Entrevista a... Myra Reda

Mis queridos lectores:

Hoy para merendar nos acompaña una autora divertida, entusiasta y con muchas ganas de que conozcáis su trabajo.
Alguien que tiene muy claro qué es lo que quiere. Alguien abierta a conocer todo lo que rodea a la creación de un libro. Myra Reda, una mujer maravillosa y humilde.
👀OJO, al final de la entrevista Myra nos ha dejado una sorpresa...💖
Ponte cómoda/o y disfruta...

Myra Reda
Biografía:

Myra Reda es el seudónimo de esta escritora madrileña afincada desde hace unos años en la localidad de Móstoles. Esposa y madre de tres hijas, empezó a leer desde hace unos años y se volvió unas de sus aficiones favoritas. 

El año pasado una escritora la ánimo a escribir su primer libro. Tras mucho pensar que podría escribir, concluyó que al ser una romántica empedernida no había otro genero mejor. Después siguió pensando cuál podría ser la historia y así surgió "La fuerza del destino" y, posteriormente, "Un acuerdo matrimonial", ambos pertenecen a la serie "Amor Verdadero". 

Ahora trabaja en su próximo libro para sacarlo en una fecha que para ella es importante, aunque tiene en mente otros libros de los cuales incluso ya tiene anotaciones de sus historias. 

¿Te ánimas a leer a esta escritora independiente y a compartir tus opiniones? De seguro que ella os lo agradecerá enormemente.

Puedes encontrarla en Instagram como @myrareda12 y en Facebook como Myra Reda, aunque está en múltiples iniciativas para darse a conocer en este mundo en el que aun queda mucho por aprender.  


Entrevista:


—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Pues llevo relativamente poco, en mayo del año pasado empecé "La fuerza del destino".


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?

Sin duda Eva Alexander. Fue la primera en animarme a escribir un libro, aunque la verdadera culpable de que esté publicado fue Kaie, ja, ja...


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí? 

Una mesa de trabajo donde estaría el portátil, una fotografía de mi familia, un portalápices con varios bolígrafos de colores y subrayadores; también una impresora y, por último, el cuaderno del libro que esté escribiendo y donde está apuntado todas las ideas del libro.


Si supieras cómo es escritorio. Soy una fanática de los artículos de papelería, con eso te lo digo ja, ja, ja.


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito?

Desaprobaría no, pero soy consciente de que no están muy contentos con algunas cosas...


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica? 

Para mí la escritura es una forma de evadirme de la situación que me rodea, una práctica terapéutica que sin duda me hace muy bien y la cual recomiendo.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado?

Estuve buscando información sobre un lugar el cual nombro en mi próximo libro.


—¿Qué pregunta le harías a tu autor favorito? (Vivo o muerto)

Supongo que sería: si alguna vez los nervios cuando vas a publicar o una vez publicado desaparecen... 


Hey, qué buena pregunta. No se me habría ocurrido a mí y la verdad es que sería interesante la respuesta de algunos de mis autores favoritos.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Mascota sin duda, y para afinar aún más, una gata.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Sin duda sería Verónica; su comprensión, apoyo y sabiduría es muy importante para sus amigas.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

La planificación de la novela, la coherencia en toda la historia y una corrección eficaz es lo más importante antes de publicar la novela. 


La lista de los consejos que recopilo de todas las entrevistas no para de crecer. De nuevo unos consejos muy valiosos. 


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?

En el primero fue la trama, en este último los personajes al tratarse de una serie je, je.


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias?

Pues depende, en el último busqué en Google los nombres porque quería que fueran nativos del país.


—¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes?

Pues tengo una base y casi siempre cuando empiezo tengo que ponerme en su lugar, pero una vez he empezado a escribir son ellos los que me hablan ja, ja.


Es increíble la manera en que nos hablan. Es místico ¿verdad?


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

Mi parte favorita es cuando empiezo a escribir. La emoción que me embriaga cuando comienzo una nueva historia. 

La que menos me gusta es cuando tengo que empezar a promocionar el libro, los nervios que me entran me hacen estar demasiado inquieta.


—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

He escrito 2 y actualmente estoy escribiendo el tercero.


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro?

Pues fue desayunando, quería un título que tuviera gancho y que tuviera una palabra en concreto: acuerdo.

Así fue cómo buscando en Amazon me di cuenta de que no había ningún libro con ese nombre y fue el elegido.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

La parte de cuando Fátima llega a la casa de los padres de Said. El coqueteo que tienen ambos y algunas escenas eran un tira y afloja entre ellos.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro?

Puede ser hombre o mujer, al cual le gustan las historias románticas con toques de suspense y con un trasfondo que haga que no quieras perderte nada.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal?

¡Claro! Tenemos unas conversaciones de lo más curiosas, incluso el personaje masculino muchas veces me habla y me cuenta cosas que yo no había pensado...


—Imagina que vas por la calle y te encuentras a tu protagonista frente a frente, ¿qué le dirías?

Pues le preguntaría como si fuera un amigo de toda la vida: ¿qué tal le fue? ¿Qué es de su vida? Incluso si con el paso de los años siguen tan felices como en el final del libro.


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Claro estoy inmersa en mi próximo proyecto, el cual ya tiene un título y como exclusiva voy a decirlo aquí. "La princesa de la moda", será el próximo libro de la serie "Amor Verdadero".


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Pues hay tres formas: en Facebook como Myra Reda; en IG @myrareda12; y en Amazon en mi página de Autora. 


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… Pues fue hace poco, mi marido me sorprendió con un viaje que no esperaba.


—Te reíste tan fuerte que lloraste... Eso me ocurre con frecuencia, ja, ja.


—Lloraste con una peli o un libro… Fue con un libro, sufrí tanto y lloraba tanto que tuve que dejarlo.


—Bebiste alcohol… Hace bastante, soy un bicho raro en ese caso, no me gusta la cerveza, ni el vino; soy más de refrescos.


—Recibiste un gran consejo de un colega… Hace relativamente poco, con el comienzo de mi nuevo libro.


—Abrazaste a un animal… Esta mañana, mis pequeños mininos me quieren mucho y les encanta que les de cariño.


—Tuviste un encuentro paranormal… Nunca he tenido un encuentro de esos je, je.


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… Sin duda el haber sido capaz de hacer la portada de mi segundo y tercer libro. He descubierto que me gusta tanto o casi igual que escribir.


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Puff, no lo recuerdo, la verdad, no soy de esas.


Hasta aquí esta divertida entrevista, donde tenemos la oportunidad de descubrir un poco más de esta estupenda autora.
Mil gracias, Myra por darme la oportunidad de ser una de las primeras en conocer el título de tu nueva novela (tened en cuenta que esta entrevista lleva ya algunas semanas hecha). Eres un sol.
Un beso,
López de Val

P.D.: ¡ATENCIÓN! Myra ha querido hacernos el regalo de la primicia del título y la sinopsis de su nueva novela. GRACIAS, MYRA.

¡Sinopsis y título!
"La princesa de la moda"

Verónica tenia todo lo que pudiera soñar, menos el cariño de sus padres. Un acontecimiento marcará un antes y después, y todo cambiará para ella, pero sobre todo en la familia. 

Un suceso hará que se dé cuenta de cuánto estaba equivocada y pondrá todo su empeño para poder arreglarlo, pero por el camino el amor aparecerá para hacerla descubrir sensaciones aún desconocidas para ella.

Amor, venganza, intriga y maldad serán los ingredientes que harán que no te despegues de esta historia hasta el final.

¿Preparados para conocer la historia de Verónica y su historia de amor con Marcos?


Por supuesto que estamos preparados, Myra. ¡Queremos saber más!

Pues entonces apunta la fecha, hazte una alarma en el móvil, escríbelo en fluorescente y pégalo en la puerta de la nevera; haz un recordatorio en el ordenador, etc... 


10 de NOVIEMBRE A LA VENTA


** Para más información estad atentos a sus redes sociales.



—Por último, os dejo por aquí sus dos primeros proyectos y la sinopsis de una de sus preciosas novelas.

Libros de Myra Reda

Sinopsis:

Un acuerdo matrimonial

Fátima nunca ha tenido la libertad para elegir. Coaccionada para casi todo, un día su 
padre le dará la noticia que cambiará su vida.
Por otra parte, está Said y su familia. El lleva enamorado de ella desde hace muchos 
años esperando el momento adecuado.
Pero la codicia de varias personas hará que su historia de amor se tambalee, aunque 
contará con la ayuda de un inspector de policía y su equipo para que finalmente sea 
posible.
Secuestros, mafias, extorsión, harán que no quieras dejar de leer esta novela. 
¿Preparados para conocer a Fátima y su historia de amor con Said?

Comentarios

Entradas populares