


—¿Sientes que existe rivalidad entre autores?

Creo que sí.. muchos se niegan a conocer obras buenas de otros autores.


—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

El invierno.. amo el frío y la nieve.


Y yo. Me siento muy cómoda en otoño e invierno; en verano es un poco difícil escribir con todos en casa. Además, el invierno invita a quedarse en casa, a una taza de algo caliente, al reposo.


— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías?

El bosque de SUTJESKA en Bosnia y Herzegovina, es un sitio maravilloso, fue en el que me inspiré a la hora de escribir, sería genial estar ahí y poder escribir libremente.


— Imagínate esto: no te siente inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad?

Escucho música. Eso me pasa con frecuencia...


—¿Sientes que es más importante tener a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

Creo que giros en la trama. Y, claro, los personajes.


—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura?

- Desición

- Evolución

- Imaginación

- Sueños

- Valor


—Hablemos de tu último trabajo. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Sí. Malú es especial para mí, coloqué un poco de mí al crearla, más que todo su amor por la luna. 


—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro?

Creo que el miedo al fracaso, aunque tenía la idea no me terminaba de decidir.


—¿Qué inspiró la idea de esta obra?

Los sueños que tuve durante un tiempo y, claro, mi amada luna.


—¿Qué parte del libro te ha costado más escribir?

 La relación entre madre e hija, ya que lo relación con mi madre es maravillosa.


—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

"...Estamos siendo dominados, manipulados por seres ajenos a nuestro planeta y no queremos darnos cuenta..."


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Espero lanzar pronto "Malú 2": "Princesa guerrera."

Y estoy escribiendo un libro diferente: "Ángeles caídos la revelación."


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En Amazon o preguntarme a mí ja, ja, ja...


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… Cuando supe que tendría una niña luego de tener dos varones. Esa noticia cambió mi vida.. amo a mi princesa.


—Te reíste tan fuerte que lloraste… Todos los días, mis hijos llenan mis días de risas.


—Lloraste con una peli o un libro… Cuando vi la película "Yo antes de ti". Hace un año.


—Bebiste alcohol… Hace como tres meses. Ja, ja, ja...


—Recibiste un gran consejo de un colega… El día de ayer. De un colega administrador.


—Abrazaste a un animal… Creo que nunca he abrazado un animal.


—Tuviste un encuentro paranormal… Cuando era adolescente tenía muchos encuentros, veía cosas extrañas... Ahora ya casi no.


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… Decidirme a escribir mi primer libro .


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Hoy, hablé feo de una compañera 😭🙈


Gracias Carmen Y. Zambrano M. por dejarnos conocer más de ti. Espero volver a tener el placer de recibir tu visita con la noticia de nuevos proyectos.

Un beso,

López de Val


P.D.: Os dejo con la sinopsis de su novela. Si pincháis sobre la imagen iréis a su página, donde encontraréis más información.
Sinopsis:

Luna Creciente

¿Te has preguntado si estamos solos en el planeta?

¿Sabes verdaderamente quienes son los que te rodean?
¿Qué harías si supieras que a quien amas, no es lo que esperabas?

Esta historia te sumergirá en un mundo rodeado de misterios y mentiras, donde encontrarás a MALU una joven común que no tiene idea de su significado para el mundo. Quien se encuentra en medio de la disputa de dos clanes, y ella será el punto clave entre la salvación de unos y la destrucción de otros.
Conocerás un romance muy singular, que va desde la más delicada pureza hasta la más intensa maldad.
Encontrarás dos clanes provenientes de un mundo distinto, los cuales su subsistencia está marcada por la tragedia, la cual desencadena una temible profecía.

¿Te permitirás conocer qué nos prepara la luna?


Comentarios

Entradas populares