Entrevista a... Patrizia M Fauci Arduini

Mis queridos lectores:

Un lunes más, y con él una maravillosa entrevista, para entretenernos este nuevo comienzo de semana. Patrizia M Fauci Arduini, una chica con un gran futuro.
¿Nos acompañáis?
Patrizia M Fauci Arduini
Biografía:

Patrizia María Fauci Arduini nació el 29 de Abril de 1998 en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeña se comenzó a sentir interesada por el mundo de los libros.

Comenzó a escribir su primera novela "El Asoré de Querinoi"en el año 2012 y finalmente la finalizó en 2017. Sin embargo, no decidió publicarla sino hasta el año 2021, en la plataforma

de Amazon.

Actualmente vive en Italia y se dedica al diseño gráfico

y la ilustración.



Entrevista:

—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Todo comenzó cuando aprendí a leer, para ser exacta. Aprendí sola, con un librito de palabras, sin ayuda de nadie. Pero todo cambió cuando gané un concurso de cuentos en el colegio. Tenía 8 años y desde ese instante supe que necesitaba tener en mis manos un libro con mi nombre en él.


¡Vaya mérito el tuyo! Tienes toda mi admiración. Habría que verte de pequeñita agarrando el libro mientras descifrabas el código. Qué maravilla.


—¿Cuál es tu palabra favorita y por qué?

Me gustan las palabras pero no puedo decidirme por una en específico. Creo que me gustan todas.


La mía es "supercalifragilísticoespialidoso".


—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

A J.R.R. Tolkien y le preguntaría cómo hizo para crear un idioma ficticio que incluso puede hablarse, escribirse y leerse.


Ese hombre fue un fuera de serie. ¿Conoces a Trudy Canavan? es una autora que ha creado todo un universo, con costumbre, algo de idioma, razas, etc. Es muy interesante.


—¿Has leído algo que te haya hecho pensar de manera diferente sobre la ficción?

Normalmente, no suelo salir de mi zona de confort así que, por suerte, nunca me ha ocurrido. Eso sí, reconozco perfectamente que algunas obras pueden hacer pensar a sus lectores hasta el punto de que algunos no llegan a tocar más una obra de ese género.


—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Es una pregunta difícil porque la lista es larga, pero si tuviera que escoger a una única persona, no familiar ni conocida, incluso inalcanzable, ese sería Kai Hansen. Tal vez el nombre no te suene a la primera, pero lo cierto es que el señor Hansen es un músico excepcional, señalado dentro del medio como el "padre del power metal"y además de ser fundador de la banda helloween, una de las bandas más influyentes en mi desarrollo, perfeccionó técnicas de guitarra nunca antes utilizadas en el medio. Y ¿qué le cocinaria? Espero que le guste la comida italiana. Otros que me gustaría que se sumarán a la cena serian Luca Turilli, James Hetfield, Bruce Dickinsom y Ronnie James DIO.


—¿Cuál es tu talento oculto?

Además del dibujo, yo diría que es la música. Sé tocar la guitarra eléctrica y si me dedico también toco una que otra pieza en violín. Llegué incluso a participar en algunas bandas locales cuando estaba en la universidad. Lo dejé para dedicarme al diseño y para trabajar. También cocino pero creo que no está bien que diga yo que lo hago bien.


¡Pero bueno, qué te tenemos aquí! Desde luego eres todo un portento. Y es que nuestros autores esconden mucho más de lo que aparentan😍😍😍.


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Definitivamente, sería el águila arpía. Su simple presencia aterra a cualquiera aunque en realidad resultan ser aves muy nobles y sobre todo majestuosas.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? ¿Y tu héroe?

Capaz muy pocos consideren el manga y el cómic como parte de la literatura, pero yo sí. Es por ello que mi villano favorito es Pain, del manga Naruto, ya que su simple presencia era capaz de generar un terror y un misterio increíble, además de que posee una historia como ninguna otra dentro del género. Y mi héroe favorito también sería de un manga, Vash Estampida de Trigun, ya que me parece un personaje tan simple que agrada.


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

En realidad ninguno porque nadie sabía que escribía hasta que decidí publicar el libro. En la escuela mis profesores en vez de darme algún consejo simplemente hacían la vista gorda y ninguno de mis familiares cercanos es muy apegado a las letras que digamos. Tíos y abuela se vinieron a enterar de que escribía cuando vieron el libro en mano, así que toda mi experiencia y aprendizaje se ha resumido a ensayo y error por mi propia cuenta. Soy, se puede decir, una autodidacta.


—¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

Invierno, definitivamente. No soporto el calor del verano y prefiero estar debajo de una cobija escribiendo que con un ventilador en la cara. Siento que el calor espanta mis ideas. E igual me sucede con la idea de dibujar, aunque eso sí que lo hago a diario.


— Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo durante un año mientras escribes un libro que tiene lugar en ese mismo escenario, ¿dónde elegirías?

Me encantaría que fuera alguna especie de castillo medieval de algún país nórdico. Es un escenario que siempre me ha gustado y poder vivir en un lugar así solo para escribir un libro sería una muy bonita experiencia. Eso sí, con una buena conexión a internet, porque si no, no me adaptaría nunca.


— Imagínate esto: no te sientes inspirada y has estado sentada frente al pc/papel durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir tu creatividad?

En lo personal solo escribo cuando tengo una idea en mente. No soy de las que se fuerzan para luego escribir algo que, posiblemente, no me termine gustando. Incluso he pensado escenas años antes de escribirlas, porque hasta que la idea no esté pulida no me gusta llevarla al papel, como también he estado meses sin escribir una sola línea. Es por eso que tardo años escribiendo un único libro.


Dicen que lo bueno se hace esperar... Estoy segura de que ese es tu caso😉


—¿Sientes que es más importante tener a) personajes fuertes; b) giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

Considero que todo se complementa, pero si tuviera que escoger una, sería la opción c (escenario épicos) los giros en la trama deben ocurrir de forma natural no forzada y que todos los personajes sean fuertes e invencibles vuelven la trama fastidiosa, predecible y poco realista.


—¿Cuáles son las cinco palabras que describen tu proceso de escritura?

Diversión, pensamiento, corrección, diseño y caos (eso último porque la edición nunca es tan divertida como te dicen).


—Me encanta leer novelas de fantasía épica, pero realmente no sé si sería capaz de abordar este género como autora. ¿Qué consejo me das?

Escribe solo cuando la ideas que tengas es la ideal, o trata siempre de mantener el ritmo constante sin salirte de los contextos ya establecidos. Normalmente ocurre que, por escribir, terminamos cambiando muchas cosas que, dentro del género, ni siquiera tienen sentido. Ese tipo de cosas deben cuidarse.


Gracias por tus consejos. Si algún día me atrevo, ten por seguro que acudiré a esta entrevista para llevarlos a cabo.


—Hablemos de tu trabajo. ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Quetzal. Desde el principio supe que Quetzal sería algo más que un simple personaje de momentos del libro, así que con el paso del desarrollo ganó demasiado protagonismo. Escribir acerca de él, de su vida, sus torcidos ideales y crear todo el misterio que ronda alrededor de su nombre fue todo un reto, es más, fue por él que el libro estuvo tantos años en constante borrador, hasta llegar al punto de que le tuve que cambiar el título hasta tres veces, solo para que sus palabras dentro del mismo tomasen sentido. En otras palabras, lo escogí a él, porque definitivamente fue un dolor de cabeza y toda una experiencia, además de que fue, de todos, el primer personaje que me imaginé, el más antiguo antes de comenzar a escribir su historia, y el primero que dibujé, por allá en el 2012.


—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir este libro?

Además del desarrollo de los personajes y la organización política, yo diría que lo más difícil fue la segunda parte del libro, la del viaje. Fue la que más me costó y la que más tiempo estuvo en desarrollo, en parte porque allí se presentan todo el mundo, incluyendo sus ciudades y habitantes, y escribir sin confundirme o sin tener que cambiar algo en el camino, fue algo bastante difícil.


—¿Qué inspiró la idea de esta novela? ¿Quizá tus dibujos?

A pesar de que mis dibujos y mi novela siempre se han llevado de la mano, lo cierto es que no suelo dibujar nada sino lo he escrito primero. Lo cierto es que, desde pequeña y con mi iniciación en los cuentos ya imaginaba a los personajes como si estos estuvieran acompañados de una foto. Sin embargo, no fue sino hasta la adolescencia que descubrí que el tema político fantástico me agradaba bastante y, tomando en parte inspiración del gran ambiente político que acontecía mi país (algo de lo que me vine a dar cuenta después de que me lo comentaran más de una vez), y de uno de los mejores video juegos de la historia (Skyrim), pude crear la primera versión de lo que luego se convertiría en el sistema político que rige el País del Asoré y en el que se basa casi todo el libro.


—¿Qué parte de la obra te ha costado más escribir?

No quiero dar muchos detalles porque no quisiera dar spoilers, pero fue la muerte de un personaje. No porque la muerte en sí fuera muy compleja o tuviera que utilizar mucha lógica para que se viera creíble, sino por lo que su muerte significaría para el resto de la obra y de todo lo que se venía discutiendo desde el principio. Al final la escena la escribí al final de mi proceso, solo para asegurarme de que el resto de cosas estaban en su orden correcto.


—¿Puedes compartir un fragmento que no esté en la propaganda o en la sinopsis?

"El camino Oeste para llegar a Las Montañas del Sol era uno de los más largos del País, no por su distancia, sino por su terreno complicado y sin forma, que retaba a cualquier viajero proveniente de Airotish.

Cuando amaneció decidieron continuar el camino poco a poco. Durante todo el día recorrieron el extenso campo que parecía interminable. Al llegar la noche se turnaban para montar guardia en caso de que algo ocurriera, pero nada jamás ocurrió. Cuando el viaje cumplió los siete días no había rastro de la montaña en forma de pico que conformaba la ciudad de Las Montañas del Sol.  Ya el otoño había comenzado hacía unos días, si el camino seguía retrasándolos se verían obligados a pasar el invierno en Isoloirish."


👏👏Me encantaaaa.


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Siempre estoy trabajando en nuevos proyectos, pero no puedo dar detalles de ninguno debido a que ninguno es oficial hasta ahora.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En instagram pueden seguirme. Soy muy activa, publico al menos tres veces por semana y comparto historias todo los días. Además de que siempre respondo a los mensajes que me llegan.


Juguemos a: Qué prefieres…


—¿Prefieres estar en una habitación llena de serpientes o en una habitación llena de arañas?

Supongo que de ambas opciones la mejor sería las arañas. No me dan tanto asco como las serpientes.


—¿Prefieres tener un verano sin fin o un invierno sin fin?

Un invierno. Es mi estación favorita. Y el verano es lo que menos me gusta.


—¿Preferirías tener un dolor persistente constante o una picazón constante?

Supongo que picazón, siempre y cuando no moleste tanto.


—¿Preferirías llegar siempre una hora antes o llegar constantemente veinte minutos tarde?

Siempre es mejor llegar antes y esperar, que llegar tarde y que los demás te esperen.


—¿Preferirías vivir en una mansión embrujada o vivir en una cabaña sin embrujar?

En cualquier lugar siempre y cuando haya wifi.


Y hasta aquí otra estupenda entrevista. Mil gracias, Patrizia M Fauci Arduini, por haber confiado en este blog para dejarnos conocer más sobre ti y tus proyectos. Te deseo muchos éxitos.
Un beso,
López de Val

P.D.: Os dejo con su novela y su sinopsis. ¿No te pica el gusanillo?
El Asoré de Querinoi

Sinopsis:

El destino lo abandonó cuando más lo necesitaba y, desesperado, busco nuevos caminos. Ahora existe un traidor dentro de la casa del Asorè, actuando a las espaldas de todo una nación.Sin embargo, después del ataque a Airotish la presión entre los jefes se ve opacada por las cálidas palabras de April, el Décimo Asorè del País, y de las frías palabras del Bernei Quetzal, su consejero, quien se ha ganado una gran fama dentro y fuera de la ciudad debido a su misteriosa belleza y a su seca personalidad.Más todo cambia cuando en pleno festival de la primavera, Querinoi es misteriosamente atacada y nadie es capaz de entender, con certeza, que fue lo que realmente ocurrió.Años después, y sin saber la real situación, Yeki, Yaquei y Yanoishiru, refugiados en el territorio H'reite deciden regresar. Desconociendo por completo los peligros y misterios que abundan en el País los tres amigos se embarcan en un difícil viaje donde descubrirán los secretos de Querinoi y de aquel hombre que se hace llamar a si mismo 'El Asorè de Querinoi'

Comentarios

Entradas populares