Entrevista a... Sara A. Fernández

Mis queridos lectores:

Los días pasan entre playa, piscina, abanico y aire acondicionado pero, chicos, Sara A. Fernández nos trae algo más: una entrevista súper entretenida con la que poder pasar esta tarde de lunes.
Sara, muchas gracias por confiar en el blog.
¿Quieres conocer qué nos tiene que contar? Sigue leyendo y no te arrepentirás.
Sara A. Fernández

Biografía:

Sara A. Fernández (nacida en A Coruña, 1997) es una nueva escritora de novelas para adolescentes. Cursó dos ciclos formativos, uno de Hostelería y el otro de Comercio y marketing. En el futuro tiene pensado seguir estudiando.
Desde que era niña, siempre había ideado relatos e historia de romance y fantasía. Por ello, a los 12 años, decidió empezar este romance, que hizo que la vida le sonriera, debido a que, tanto en el blog que tuvo hace años, como en la plataforma Wattpad, recientemente, recibió miles de visitas.
Este es su primer libro publicado (2020), y en él narra las aventuras de una joven ambiciosa y alocada dispuesta a hacer lo que sea por cumplir sus mayores sueños. Está muy orgullosa de ese personaje, ya que se identifica mucho con ella.
Quiere empezar una carrera literaria. tiene pensados muchos nuevos proyectos, en los que empezará a trabajar muy pronto.
Los lectores que deseen ponerse en contacto con la autora para comentar cualquier aspecto, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram: @SaraSFernandez20


Entrevista:

—¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora? 
Creo que desde pequeña me ha gustado escribir. Nunca pensé que llegaría a publicar nada porque escribía por pasar el tiempo, pero a día de hoy es lo mejor que me ha pasado en la vida y ojalá vaya hacia delante.

—¿Qué libros leíste cuando creciste?
Me encantan los libros de género romántico. No me considero buena lectora porque no soy capaz de leer cualquier género, por eso mi estantería está plagada de libros de romance.

Piensa que sí eres buena lectora de romántica, por lo tanto, sí eres buena lectora (valga la redundancia).

—¿Qué libros has leído más de una vez en tu vida?
Uf, muchos. Casi todos los de Federico Moccia los he releído en algun momento.

—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?
Sería Babi. De "Tres metros sobre el cielo", porque me parece un amor tan bonito el que viven en la película, que a cualquiera le gustaría.
Si no también elegiría a Anastasia, de "Cincuenta sombras de Grey", porque me parece un amor totalmente diferente pero...🙈🤩🤩

—¿Cuáles son las características esenciales de un héroe al que puedes apoyar?
Que sea respetuoso, gran persona, que ayude siempre a las personas que lo necesitan y no elija a quién ayudar y a quién no.

—Si pudieras pasar un día con otro autor popular, ¿a quién elegirías?
Con Blue Jeans, porque a parte de ser otro de mis escritores favoritos, en sus redes sociales aparenta que es un poco borde pero estoy segura de que es un hombre genial y del cual se puede aprender mucho.

—¿Cuál es tu talento oculto?
Lo que se dice talento creo que la escritura, porque es lo que mejor se me da, pero también me encanta ponerme a innovar portadas, folletos, post para Instagram en Canva. Creo que si hubiera estudiado diseño gráfico, controlar el Photoshop o algo así, es algo que se me hubiera dado genial.

Pues ya sabes, nunca es tarde para seguir evolucionando. Cuando yo trabajaba en una tienda de ropa, una de mis clientes era septuagenaria y a la hora de pagar usaba su carnet de estudiante de la Universidad.

—¿Prefieres los libros electrónicos, los libros impresos o los audiolibros la mayor parte del tiempo?
Prefiero leer en físico, no se me cansa tanto la vista.

—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?
Un gato, porque son independientes ja, ja, ja.

—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?
Que escriba para mí y que no me obsesione con escribir para publicar. También me recomendaron escribir algo cada día aunque no tengas inspiración para fortalecer el cerebro y que fluya mejor.
 
Unos consejos perfectos. Yo te daría los mismo, al igual que me los aplico.

—¿Hay un género en particular que te gustaría escribir pero solo bajo un seudónimo?
No, yo pienso que todo lo que escriba en algún momento tiene que llevar mi nombre. En Wattpad escribía bajo el seudónimo de Coronita porque casi nadie de mi entorno sabía que escribía, pero cuando publiqué la primera edición de mi libro con mi nombre, tenía pánico de que la gente no supiera que era la misma persona.

—¿Escribir y publicar un libro ha cambiado la forma en que te ves a ti misma?
La verdad es que sí. Haber conseguido terminar un libro (tengo muchos empezados) y aún encima haberlo publicado, me hace pensar que puedo conseguir todo lo que me proponga, y eso me hace sentirme genial conmigo misma.

—Cuando estás escribiendo una escena emocional o difícil, ¿cómo estableces el ambiente?
Depende. Hay veces que, por algo que me haya pasado o por algo que ande rondando en mi cabeza ya fluye y sale solo. Si veo que no es así me pongo música nostálgica. Si no lo consigo a pesar de todo en ese día, pues intento dejarlo para otro momento.

A veces la propia historia te pide un respiro para regresar con fuerza cuando una menos lo espera.

—¿Qué necesitas en tu espacio de escritura para mantenerte enfocada?
Mucha luz, mi estuche y muchas hojas en blanco. Me gusta escribir primero en papel.

Admiro a las personas como tú. A mí a estas alturas me cuesta escribir mis historias sobre papel, voy directa al ordenador. Aunque sí es verdad que para todo lo demás necesito organizar con papel; soy rara, qué le voy a hacer ja, ja, ja.

—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?
Con mi primer libro, fue fluyendo todo. Me fui guiando por la imaginación y los personajes fueron saliendo a lo largo de la historia. En el que estoy escribiendo ahora quise crear primero los personajes, porque tengo la sensación de que así los lectores consiguen conocerlos un poco más. Los personajes los creé más o menos teniendo una idea de cuál quería que fuera la trama, por lo cual son dos cosas que creo que van ligadas.

—Hablemos de tu último trabajo. ¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?
Me gusta escribir locuras que, a pesar de no haber vivido, me las imagino y escribo lo que sentiría si estuviera ahí. Creo que lo mejor fue escribir cómo Giselle hacía paracaidismo. 

👀👀😯

—¿Qué inspiró la idea de esta novela?
La inspiración para escribir "Vuelve, quédate aquí" fue un grupo musical. Lo más probable es que haya gente que piense que es cosa de niños, una tontería o incluso que estoy loca por inspirarme en alguien que no conozco para escribir una novela. Pues yo sí que lo hice. Me gustaba mucho One Direction. Era súper fan, y veía que había gente que escribía sobre ellos y decidí probar yo. Como ya dije antes, escribía por pasar el rato, pero al ver las visitas que estaba teniendo mi historia, me empecé a dar cuenta de que igual merecía la pena y me lo tome más en serio. A pesar de que me inspiró el grupo, no es una biografía sobre ellos, sino una historia de amor entre Giselle, mi prota, y uno de ellos.

—¿Cuánta investigación necesitaste hacer para esta obra?
Buff, bastante. Tuve que buscar anécdotas reales del grupo musical. Los viajes todos los puse conociendo el sitio del que hablaba. Me informé muchísimo sobre lo que se podía ver en cada sitio y comidas típicas y mucho más. Estuve días enteros sin escribir, con el Google a full.

–¿Cómo se te ocurrió el título?
Con el título me ayudó una amiga, simplemente me puso un nombre en inglés a la historia y yo me quedé con él.  Cuando ya me empecé a tomar más en serio la novela lo pasé al castellano, y a día de hoy es el nombre de mi libro. La frase del título también sale dentro de la trama.

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?
Sí que estoy trabajando en algo, pero aún no puedo contar mucho sobre él. Lo único que puedo decir es que no tiene nada que ver con mi primer libro, y que ojalá pronto pueda dar noticias contundentes a mis lectores. 

–¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?
Me pueden encontrar en Instagram con el usuario @saraafernandez20 . Ahí es donde pueden seguir todo mi paso de escritora porque es una cuenta específica para eso. Estaré encantada de hablar con gente nueva y contarles mis experiencias 💕

Juguemos a: Cualquiera o…

—Té o café… té, sin duda. 

—Caliente o frío… caliente.

—Película o libro… cualquiera. Hay veces que el libro es mejor que la película, y hay veces que pasa lo contrario. 

—Coca Cola o Pepsi… Coca Cola.

—Persona de la mañana o Noctámbulo… Noctámbulo. Todo fluye mejor por la noche.

—Ducha o baño… cualquiera.

—Ciudad o país… ciudad.

—Redes sociales o libro… cualquiera.

—Libro de bolsillo o ebook… libro de bolsillo.


Pues ya lo sabéis, sois bienvenidos a entrar en el perfil de autora. Ella estará más que encantada de poder leeros y conversar. Sara A. Fernández, una autora romántica y valiente que de seguro nos sorprenderá con grandes historias.
Un beso, 
López de Val


P.D.: aquí tenéis la portada, sinopsis y enlace de compra de su novela. Promete ser una gran historia.
Vuelve, quédate aquí
Sinopsis:

Vuelve, quédate aquí.

"—Eres consciente de que, a partir de ahora, te va a querer y te va a odiar gente que ni sabes que existe, ¿verdad? Tu vida se vuelve pública —asentí con la cabeza—. Entonces, si tú eres feliz, yo soy feliz.”Giselle Rodríguez, 16 años. Feliz, extrovertida, arriesgada, aventurera, atrevida y con muchas ganas de vivir. Le va bien en los estudios y tiene muchas metas por cumplir.Zayn Morrinson, 19 años. Moreno, ojos marrones, sincero, luchador, protector, y con muchas ganas de comerse el mundo encima del escenario.Dos personas de mundos diferentes, que no esperaban encontrarse…¿Qué pasaría si, de pronto, Giselle se ve envuelta en un triángulo amoroso que podría cambiar su vida para siempre? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por amor?Un grupo de adolescentes que vivirán una experiencia muy difícil de olvidar. Una historia basada en el amor, la distancia, las traiciones, la amistad, aventuras, decepciones, ilusiones, secretos…


Comentarios

  1. Millones de gracias por esta entrevista tan increíblemente entretenida. Eres un amor, y me encanta haber coincidido contigo ♥️ Un beso enorme, y muchos éxitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares