Entrevista a... Coral Fernweh

Mis queridos lectores:

Con todos vosotros Coral Fernweh, una escritora que aunque ella no lo crea lo lleva siendo toda su vida. Porque escritor es el que escribe, ya sean historias, poemas... Alguien con un largo futuro rodeada de letras incapaz de concebir su vida sin estar escribiendo. Alguien que echa de menos a su otro yo: "como las palabras a las vocales para poder formar una palabra".
Echemos un vistazo...


Coral Fernweh

Biografía:

Mi nombre es Coral y Fernweh como seúdomino gracias a la inspiración de una gran amiga y escritora. Fernweh significa Alma viajera, como ella me considera.
Llevo escribiendo toda la vida como vía de escape, pero no es hasta el 2015, cuanzo me lancé de cabeza a esto de autopublicar, con sus cosas malas, y sus cosas buenas, no cambiaría nada porque he aprendido mucho, sobre todo, mejorar como persona y como escritora. 
Cada día aprendo algo nuevo de este oficio al que me quiero dedicar.  
Me gusta leer todo tipo de géneros, escribir, imaginar mil mundos y diseñarlos a mi antojo. 
Soy madre de dos niños que ya no son tan pequeños (sí, se van haciendo mayores y yo también) Qué conste que voy camino de los 32, pero lo siento, a veces, me siento viejoven y no lo puedo evitar. 

Espero seguir aprendiendo y dar más de mí en cada nueva historia. 


¡Mil besos! ¡Y gracias, gracias por dedicar tiempo a leerme!

Entrevista:


—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste?

Llevo escribiendo muchísimo tiempo sin ser consciente de ello, solo escribía para mí hasta que hace ya casi siete años, decidí escribir para el mundo entero.


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora?

Hay varios libros, bueno, en general todos los libros inspiran algo diferente, pero es verdad que lo que más me inspiró fue el saber que quienes escribían eran personas como yo, personas normales con algo que contar.


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí?

1ª Bolígrafos, hojitas de colores o libretas, mis manuales y libros de referencia que no falten, Mi taza de café ya fría y si no están mis horquillas o pendientes o gomas de pelo, no es mi escritorio.


Wowowo, qué variedad de artículos. Y seguro que, aunque suene raro, todos tienen su porqué y su utilidad para escribir 😂😂


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito?

Creo y espero que no.


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica?

Para mí, la escritura es un antes y un después en la vida. Te cambia completamente la visión que se tiene sobre las personas al crear tanta empatía y saber ponerte en el lugar del otro. Es un mundo paralelo lleno de cosas positivas. Es Magia.


Me ha encantado esa puntualización final. Sí, es magia. A veces he pensado que la gente puede pensar que los escritores estamos zumbados al aclarar que son los personajes los que llaman la atención de nosotros para contarnos sus historias. Pero es que es verdad, y no se puede resumir mejor que como tú lo has dicho: es magia👏👏.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado?

Esta misma tarde, busco imágenes; miento..., miento. Yo creo que las busco pero son ellas las que terminan encontrándome a mí. Literalmente.


Por lo dicho antes, te creo.


—Manda un saludo a un colega autor.

Lina, mi querida hermana de letras, mi compañera de momentos únicos a través de la distancia, mi rubia del mundo mundial, te necesito tanto en mi vida como las palabras a las vocales para poder formar una palabra.


💗😍


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

A mi hija peluda de cuatro patas, Luna. Es una perrita.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué?

¡Ostras! No tengo villano favorito literario, todos son necesarios para que todo cobre sentido.


Pienso lo mismo, con la diferencia de que quizá yo sí tenga a mis favoritos y a otros que realmente aborrezco, aunque comprendo que son indispensables.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías?

Sería Zara, la protagonista de mi primera novela publicada, "Y llegaste tú".


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Escribe, escribe y escribe.


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué?

Lo primero es empezar y todo lo demás, viene rodado.


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias?

Ni idea, me vienen tal cual, tras describir sus formas de ser.


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

Mi parte favorita es compartir el entusiasmo al escribir los primeros capítulos, a enseñar las imágenes de mis protas, compartir frases que tanta gracia me hacen... Y lo que menos, lo peor que me puede pasar, es cuando sale mi lado inseguro que es quien no me deja avanzar. ¡Es horrible!


—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

He publicado ya cinco libros, escrito, muchas. Y mi favorita es "Nunca salgas de mi vida", por el momento que viví al escribirla.


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro?

Escuchando una canción que nada tiene que ver con la historia, entré en bucle y me dije ¡Anda!  ¡Habemos título!


Ja, ja, ja. A mí me ha pasado lo mismo.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir?

Lo más divertido aparte de describir las escenas subidas de tono, es la valentía con la que mis personajes afrontan la vida.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro?

Mi lector ideal es un lector que lea de todo, con la mente abierta y ganas de entretenerse.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal?

De maravilla ja, ja, ja, ja.


—Imagina que vas por la calle y te encuentras a tu protagonista frente a frente, ¿qué le dirías?

Eh... Me ha pasado, sí, ¡Me ha pasado! Y ¿sabes? No podía ser peor... Cuando menos ganas tienes de nada, cuando más descuidada ibas, despeinada... te lo encuentras y te tomas como quién no quiere la cosa un café con él  mientras te preguntas a ti misma ¿dónde está la cámara oculta?


Qué fuerte ¿no? ¿Porqué todo ocurre cuando una está más descuidada? Es decir, sales de casa de estudiar, o del trabajo o lo que sea, vestida de cualquier manera y se te lía todo de tal manera que terminas empalmando la noche con el día habiendo pasado la mejor noche de tu vida. O te encuentras con el chico del que estás colgada hecha una piltrafa; incluso con tu ex, ese al que quieres que te vea monísima para que joderle. Y así un largo etc. Creo que deberíamos reivindicar esos momentos 😂😂😂😂


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy trabajando en mi ultima novela llamada "Fresas con nata" y la verdad, es la novela que tanto me está costando sacar adelante y a la vez, la más importante. Creo que si supero esta historia por todos los acontecimientos que he vivido mientras la he estado escribiendo, puedo considerarme ESCRITORA.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Tanto en Facebook :https://www.facebook.com/coral.fernweh/

En Instagram como Coral Fernweh

Telegram como Coral Fernweh

Y en Amazon, por supuesto, dónde todas mis novelas están disponibles.


Juguemos a: La última vez que…


—Te sorprendiste… Esta misma tarde al leer un mensaje de una lectora que tanto espera ansiosa mis escritos.


—Te reíste tan fuerte que lloraste… Hace una semana.


—Lloraste con una peli o un libro… Hace un mes, lloré como un bebé.


—Bebiste alcohol… Hace cuatro días probé el vino dulce, uno de mi tierra llamado Árabe... eh... buenísimo. Yo no bebo alcohol, no me gusta, pero lo probé y dije, ¡mamma que bueno está!


—Recibiste un gran consejo de un colega…  Hace un ratito.


—Abrazaste a un animal… Ahora mismo, mientras contesto. Tengo a Luna encima y siempre la ando achuchando.


—Tuviste un encuentro paranormal…  Uff, no me acuerdo.


—Hiciste algo por lo que estás orgullosa… Ahora mismo, respondiendo a tus preguntas y hablando sobre mis novelas, es cuando te das cuenta de todo lo que voy consiguiendo.


—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… Ja, ja, ja, ja, ir mirando el móvil mientras caminaba y casi comerme una farola.



Otra tarde de entrevista, otra autora que nos ha hecho reír y cuestionarnos muchas cosas. Coral Fernweh, una escritora con mucho futuro por delante.Alguien que tiene claras sus respuestas y su futuro.

Gracias, Coral. Espero que muy pronto acabes esa historia que tienes entre manos para seguir deleitando a esos lectores que esperan con ansias saber más sobre las vidas que nacen de tu pluma.

Un beso,

López de Val


P.D.: Como siempre os dejo por aquí sus novelas actuales. Preciosas portadas que resguardan maravillosas historias. Y la sinopsis de "Nunca salgas de mi vida".


Sinopsis:
Nunca salgas de mi vida.

Nunca imaginé que pudiera llegar a encontrarme en esta situación, ni siquiera sé si a día de hoy estoy haciendo lo correcto... Una carta..., muchos recuerdos..., sentimientos encontrados. ¿Y tú, qué harías en mi lugar?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares