Entrevista a... Elena de la Cruz

Mis queridos lectores:

Hoy nos acompaña Elena de la Cruz, una escritora que en solo cinco años ha escrito hasta el momento en que contestó a mis preguntas, nada más y nada menos que doce preciosas novelas.
Muchos de vosotros ya la conoceréis, pero quizá os sorprenda con algún dato revelado entre las siguientes preguntas.
Allá vamos...
Elena de la Cruz
Biografía:

Elena de la Cruz nació en Barcelona y ha trabajado siempre en el departamento de finanzas de una empresa aseguradora. Pero su pasión ha sido la lectura desde que recuerda y decidirse a escribir, un sueño secreto hasta hace pocos años. Llevar a cabo este proyecto de inventar historias, pensarlas y escribirlas, publicarlas y compartirlas, se ha convertido en ese sueño secreto hecho realidad. En total ha publicado doce novelas, entre las que se encuentran la bilogía En Papel, la trilogía Galway-Snowshill y seis novelas independientes (Otoño 2016, Sueños Cumplidos, Las Cenizas de la Mentira, Un Juego Peligroso, A Seis Grados de Separación  Un día de estosy Perdida en el Olvido)

Entrevista:


—¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?

No me di cuenta, ni lo pensé nunca. Hace tan solo cinco años que escribo. Lo que siempre he sido es una lectora compulsiva.


Yo siempre he afirmado que detrás de un autor existe un gran lector. Para mí ambas cosas van de la mano.


—¿Qué libro hay en tu mesita de noche?

Ahora mismo, me pillas leyendo el último libro de Sonia R. Salvante, una maravilla.


— ¿Qué libro/s has leído más de una vez en tu vida? 

Muchos, entre ellos varios de Ken Follett y Nora Roberts.


— Si pudieras pasar un día con otro autor popular, ¿a quién elegirías? 

Ahora mismo, me encantaría conocer en persona a Sonia R. Salvante, a la que solo conozco a través de Instagram.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

Un delfín, me gustan mucho.


—¿Quién ha sido el mayor partidario de tu vocación? 

Mi familia en general, les encanta leer mis libros y mi hermana, en particular, es mi lectora cero desde mi primer libro.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura? 

Me han dado bastantes, el mejor: que hay que planificar antes de empezar a escribir.


No sabéis lo que me estáis ayudando en estas entrevistas. Cada vez que os leo es como recibir esos consejos que os dieron.


—¿Hay un género en particular que te gustaría escribir pero solo bajo un seudónimo? 

Lo cierto es que no, escribo lo que quiero y tal como me gusta hacerlo. Desde el principio lo he hecho con mi nombre real.


— ¿Qué significan para ti las palabras «éxito literario»? 

Para mí, que he empezado a escribir tan tarde, el éxito literario es leer una buena reseña de una persona anónima, saber que le he llegado a alguien al corazón. Con eso soy feliz.


Sé de lo que hablas, es una sensación de plenitud, orgullo y agradecimiento.


— ¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes? 

Yo diría que ellos se meten en la mía y la desordenan todo lo que pueden. A veces me vuelven loca.


Ja, ja, ja. Tienes razón, hay ciertos personajes que parecen divertirse torturándonos.


— ¿Qué consejo darías para ayudar a otros a crear tramas? 

Yo me inspiro en muchas cosas: películas, libros, experiencias personales, en conocidos y amigos, en conversaciones… hay mil cosas que pueden dar lugar a una idea. Después hay que desarrollarla, claro.


— ¿Cuáles son para ti los elementos más importantes de una buena escritura? 

Un buen argumento, unos personajes bien definidos y con personalidad propia y buenos diálogos (me encantan los diálogos).


—Hablemos de tu último trabajo. ¿Cómo se te ocurrió el título de este libro? 

La última novela que publiqué fue PERDIDA EN EL OLVIDO. En ella aparecen dos temas centrales  como son el alzhéimer y la amnesia, de ahí el nombre.


— ¿Qué inspiró la idea de esta obra?

Fue a partir de ver en televisión un programa sobre el alzhéimer y pensé que también lo podía incluir en una novela romántica. 


—¿Cuál fue la escena más difícil de escribir y por qué? 

Lo más difícil para mí, es hilar la trama con cuidado de no dejar flecos sueltos y encajar las fechas en un calendario. 


—¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué? 

Con la protagonista, Sonia, que sufre un accidente y tiene amnesia. Nunca me ha sucedido nada igual, pero siempre he  pensado que no recordar ha de ser muy frustrante.


—Si tuvieras que describir el carácter de Michel en tres palabras, ¿cuáles serían? 

Empático, cariñoso y generoso.


—¿Puedes compartir con nosotros algo sobre el libro que no esté en la propaganda? 

No mucho, si desvelo algo más de la trama, doy demasiadas pistas…


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? 

Estoy a punto de publicar mi siguiente novela, justo esta semana, y avanzo noticia: va a ser una trilogía. El primer título es MI MEJOR ACTUACIÓN y es la historia de una actriz de Hollywood y un director de cine (Keara y Alan).

 

Wowowowo, qué emocionante. Cuando se publique esta entrevista ya habrá salido la novela, y preveo que estará teniendo mucho éxito.


–¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros? 

Todo está en AMAZON, ya que soy autora autopublicada y tengo mi página de Autor Central, con todas mis novelas (12) en ebook y en papel, además de videos (booktrailer) sobre algunas novelas.


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… al leer los libros de MariaL Pardos. Una muy agradable sorpresa, no esperaba que me encantaran tanto. Es una escritora genial.


—Te reíste tan fuerte que lloraste… Siempre que río con ganas acabo llorando, no es muy difícil para mí. Me río a carcajadas con cualquier cosa.


—Lloraste con una peli o un libro… Lloro mucho con los libros, me encanta reír, llorar o sufrir con ellos. Eso es que me meten de lleno dentro y los vivo en primera persona.  


—Bebiste alcohol… ¡Uf! Creo que me bebí una cerveza hace tres semanas al menos. Casi no bebo alcohol.


—Recibiste un gran consejo de un colega… siempre recibo buenos consejos de Nina Vera cuando lee mis libros. Gracias a ella ahora escribo bien los imperativos, ja, ja, ja.


—Abrazaste a un animal… Eso es muy difícil, me gusta mirar a los animales, pero no tocarlos, soy muy aprensiva con eso.


—Tuviste un encuentro paranormal… Por suerte nunca he tenido un encuentro así, me moriría del susto.


—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… Me siento muy orgullosa cuando veo a mi hija, algo habré hecho yo bien si es tan maravillosa a mis ojos.


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… seguramente, todos lo hemos hecho alguna vez. Pero sea lo que sea, me avergonzaría explicarlo, o sea que…


Y hasta aquí una semana que nos deja un pedacito de otra autora maravillosa. Alguien de quien aprender.

Gracias, Elena, ha sido un placer que me hayas dejado ser un poco cotilla, ja, ja, ja.

Un beso,

López de Val


P.D.: Aquí os dejo su preciosa colección de libros. Tenéis donde elegir, así que no hay excusas. Estoy segura de que cualquiera de los que adquiráis será una maravillosa elección.


Comentarios

Entradas populares