Entrevista a... Marta Monroy

Mis queridos lectores:

Un lunes más, otra maravillosa entrevista. Esta vez le toca turno a Marta Monroy. Una mujer muy activa, a la que no le cuesta trabajo ayudar a sus colegas. Alguien que siempre está maquinando nuevas iniciativas para dar a conocer a escritores indie.
Divertida, ocurrente...
Y para afirmar lo dicho aquí os dejo su entrevista. Espero os divirtáis tanto como yo.
¡Allá vamos!

Marta Monroy
Biografía:

Nacida en Sevilla en 1983. Licenciada en Pedagogía en el año 2006. Su primera publicación fue en una revista educativa sobre un estudio comparativo de la educación en Marruecos. De ahí, a multitud de escritos de índole académico. En 2014 publicó su primer cuento infantil, El ciempiés que caminó al revés, acompañada de una editorial. Dos años después se pasó a la autopublicación con otro cuento, Andrés viaja a la Luna. 


En 2019 saltó a la novela con otra autopublicación. Una bilogía compuesta por un primer libro, Entre tú y el dinero, y su segunda parte, Siempre tú.


Ya en 2020 ha publicado su tercera novela, Con otra piel, junto con una breve guía de educación sexual: Cómo hablar de sexo, del qué al cómo. Y en 2021 se atrevió con la comedia romántica Hazlo, pero conmigo.



Entrevista:


—¿Cuánto tiempo llevas escribiendo o cuándo empezaste? 

Escribiendo, entendiéndolo como labor de una escritora, desde 2016. Aunque mis comienzos fueron con cuentos para niños.


—¿Hay algún libro o autor que te haya inspirado a convertirte en escritora? 

Creo que han sido todos los que he leído. Un poquito de cada uno, incluso Cervantes, je, je.


Me encanta Cervantes, leí El Quijote 🐴 de dos formas, en castellano antiguo y su modernización. Preciosas ambas. Hay tanto que aprender de esa obra; encierra tanto...


—Imagina tu espacio de trabajo favorito. ¿Cuáles son los cinco objetos que encontrarías allí? 

Pues sí, voy a imaginarlo porque no lo tengo. Tendría que tener un aparato de música, una jarra de agua, muchos folios y bolígrafos, libros donde recurrir y un suelo cómodo para sentarse (es que me encanta sentarme en el suelo, al menos en épocas de calor).


—¿Alguien de tu familia desaprobaría algo que hayas escrito? 

Si lo hacen no me lo han dicho y, si desaprueban, el problema es de ellos, a mí me gusta y en eso soy muy egoísta, miro por mí.


Olé tú👏👏. Muy bien dicho. A veces vivimos con el que dirán, qué pensarán, sobretodo los escritores/as de erótica. Cuando, efectivamente, el problema lo tienen ellos y sus "leyes".


—¿Consideras la escritura como una especie de práctica espiritual o terapéutica? 

En mi caso: espiritual. Mi yo interior necesita salir y lo hace a través de las letras.


—¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado en Google y qué has encontrado? 

¡Uff! La última vez hace unos días. Busqué un estado de Estados Unidos que no tuviera pena de muerte. La respuesta que salió fue Michigan.


—Manda un saludo a un colega autor. 

Saludaría a muchos: a Nina Vera, Rocío Cervera, Jorge Zatón y Belén Franco, a diario los saludo. Creo que es lo primero que hago al levantarme, pero también saludaría a Sonia Salvante, para mí la maestra de la narración.


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

Las mascotas no me van; los avatares tampoco; y si es un animal espiritual me decantaría por el gorrión. Igual no es muy espiritual que digamos, pero está muy ligado a mi vida.


—¿Quién es tu villano literario favorito y por qué? 

En este momento de mi vida, Raquel (agente literaria de Robert Ibañez en la novela de Vencer al miedo de Sonia Salvante). Es mi favorito porque ha sido capaz de personificar la maldad más mala que el amor puede provocar.


Esa puede llegar a dar mucho miedo.


—Si pudieras ser un personaje de uno de tus libros favoritos, ¿quién serías? 

Julia, la protagonista de Vencer al miedo. Solo por tener el gusto de estar con Roberto. ¡Jajaja!


😂😂😂Mmmm, Roberto...😋


—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura? 

Que lo que escribo, antes que nada, me guste a mí.


—¿Qué es lo primero para ti, la trama o los personajes, y por qué? 

Por lo general los llevo de la mano, aunque al final surgen más personajes por petición de la trama.


—¿Cómo se te ocurren los nombres de los personajes de tus historias? 

Busco en Google y, por lo general, nombres poco comunes. No me gusta lo normal.


—¿Qué haces para meterte en la cabeza de tus personajes? 

Sentirme ellos. Usar la empatía y la imaginación e intentar sentir como lo harían ellos.


—¿Cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación? 

Diría que corregir cuando se trata de mis propios libros. Los leo tanto que llegan a aburrir. Pero los nervios de publicar tampoco molan. 

Mi parte favorita: escribir.


—¿Cuántos libros has escrito? 

Novelas: 4. Libros, incluyendo todo tipo de libros: 8.

 

¿Cuál es tu favorito? 

De momento "Con otra piel".


—Hablemos de tu última obra. ¿Cómo se te ocurrió el título del libro? 

Ese vino a mi cabeza un domingo remoloneando en la cama. Vino por parte de la trama.


—¿Qué parte del libro fue la más divertida de escribir? 

Las peleas de Mika y Diego. Lo pasé genial.


— ¿Cómo describirías al lector ideal para tu libro? 

Sin prejuicios, pero para todo lo que escribo.


Ya sabéis: Open mind, chicos.


—¿Os llevaríais bien tú y tu personaje principal? 

Síiiiiii.


— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? 

Ahora voy a publicar, espero que para breve, si no está el mismo día de esta entrevista. Se trata de un drama sobre maltrato emocional con una perspectiva diferente. No el maltrato en sí, sino la vida después de haberlo padecido.


Ha debido ser muy duro navegar con esta historia.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros? 

En redes sociales, principalmente, Instagram. Por otra parte también pueden ir a Amazon.



Jueguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc.



—Comparte una receta… té de jengibre: Raíz de jengibre hervida medio limón una cucharita de miel y canela.


—Comparte una lista de reproducción… No tengo ninguna. Tengo Alexa y le pido lo que me apetezca.


—Comparte un enlace a una canción favorita… https://youtu.be/jRMUWZ96qgg


—Comparte una foto de la inspiración de un personaje…



Mil gracias por todo, Marta. Me he divertido mucho. Gracias por mostrarte tal como eres. Te deseo mucha suerte en ese nuevo proyecto.
Un beso,
López de Val

P.D.: Os dejo por aquí sus libros. A los que no los habéis leído ¿a qué esperáis?



Hazlo, pero conmigo


relinks.me/B08VHD9N6P


Entre tú y el dinero


https://relinks.me/B07V2SLRJK


Siempre tú


https://relinks.me/B082QPZQJY


Con otra piel


https://relinks.me/B08B7G61C5




Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrevista. Ha sido muy entretenida. Sin duda prepararé la receta y leeré hazlo pero conmigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares