Entrevista a... Elisabeth Gilmore

Mis queridos lectores:

Hoy nos trae un delicioso y refrescante cóctel para merendar y contarnos algunos de sus secretos y porqués: Elisabeth Gilmore, una autora con un buen número de historias guardadas en un cajón, y que por el momento nos ha regalado "Cuatro días contigo".
¿Nos acompañas a descubrirla?
 

Elisabeth Gilmore
Biografía:

Seudónimo de Isabel García. Nació en Barcelona en el año 1973. Creció, vivió y trabajó en Barcelona durante veintitrés años, Se casó con el amor de su vida y se trasladó a Viladecans. tras tres años, por motivos laborales, se mudó a Hostalric, un pequeño pueblo medieval en la provincia de Girona, donde reside actualmente.
Su afición por los libros de aventuras y romance la animó a escribir en sus ratos libres, inspirándola en la creación de relatos de amor, amistad y acción, hasta ahora guardados en un cajón. Además de la escritura, su otra pasión es viajar, hecho que le hizo gran admiradora de las diferentes cultura de nuestro país, tanto sociales como culinarias, por lo que en esta historia decidió mezclar algunas de ellas. Un cóctel romántico combinado con onzas de humor, acción y algunos giros inesperados que hicieron que lectores cercanos la convencieran a publicar la que es hoy su primera novela.


Entrevista:


—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Me gusta escribir desde siempre, es mi modo de expresarme. Tengo historias de suspense, de amor, cuentos…todos metidos en un cajón. Algunos desde hace casi veinte años. Todas inacabadas, a falta del final. Excepto esta. Me empujaron, y me caí a la piscina. Todavía estoy alucinando.


¡Por dios, abre ese cajón y deja que las vivamos!


—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué?

Imaginación. Porque me inspira. Me ayuda a crear historias y a evadirme de la realidad, que a menudo, es agotadora.


—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

¿Cómo eliges la profesión de tus personajes? Probablemente, a Megan Maxwell, porque mi otra opción es Nora Roberts y mi inglés, es escaso.


Ja, ja, ja. Está bien que le preguntes a Megan, pero porqué no a Nora, para eso tenemos el traductor de google, piensa siempre que no es tu idioma madre y que ya el intento le complacerá a la mujer.😂


—¿Has leído algo que te haya hecho pensar de manera diferente sobre la ficción?

No. La ficción es la imaginación de cada uno. Tú eliges ese mundo irreal donde quieres estar, ya sea escribiendo o leyendo.


—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Invitaría a Luis Miguel, con la intención de que me cantara alguna canción. Cocinaría unos canelones de carne (me salen buenísimos, o eso es lo que dicen por ahí).


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Como mascota, un perro. Avatar, algún ser mitológico; y animal espiritual…puede que un pájaro, por la sensación de libertad. Poder escribir sobre cualquier cosa que se te apetezca.


Me gusta el concepto de pájaro, yo soy de las que siempre ha defendido que los pájaros deben ser libres, su territorio es el cielo.🐦


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tu héroe?

Diría Frankenstein, aunque no sé si es un villano o un incomprendido. Si no…Jack el destripador. Era un tío súper inteligente, culto y, en principio, jamás le pillaron. Como héroe o heroína, supongo que, a Jo de Mujercitas, por su manera de luchar contra la sociedad de la época. La mujer podía hacer algo más que cocinar y criar hijos.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

No escondas tu imaginación. Deja que la gente decida si quiere descubrirla o no.


Me lo apunto💙.


—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

No tengo ninguna predilecta. Escribo cuando me apetece y…tengo tiempo.


— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías?

Canadá, Australia, Irlanda, Escocia, Italia y Grecia. Cualquiera me vale. En algunos ya he estado y me han enamorado. A otros, anhelo ir y perderme entre sus paisajes. Escribir allí durante un año sería el colmo de la felicidad.


Madre mía, qué maravilloso sería algo así. Qué oportunidad. 


— Imagínate esto: no te sientes inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad?

Cierro los ojos y pienso en el tema que quiero escribir. Sea una pelea, un beso, una descripción de un paisaje o un asesinato. Si estoy sola y cierro los ojos, todo fluye. Me sale sin más.


—¿Sientes que es más importante tener: a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

Diría que giros de trama alucinantes, sin embargo, todos son importantes. Todo es necesario en su justa medida.


—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura?

Soñar. Crear. Imaginar o construir. Sonreír. Enamorar. Por este orden.


—Hablemos de tu último trabajo. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Isa siempre será la más especial. Hay una parte de mí en ella, claro que también en el resto de personajes.


—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro?

Es la primera historia que he acabado, solo por eso ya es un desafío. El principal, diría yo. Después armarme de valor para publicarla.


—¿Qué inspiró la idea de esta obra?

Un sueño. Fue una historia que soñé como el que está viendo una película. Al día siguiente me acordaba de todo y escribí algunas cosas. Luego con el tiempo la fui engordando hasta ser lo que es. 


—¿Qué parte del libro te ha costado más escribir?

Nada. No quiero parecer una extraterrestre ni nada de eso. Es que no me costó. Me gustaba cada cosa que escribía. Unos días pensaba una cosa y otros pensaba otra, así que por eso la historia tiene tantos giros inesperados, porque a medida que iba escribiendo, se me iban ocurriendo más cosas.


—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

Sí, claro. “...Nuestros labios se rozaron, se abrieron para fundirse en uno, y mi cuerpo entró en ignición. Primero dulce, tierno, haciendo que un torbellino de emociones fuera subiendo y bajando por mi pecho igual que una montaña rusa. Después apasionado, fogoso, provocando un incendio en mi cuerpo, haciendo que mi sangre se fundiera en el interior de mis arterias, recorriendo cada centímetro de mi humedecido cuerpo. Un beso largo y profundo, eterno, que recordaré toda mi vida. El primer beso que me hizo dudar de cómo me llamo, quién soy y qué he hecho hasta ese momento, tan amargo como inolvidable. Un beso de despedida antes siquiera de conocernos...”


Por favor, qué bonito y qué de emociones has despertado en mí en solo un párrafo. Gracias.


— ¿Cómo celebraste cuando pusiste la palabra fin?

Estuve riéndome un rato y después de cenar, me preparé un cóctel.


Y seguiste riéndote ja, ja, ja... Bien hecho.


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Sí, estoy terminando mi segundo libro. Una historia divertida donde un grupo de amigos serán los protagonistas. Creo que lo llamaré “Los juegos del amor” ya que, el destino puede ser muy enrevesado.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Me muevo por las redes sociales, pero la que más utilizo es Instagram. Mi cuenta es @elisabetgilmore. Allí pueden escribirme y hablar conmigo personalmente o ver mi día a día. También tengo Twitter y Facebook, aunque no me conecto mucho. En Goodreads y Amazon pueden ver mis reseñas. Solo hay un libro de momento, y es: CUATRO DÍAS CONTIGO.


Juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc... Uno de mis lugares favoritos es Atenas. La Acrópolis y la mitología griega en general. Soy muy fan de todas las mitologías. 



—Comparte una receta… Pues mira, te voy a dejar la receta de mi cóctel favorito, Blue Lagoon:

∙ 30ml de Blue Curaçao

∙ 40ml de vodka

∙ 15 ml de Curaçao blanco (opcional)

∙ Mueves con el agitador y tras ello, rellenas con hielo machacado.

∙ Seven up, o en su defecto, Sprite.

∙Vuelves a remover y lo decoras recortando una peladura de limón. A veces también le pongo unas cerezas pinchadas en un palillo largo. 

∙ Ah, y que no se te olviden la pajita.

—Comparte una lista de reproducción… Me gusta todo tipo de música, pero si tuviera que poner una lista de reproducción, sin duda estarían entre mis elegidas:

∙ Amarte es un placer, Ese momento o Dormir contigo, de Luis Miguel (no sé decidirme por ninguna. Te pondría más porque Luis Miguel es mi cantante favorito). 

https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=dormir+contigo+&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4VSNH_esES773ES853&q=dormir+contigo+luis+miguel&gs_l=hp..0.0l5.0.0.0.7415...........0.Ck9DOzkVW2Q#spf=1622472177352


∙ También I remember you, de Skid Row, Is this love, de Whitesnake o Still got the Blues, de Gary Moore (adoro esas canciones). 

https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=i+remember&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4VSNH_esES773ES853&q=i+remember+you&gs_l=hp..1.0l5.0.0.1.161572...........0.HiYzzqOKT_4#spf=1622472338870

https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=is+this&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4VSNH_esES773ES853&q=is+this+love+whitesnake&gs_l=hp..3.0i433j0l4.0.0.2.55750...........0.-w9VepFFRW8#spf=1622472394633


∙ Últimamente también escucho mucho Miki Núñez, Nil Moliner y La pegatina, me dan muy buen rollo. 

https://www.google.es/search?sa=X&hl=es&rlz=1T4VSNH_esES773ES853&biw=1600&bih=698&q=miki+n%C3%BA%C3%B1ez+cel%C3%A9brate&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLVT9c3NEzLKswqLrcsU4JwM0wsTAyKzYq0xLKTrfRzS4szk_UTi0oyi0usivPz0osXsYrnZmZnKuQd3nV4Y2qVQnJqzuGVSUWJJak7WBkBdg9bNlUAAAA&ved=2ahUKEwjK-7KDlfTwAhVjmVwKHTuyCEYQri4wMnoECAEQWg#spf=1622472527567


—Comparte un enlace a una canción favorita… Esta por ejemplo:

https://www.google.es/search?q=amarte+es+un+placer&source=hp&ei=2u-0YJz_HYK8a5Olp4gE&iflsig=AINFCbYAAAAAYLT96gNZ1N-H-A4Vr9WJGU7y3Gf53ill&gs_ssp=eJzj4tFP1zcsNM2qyjFNMTNg9BJOzE0sKklVSC1


—Comparte una foto de la inspiración de un personaje… Él es Nick (Ian Somerharder). Mi protagonista principal junto con Isa.

 



—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… Aparte de casarme con mi marido y tener a mis dos hijos, escribir un libro titulado: CUATRO DÍAS CONTIGO.


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Me avergüenzo de no haber seguido estudiando. De no haberme sacado una carrera. De tomar malas decisiones. Luego, pienso que esas decisiones me han llevado hasta aquí, y dejo de avergonzarme. Tal vez no hayan sido tan malas.


Por supuesto que no. Soy de las que piensan que nuestro destino está escrito así que así es como debía ser, como el hecho de haber sido tan amable de compartir con este blog datos de tu vida que no todo el mundo conoce; has sido muy generosa.

Gracias de todo corazón, un beso de

López de Val


P.D.: Os dejo con la portada y la sinopsis de su libro. 

Cuatro días contigo
Sinopsis:

Imaginaos cuatro amigas que quedan después de un tiempo sin verse. Pasan dos días con sus parejas entre juegos, risas, anécdotas e historias. Una de esas historias la cuentan Isabel y Laura. Narran cómo hace años un viaje repentino les cambió sus vidas.

Laura, reportera, quiere pasar unos días con su reciente novio Lucas. Juntos planean un viaje a Santa Olaya, un pueblo costero de Euskadi, y también una cita a ciegas entre su amiga Isabel, fotógrafa de profesión y enfermera de vocación, y Pol, compañero de trabajo de Lucas. En la cita conectan. Los cuatro planean esos días de turismo y tapeo por la costa, pero, por un impulso, las dos amigas ven un posible artículo para la revista en la que trabajan en una pequeña excursión a unas islas cercanas. Un improvisado, guapo pero gruñón guía y una caída aparatosa les cambiarán los planes arrastrándolas en un tornado de emociones. Emociones que sentirán por dos hermanos que regentan el hostal de la isla, donde las fuerzas de la naturaleza las obligarán a permanecer varios días. Uno de ellos, el mencionado guía, Nick, que además es el jefe de policía de la isla.

La leyenda de unos peces mitológicos, una noche de juegos, un cóctel personificado, las numerosas hormigas que les recorren el cuerpo cuando los sienten cerca. Un beso bajo la tormenta, una tarde inolvidable con los hermanos haciendo de guías exclusivos, un paseo por la playa, un incendio peligroso. Días intensos que les inundarán las mentes con un tórrido romance, una amistad que crece y un deseo que ya no podrán resistir. Decepciones, sorpresas, diversas decisiones y? os seguiría contando, sin embargo, prefiero que lo descubráis con vuestros propios ojos. Os invito a leer este cóctel de amor combinado con dosis de humor, momentos de acción, amistad y, ¿por qué no?, un toque de fantasía. ¿Llamémosle? Mitología creativa.

¿Te atreves a probarlo?

Comentarios

  1. Muchas gracias por este buen rato que me has hecho pasar. Me ha encantado la entrevista, el buen rollo y lo fácil que es hablar contigo. Enhorabuena por tu blog 😘

    ResponderEliminar
  2. Tengo entre mis libros pendientes esta novela.
    Conozco a la autora a través de Instagram. Sus comentarios, sus “no reseñas”… en general sus publicaciones, son divertidas y han conseguido que la siga.
    Tras leer esta entrevista se ha confirmado lo que ya sabía: es una mujer con chispa, que disfruta de la vida.
    Si tenía ganas de leer Cuatro días contigo, después de la entrevista y del pequeño párrafo que habéis plasmado, las ganas de han incrementado un montón.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista, con Elisabeth tengo muchas cosas en común. ¡Hasta el blue lagoon! 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares