Entrevista a... Cristhoffer Garcia

Mis queridos lectores:

Hoy viene a divertirnos, así tal cual, literalmente, Cristhoffer Garcia, un escritor que me ha sorprendido por su sencillez, la manera en que resuelve las preguntas y la entrega dada a cada una de ellas. Alguien que escribe terror pero al que propongo no solo ese género sino otros con los que también reír sin parar. 
Un autor de pluma terriblemente traviesa que de seguro nos tiene preparados unos relatos con los que dejarnos estupefactos.
Cristhoffer Garcia, un escritor que al preguntar por cosas imprescindibles en su espacio de escritura me sale con: "...una planta con la cual discutir la trama de lo que escribo..."
Os prometo que esta entrevista no tiene desperdicio.

Cristhoffer Garcia


Biografía:

Cristhoffer J. Garcia Rojas


Nació en Caracas, Venezuela, el 10 de diciembre de 1980. Egresado en Derecho en la Universidad Santa María; con Diplomado en Derechos Humanos y en Educación Superior. 


Desde pequeño se sintió atraído por las lecturas del género paranormal, de donde surge su admiración plena por Edgar A. Poe, H.P. Lovercraft, Robert Louis Stevenson, entre otros.


Sus comienzos como escritor se remontan a la adolescencia, cuando plasmaba en una agenda de bolsillo cientos de microrrelatos para matar el tiempo.


Las diversas ocupaciones lo obligaron a dejar de lado su afición. Fue en el año 2012, cuando encontró la plataforma Wattpad. Gracias a ella, renació en su corazón el deseo de escribir y compartir sus infinidad de relatos. 


“Relatos del más allá”, es su primera propuesta literaria, recopilando lo mejor de su narrativa en el género terror paranormal. Su relato de nombre El Impostor fue publicado en la antología paranormal, “Entre las Sombras” por la Editorial autopublicARTE. El cuento Se filtra por las paredes obtuvo el segundo lugar en el concurso anual de la plataforma “La Hora del Terror”. Maldito el día en que engañe a mi esposa, fue seleccionada entre los tres relatos principales de la antología “Horror y Sangre” y otras relatos como La semilla del mal, Tsukumogami, La Campana de Ems y Bajo la lluvia, han quedado finalistas en importantes concursos de la plataforma.


Entre sus futuros proyectos se encuentra la publicación de una novela con temática de hombre lobos y otra del género de ciencia ficción steampunk.


Entrevista:

—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritor?

Mis primeros escritos surgieron a los diecisiete años, mientras trabajaba en una quincallería por las tardes surgían momentos sin actividad, los cuales aprovechaba para escribir en una libreta los relatos, algunos aún existen como inspiración a pesar de los años transcurridos desde eso. Era algo como: —¡Disculpa! ¿Puedes decirme el precio de esta vajilla? Y yo en plan… ''Estoy escribiendo, no me interrumpa''... 😂😂😂 Nah… Es broma, siempre atendí a todo el mundo con amabilidad.


Ja, ja, ja. Qué bueno hubiera sido eso 😂😂


—¿Qué libro hay actualmente en tu mesita de noche?

El libro que nunca debe faltar en una mesita de noche… El kamasutra 😆😆😆😆 Es broma, actualmente estoy leyendo, El instituto, de Stephen King. Aunque no suelo leer en la cama, suelo hacerlo en el sofá.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Me gustan los tiburones. Creo que son unos animales maravillosos que han sido vilipendiados por el cine y la televisión. Son fuertes, nunca se detienen cuando tienen un objetivo y tienen una linda sonrisa.


Ja, ja, ja... No sé si tomar eso de la sonrisa a sorna 😂😂😂


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Me pasó en un viaje al campo, conocí a un extraño anciano que caminaba con las piernas combadas por tantos años montando a caballo. Sin conocerme de nada, se me acercó, me colocó la mano en el hombro y me dijo mirándome a los ojos: —Tú eres escritor… entonces qué esperas… Escribe.


😍😍😍


—¿Qué consejo le darías a un nuevo escritor, alguien que acaba de empezar?

 Con sinceridad… Amigo o Amiga (por eso de la diversidad lingüística) si lo que te gusta es pasar horas creando mundos, delineando vidas de personajes, trazando destinos dispares con finales inciertos, entonces no lo dudes. Entrégate a las musas y deja que tu mente y tu pluma (entiéndase laptop, tablet o similar) sean tu compañera.


—¿Qué dato detrás de escena de tu vida, probablemente, sorprendería más a tus lectores?

Hace unos nueve años, decidí dejar de decir groserías en mis diálogos cotidianos. Así que cuando alguno se escapa, sorprendo a todos, incluso a mí 😂😂😂😂


—¿Qué preferirías hacer: 'Nunca escribir otra historia o nunca leer otro libro?

Eso es como pedirme que elija entre respirar o comer😂😂😂 forman parte de mi vida y planeo disfrutar de ambos siempre.


—¿Qué le preguntarías a un autor que admiras? (Vivo o muerto)

Creo que le preguntaría a Poe si realmente estuvo involucrado en la muerte de Marie Roget, como se especuló en esa época.


Vaya cotilleo 👀


—Imagina tu espacio de escritura favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí?

Una garrafa con agua, una planta con la cual discutir la trama de lo que escribo, una foto de mi hermosa esposa, el infaltable diccionario de sinónimos y antónimos y el WiFi sin problemas de conexión para ver vídeos de Tip… digo… por si lo necesito para investigar😅😅😅😅


Ja, ja, ja. Ay por dios, lo de la planta es lo mejor. Creo que me voy a apuntar ese método, pero mejor artificial para no dañar el ego de la susodicha.


—¿Cuál es tu talento oculto?

Tengo un talento natural para dormir bebes, unos cuantos arrullos y listo. 😄😄 Felices sueños.


Mi padre también ese don, es realmente maravilloso ser testigo de ver cómo caen entre sus brazos.


—¿Cuál dirías que es tu peculiaridad interesante de escritura?

Me fascina buscar finales inesperados para mis historias, es algo que casi siempre logro. Dejar al lector con la sensación de… ¡Rayos! no lo esperaba. Eso y que preparo unos espaguetis con queso fenomenales 😂😂😂


😂😂😂😂😂 "Par favaaaarrr", me duele la boca de sonreír. ¿En serio escribes terror?


—¿Tienes un personaje favorito? Si es así, ¿quién? Y qué lo hace tan especial.

Sí, al final cuando creas un personaje siempre le das un carácter único y esperas verlo crecer. Yo creé un personaje llamado Reef, para una historia de fantasía y en futuro saldrá a la luz. Lo hace especial sus habilidades naturales para manipular la energía, su corazón bondadoso y el deseo de vivir aventuras.


—Hablemos de tu novela. ¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

Mi novela, ''Relatos del más allá'', es una recopilación de narrativas de terror paranormal. Cada relato tiene su historia, una idea que surge de un hecho que viví o algo que me sorprendió y deseé plasmarlo en un relato; incluso algunos surgieron como participación en un concurso literario. Me divierte mucho el proceso creativo, ir dándole forma y que lo que tenía pensado de giros inesperados, incluso para mí.


—¿Cómo has investigado para tu obra?

Cada relato tiene una investigación particular. Debido a que se desarrollan en distintos lugares geográficos siempre me gusta investigar sobre la cultura de la región. Por ejemplo, en mi relato ''Tsukumogami'', que se desarrolla en Okinawa, Japón, investigué la región de Naha, las calles y sitios que aparecen en el relato son auténticos. Creo que agregarle verosimilitudes a las historia ayuda a que el lector se encuentre a gusto. 


—¿Cómo desarrollaste la trama y los personajes?

Soy un escritor brújula con bastante de escritor mapa. Cada trama es consecuencia de un momento de inspiración, algunos surgieron bajo el concepto de un concurso, otros por el placer de escribir. Mis personajes se enfrentan a dramáticas situaciones llenas de terror.


—¿Qué personajes de tu libro se parecen más a ti o a las personas que conoces?

Todos los personajes tienen un poco de mí, sin embargo, como escritor de terror inconscientemente las personas de la vida real que no me caen bien terminan comidos por un monstruo o con un final, no muy feliz.


—¿Cuál es el tema y / o mensaje clave del libro?

El terror paranormal, en donde los fenómenos que afectan a mis personajes los arrastran a afrontar sus peores temores y en algunos casos salir con vida.


—¿Puedes compartir con nosotros algo sobre el libro que no esté en la propaganda?

Muchos de los relatos fueron escritos en Venezuela, otros en Bizkaia, y todos fueron editados y corregidos en colaboración a mi esposa, la también escritora Alazne González.


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Actualmente, estoy escribiendo una novela de hombres lobos con un corte paranormal, se desarrolla en Venezuela, en una apartada zona costera en la cual se suceden una serie de asesinatos inexplicables. 


–¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Pueden encontrarme en Instagram como @cgarcia_escritor , dónde además de promocionar mis libros suelo subir información curiosa sobre lo paranormal y aterrador del mundo, microrrelatos y mucho más. Mi libro "Relatos del más allá" está disponible en Amazon en versión tapa blanda y en versión digital, también pueden adquirirlo por Kindle Unlimited. 



Juguemos a: Qué prefieres…


¿Prefieres estar en una habitación llena de serpientes o en una habitación llena de arañas?

Votaré por las arañas, tal vez me muerde una radioactiva y termino siendo el nuevo Spider-Man 🕷


¿Prefieres tener un verano sin fin o un invierno sin fin?

Verano sin fin, el frío y yo no somos muy buenos amigos☃️


¿Preferirías tener un dolor persistente constante o una picazón constante?

He tenido que vivir ambas situaciones y ninguna es agradable, de elegir la picazón, siempre pueden colocarte cremas o talco para aliviarla. 


¿Preferirías llegar siempre una hora antes o llegar constantemente veinte minutos tarde?

Suelo ser de los que llegan a la hora, pero de elegir prefiero llegar una hora antes y leer un libro mientras espero 📚


¿Preferirías vivir en una mansión embrujada o vivir en una cabaña sin embrujar?

Una cabaña en el bosque puede ser mucho más aterradora que cualquier casa embrujada. En especial si no tienes Wifi 🤣🤣🤣


Wowowowow, hasta aquí una entrevista súper divertida de un escritor de terror, ¿quién lo iba a decir?
Muchas gracias, Cristhoffer Garcia, por ser tan sumamente amable y divertido y hacer que esta entrevista pase volando entre sonrisas mientras conocemos más al escritor y a la persona. Espero pronto tener de nuevo la ocasión de volver a entrevistarte con motivo del lanzamiento de tu nueva novela. Entretanto te deseo mucho éxito.
Un saludo,
López de Val

P.D.: Antes de iros os invito a pasaros por la página de su novela. Os dejo portada, link y sinopsis.
Sinopsis:

Desde el legendario Silbón venezolano, pasando por un espíritu vengativo en el pueblo vizcaíno de Sestao, hasta los famosos aquelarres de Zugarramurdi; Relatos del más allá introduce al lector en una vorágine de relatos inesperados, viajes a casas embrujadas, fantasmas buscando venganza o redención, vampiros jugando con las vidas de sus víctimas, demonios que anhelan la destrucción y por supuesto los corazones humanos en dónde se anida el verdadero mal. 

Relatos del más allá, es una recopilación de relatos en donde la línea entre el terror y el mundo paranormal se entremezcla, los protagonistas de cada historia deberán decidir entre conservar la razón, afrontar sus temores o morir en el intento.

Comentarios

Entradas populares