Entrevista a... Ivonne Vivier

Mis queridos lectores:

El calor aprieta, menos mal que llegó Ivonne Vivier para refrescar esta tarde con sus respuestas chispeantes.
Una mujer de teclas ágiles y "atrapantes", con un humor palpable en cada una de sus contestaciones.
Si quieres pasar un buen rato, sigue leyendo. Eso sí, te advierto que no podrás contener la necesidad de adquirir alguno de sus libros.
 

Ivonne Vivier

Biografía:


Escribe con un seudónimo. Ivonne Vivier, no es su nombre real.
Es argentina, nació en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos adolescentes.
Como madre y esposa un día se encontró atrapada en la rutina diaria y se animó a volcar su tiempo a la escritura.
Desde entonces disfruta y aprende dándole vida y sentimientos a sus personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano. Lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido en una pasión y una necesidad.

 

 Entrevista:

 —¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Comencé a escribir hace años, unos 14/15 más o menos, pero publico desde el 2017.

 —¿En qué momento crees que alguien debería llamarse a sí mismo escritor?

Mi experiencia me dice que desde que uno se lo cree. En mi caso, lo hice cuando me responsabilicé de mis libros y de los comentarios, buenos y malos, que recibía sobre ellos sin que me afectasen tanto, porque al principio uno está más vulnerable e inseguro (sigo hablando de mi caso en particular, obviamente). Cuando no me dio verguenza y me sentí orgullosa de mis resultados como Escritora dije que lo era.

Buena observación, creo que más de una/o deberíamos aplicarnos esto como un mantra.

—Toma el libro más cercano, ábrelo en la página 22 y busca la segunda palabra en la primera oración. Ahora, escribe una línea que comience con esa palabra. (Incluye el nombre del libro…)

“Paquetitos” que ella miró con curiosidad. Él elevó una ceja y dibujó una media sonrisa, sin responder a su muda pregunta, no hacía falta. Movió entre sus dedos el envoltorio plateado y se acercó, moviéndose con seducción. Había llegado la hora de hacer el amor con esa mujer que lo tenía soñando despierto desde hacía meses. El libro que tenía a mano era Mónica. Sin adornos ni maquillaje. Es mío y estaba viendo algo de la maqueta.

Chica, tienes un don en tus teclas. No puedo más que aplaudir por la demostración que has hecho de tu trabajo. Un cien para ti💯

—Estás organizando una cena literaria, ¿a qué cinco autores invitarías? (Vivo o muerto)

Sidney Sheldon, Susan Elizabeth Phillips (porque son mis preferidos de otras épocas), Nora Roberts (porque es genial como cuenta y atrapa con sus historias),  y a E.L. James y Megan Maxwell (para que me cuenten sus experiencias desde sus perspectivas).

¿Me reservas una silla?😂😁 

— ¿Cuál es tu talento oculto?

La observación y el instinto para “leer” a las personas, pero si hablamos de algo más “físico”, las manualidades: pinté, modelé con diferentes masas, decoré tartas de cumpleaños infantiles, dibujé, diseñé ropa y bolsos… hice de todo.

— Si tiene fotografías en tu escritorio, ¿de quién / de qué son?

Tengo una collage que me hicieron mis hijos con fotos de la familia (regalo del día de la madre) y una cuadro con mi familia que está en Argentina, hermanos, padres, cuñados y sobrinos.

—¿Qué necesitas en tu espacio de escritura para mantenerte enfocada?

Papel y lápiz para anotaciones que surjan, mi laptop conectada a un monitor y teclado y silencio.

—¿Cuántos libros has escrito y cuál es tu favorito?

Tengo 11 publicados, 3 que nunca publicaré (o eso creo) y dos en veremos (ya escritos y con fecha de publicación posible). ¡¡¡¡¡En total son 16!!!!! Wow, ni yo me lo puedo creer. Mi preferido, por creer que es el más emotivo, y adoro a su protagonista, es Sonya. Perdiendo la Inocencia.

Supongo que imaginarás la clase de morbo que has levantado con eso de que nunca publicarás esas tres. Ahora estamos ansiosos por saber de qué van y qué tendrán para no querer publicarlas. ¡Queremos saber!

Chicos/as, exigid saber más en comentarios😂😂😂

—¿Qué preferirías hacer: 'Nunca escribir otra historia o nunca leer otro libro’?

Paso, no puedo responder eso, jaja.

Ja, ja, ja, ja... Te comprendo.

— ¿Cuál es tu estación favorita para escribir y por qué?

Vivo en una ciudad donde el invierno casi no existe y en mi casa tengo aire acondicionado central, por lo que las estaciones pasan desapercibidas para mí. Me da igual. Pero en vacaciones, cuando están mis hijos en casa no escribo, por ejemplo.

—Si tuvieras que escribir un spin-off sobre un personaje secundario, ¿cuál elegirías?

No soy amante del spin-off. Creo que cada personaje tiene una vida útil y una importancia en la historia en la que se lo creó. Prefiero escribir una serie desde el comienzo, sabiendo qué personaje tendrá más importancia en otra historia.

—¿Alguna vez has matado a un personaje que amaban tus lectores?

No me animé a hacerlo, reculé sobre la marcha. No era un libro publicado, pero sabía que el personaje enamoraría (y no me equivoqué). Nunca me arrepentí, ja. Pero sí maté a un personaje que yo amé y lloré mucho al hacerlo (literal, con lágrimas y angustia).

Te entiendo perfectamente, yo también he llorado al llevar alguna que otra barbaridad...

—Si pudieras conocer a tus personajes, ¿qué les dirías?

Que por cada uno de ellos me quedo con algo hermoso, que todos me hicieron emocionar guiándome por sus caminos que ni yo misma conocía del todo y que cuiden ese pedacito que tienen de mí. Y les daría las gracias por existir.

—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

Escribir, sin duda, es la favorita, además de leer luego y sentir que me gusta. La peor es la publicidad que tenemos que hacer a diario para poder estar visibles entre tantos escritores.

—¿Sientes que es más importante tener: a) personajes fuertes; b) Giros de trama alucinantes; o c) escenarios épicos?

No soy de escenarios. Mis historias son atemporales y no se desarrollan en ningún lugar especial, les dejo eso a los lectores y su imaginación. Me gustan los personajes fuertes porque dan mucho de sí, ellos mismos construyen la trama con su personalidad, creo que soy más de esto con mi estilo. Los giros de la trama son mi meta próxima, trabajo en ello, mi estilo realista me frena un poco, pero ahí voy, aprendiendo. No sé si llego a la palabra “alucinante” todavía, jaja.

—Hablemos de tu último trabajo. ¿Qué esperas que tus lectores obtengan de este libro?

Entretenimiento, emociones varias, risas, sorpresa y curiosidad.

— ¿Cuál fue la inspiración para la historia?

Una serie de Netflix, en realidad, dos personajes de ella. Eran una pareja gay con mucha diferencia de edad y eso les traía problemas. Mi historia fue para otro lado, pero ellos me inspiraron.

— ¿Escribes escuchando música? Si es así, ¿qué música inspiró o acompañó este libro actual?

No, me gusta el silencio.

—¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?

Con muchos, todos tienen algo de mí, de algún momento especial de mi vida, pero Sonya y Mónica tienen mucho de mí en algún momento de “sus” vidas.

—Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir esta obra?

Ser consecuente con los personajes, con la protagonista (porque es muy diferente a mí) y con los demás personajes que vienen de otros libros, ya que es el final de una serie de tres novelas autoconclusivas.

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en algo sí, pero quiero compartir poco todavía. Solo dire que es una nueva serie de tres libros, con protagonistas hombres esta vez y el primero nace en uno de los libros de la Serie Mujeres Fuertes.

—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Tengo Facebook e Instagram, estoy como novata en TikTok (en todas las redes soy @ivonnevivier) y tengo Web (www.ivonnevivier.com), allí encontrarán todo sobre mí. Además, mis libros están todos en Amazon (físico y digital, también en Kindle Unlimited).

Si no quieres perderte nada sobre mis libros sígueme en Telegram: https://t.me/ivonneescritora o en mi nueva Web: https://www.ivonnevivier.com/ (allí encontrarás un regalo)

Página de autor Amazon: 

http://rxe.me/DY7F5X

Y en Argentina en @Librománticas - Delivery Romántico

Juguemos a: La última vez que…

—Te sorprendiste… cuando una chica de Chile me compró 5 libros en papel a la vez y me envió una foto. Me sorprendió mucho porque me había leído en digital todos los libros.

—Te reíste tan fuerte que lloraste… mi marido me asustó, apareciendo de golpe del otro lado de una ventana, y grité como una loca. Como si estuviese en una película de terror. Cada vez que lo recordamos lloramos de risa.

—Lloraste con una peli o un libro… siempre, jaja.

—Bebiste alcohol… hoy al mediodía, una copa de vino.

—Recibiste un gran consejo de un colega… De Marisa Citeroni, me recomendó agregar un prólogo a una novela para que el lector no se asustara  por lo que leería al comenzar el libro y resultó el mejor de los consejos.

—Abrazaste a un animal… a mi perrita, cada día, no tanto como ella quisiera, pero…

—Tuviste un encuentro paranormal… nunca, no creo en ellos.

—Hiciste algo por lo que estás orgullosa… criar a mis hijos de manera tal que me enorgullecen como adultos que son hoy.

—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… mejor dicho, me “arrepiento” de quedarme callada ante algo que debería haber gritado.

Hasta aquí la tanda de preguntas que aunque han sido varias, no sé a vosotros, pero a mí me ha dejado un regusto tan agradable que quiero más.

Muchas gracias, Ivonne, espero tenerte por aquí pronto de nuevo. Te deseo muchos éxitos.

Un beso,

López de Val

P.D.: Os dejo con las portadas de algunos de sus libros, de los cuales se aprovecha todo.


 


Comentarios

Entradas populares