Entrevista a... L.A. Bello

Mis queridos lectores:

Qué calorcito está haciendo ya... Hoy viene para merendar con nosotros L.A.Bello, una autora que ha llegado para traernos un soplo de aire fresco en estos días que nos presagian un verano caluroso,. Alguien con un futuro lleno de éxitos, de eso estoy segura. Gracias, Lorena, por esta bonita y divertida entrevista.
¿Comenzamos?
Biografía:

L. A. Bello (Lorena Alcedo Bello)  nació en Chiclana (Cádiz) en 1980 donde aún reside. 
Está casada y es madre de dos hijos.
Amante de la lectura, en 2019 decidió embarcarse en el mundo de la escritura y en 2020 dio vida a Sam y Enzo en "No cruces la línea", la primera novela de la serie "Amor Andaluz"  que estará compuesta por 8 libros en los cuales las protagonistas serán andaluzas, cada una de una provincia.
En "No cruces la línea" la protagonista es de Huelva y en "¿Qué Estás Ocultando?", de Málaga.
L. A. Bello en estos momentos está centrada en dar vida a su protagonista gaditana.

Entrevista:


—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Que quería ser escritora… Pues no se exactamente, pero sí recuerdo el día que se me ocurrió escribir un libro. Estaba junto a la chimenea y me acababa de leer un libro que me provocó muchos sentimientos y pensé que yo también podía hacerlo y lo intenté.


—¿Cuál era el trabajo de tus sueños cuando eras más joven?

Ninguno en especial, pero todo el mundo me veía como peluquera y me enfadaba mucho, pero he de decir que por casualidades de la vida, terminé ejerciendo esa profesión y se me daba bastante bien. Trabajé durante seis años como encargada en una peluquería de una zona de turismo de Chiclana. Tengo recuerdos maravillosos de esos años.


—¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo?

Soy muy simple en ese aspecto: hacer ejercicio, tomar el sol, leer, andar mientras escucho música, que es una de mis fuentes de inspiración, y estar con mi familia y amigos.


—¿Qué estás leyendo ahora?

Justo hoy acabo de terminar Hunter y tengo empezados tres, “Te quiero con helado”, “Uff Julieta” y “Perro que no ladra”. 


Te admiro, no soy capaz de llevar varios libros a la vez. Sí es verdad que quizá dos, normalmente que no tienen nada que ver uno con el otro, pero te aseguro que es muy raro.


—¿Cuál es tu talento oculto?

Soy creativa en general, me gusta decorar, que todo esté conjuntado y creo que se me da bien.


—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Como mascota una gata, son bonitas, no necesitan que les de mucho cariño y son independientes. Como avatar, sería un tiburón porque mis novelas son bastante tensas e intento atrapar para que no puedas dejar de leer y estés en tensión, sobre todo “¿Qué estás ocultando?”; y como animal espiritual, pues no sé porque no soy muy espiritual.


—Si tienes fotografías en tu escritorio, ¿de quién / de qué son?

Tengo tres lienzos con imágenes de mi novela “No cruces la línea” que me regaló mi familia por mi cumpleaños.


Oh, qué bonito y original. Lo mismo te copio y hago lo mismo😍


—Imagínate esto: no te sientes inspirada y has estado sentada frente al ordenador/hoja en blanco durante una hora sin dominar las palabras. ¿Cómo haces fluir la creatividad?

Es curioso, pero nunca podrá pasarme eso porque no empiezo a escribir hasta que no tengo la historia completa en una escaleta. Necesito saber qué pasa en cada momento para poder comenzar, porque siempre hay algún secreto escondido que necesito saber para poder hilar la historia.

Por ejemplo, para inspirarme en buscar escenas, me pongo los auriculares con música dramática y me voy a caminar, pero esto es antes de hacer la escaleta.


Me parece muy curiosa la manera tan diferente en que se organizan los escritores. A mí, por ejemplo, lo primero que se me viene a la cabeza es el protagonista, el final y la primera escena, luego todo fluye solo. Quizá por eso sí haya padecido la hoja en blanco.


—Si pudieras hacerle una pregunta a un autor, ¿cuál sería la pregunta y a quién se la harías?

Gabriel García Márquez. Le preguntaría que cómo se le ocurrió la historia de “Cien años de soledad” y como fue capaz de escribirla sin liarse.


No te lo vas a creer pero todavía la tengo pendiente... NO ME MATÉIS...🙏


—¿Qué invención literaria te gustaría que fuera real?

Cualquiera que fuese sobre seres sobrenaturales, pero que no sean peligrosos… jaja


—¿Cual es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Que no dude de mí, que confíe en lo que hago.


—¿En qué momento crees que alguien debe llamarse a sí mismo escritor?

Supongo que cuando cada uno lo sienta. Yo no le doy importancia a eso, para mí si escribes y la gente te lee, es suficiente para serlo. A mí me cuesta decir que soy escritora.


—¿Cual es tu parte favorita y la que menos te gusta de la publicación?

Mi parte favorita es la portada. Le doy mucha importancia porque necesito ver en ella al protagonista y que me produzca algún sentimiento. La que menos es la corrección porque depende de más de una persona y es algo que no domino y me da inseguridad.


Confieso que me encantan tus portadas, son sencillas pero lo dicen todo👏👏👏


—¿Escuchas música mientras escribes? Si es así, ¿cuál es tu favorita?

No. Mientras escribo escucho a mis hijos llamarme veinte veces, la televisión de fondo, a mi hijo gritando en fortnite y lo único que me hace falta es escuchar música.


Ja, ja, ja😂😂😂😂


—Hablemos de tus novelas. Has escrito dos libros, pero creo haber leído que es una especie de cadena. Me crea curiosidad saber por qué ocho libros con ocho protagonistas andaluzas. Partiendo de que me encanta el concepto, dinos ¿qué inspiró la idea de estos libros?

Es muy sencillo, cuando pensé en escribir intenté ponerme las cosas fáciles y aunque la primera novela empieza en Madrid, que es justo la que estoy reescribiendo ahora, la quería centrar en Cádiz, simplemente porque me resultara más fácil describir algunos lugares. Yo leo mucho y si hay bilogías, trilogías… Me gusta leerme todos así que cuando la idea de publicar se hizo más real, pensé que si a alguien le gustaba mi primer libro, leería los demás. También me pareció una idea bonita enseñarle al mundo cómo ama una andaluza sin ningún acento, simplemente mujeres enamoradas. Para acento el mío que reconozco que se me nota a leguas de dónde soy. Ocho historias de ocho mujeres enamoradas con una cosa en común, Andalucía.


—¿Qué vino primero la trama o los personajes?

Generalmente, la trama y ya busco la cara que encaje con el personaje que tengo en mi mente. La imagen que busco siempre es la del personaje masculino, a ella no necesito buscarla, me basta con imaginarla y describirla.


—¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?

Con Sam, porque las dos vestimos con ropa deportiva y llamativa y porque tenemos esa sensación de ayudar a los demás. Por lo demás en nada, ella es aventurera y atrevida, descarada y yo no.


—¿Cual fue tu escena más difícil de escribir y por qué?

En el capítulo en el que los protagonistas de “¿Qué estas ocultando?” mantienen relaciones por primera vez. Quería crear tensión y que fuera perfecto y no podía concentrarme porque no dejaban de llamarme en casa… jajaja


Era como si te quedaras a medias... ahí lo dejo😂😶


—Si pudieras conocer a tus personajes, ¿qué le dirías?

Gracias por hacer posible esta experiencia que me ha dado momentos tan bonitos.


—Si tuvieras que escribir un spin-off sobre un personaje secundario, ¿cuál elegirías? 

Te lo digo de “No cruces la línea”. Dani.


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Estoy reescribiendo la primera novela que escribí. No tiene título ahora mismo, pero es la que trata sobre la gaditana.


—¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

En Amazon, en IG y en Facebook: L.A.Bello.


Y por último juguemos a: Comparte algo divertido o interesante…


—Comparte una foto: lugar favorito, comida favorita, animal favorito, etc.

Lugar favorito:

—Comparte una receta…

RECETA DE BATIDO HELADO

-Introducimos en la batidora leche, helado de fresa y fresas.

-Batimos todo y le añadimos un poco de azúcar.

-Ponemos sirope de fresa en las paredes internas del basó que utilicemos y vertemos el contenido.

-Por último un poco de nata en spray sobre el batido y otro poco de sirope.

Listo para tomar.


—Comparte una lista de reproducción…

CANCIONES

Hozier- Take me to Church

Saint JHN- Roses

Imagine Dragons - Believer


—Comparte un enlace a una canción favorita…

https://youtu.be/k4xl-Vvy8S4


—Comparte una foto de la inspiración de un personaje…

Inpiración de Enzo:



Después de esta última foto (lector, imagínate en este instante una tosecilla por mi parte...), no me queda más que dar las gracias a Lorena, L.A. Bello, por habernos traído esta entrevista tan fresca, repleta a olor a azahar y a las marismas de la costa gaditana, rogándole que pronto nos regale esta tercera entrega de la serie "Amor andaluz".
Un beso,
López de Val

P.D.: No os vayáis sin echarles un vistazo a estas maravillosas obras. No os arrepentiréis.
Sinopsis:

♥ Una historia de amor y superación, que te atrapará desde la primera página.
Sam, una chica alegre y descarada, consigue un trabajo de interina en casa de Enzo, un hombre reservado, distante y mayor que ella. ♥

Sam, necesita el trabajo para conseguir dinero y comprarse un coche y él, alguien que se ocupe de la casa. Algo ocurre entre los dos, que provoca que Enzo, se sienta obligado a hacerle una proposición, que coge a Sam por sorpresa. ¿Estará dispuesta a aceptarla? Si lo hace, cambiará todo y pondrá patas arriba sus vidas.

Una historia de amor que no te dejará indiferente. Transcurre en Huelva y está llena de intriga, sorpresa y sobre todo amor.  

★ Si te gustan los libros románticos, con personajes reales disfrutarás leyendo la historia de Sam y Enzo.

¿Qué estás ocultando?
Sinopsis:

♥ Andrea despierta en el hospital sin recordar absolutamente nada. No sabe quién es, ni reconoce al hombre que está junto a ella, su marido Noah, que la mira con esos ojos tan “especiales”.

Por orden del médico, debe recuperar poco a poco la memoria por sí misma, pero la reacción de él, lo complicará todo. No quiere tener contacto con ella hasta que no vuelvan sus recuerdos, puesto que hizo algo que sabe que Andrea no perdonará, pero la atracción que existe entre ambos es tan fuerte que será muy difícil frenarla. ♥

◆ ¿Conseguirán mantener las distancias? Si fuera tu caso, ¿decidirías dejarte llevar y amar hasta volver a recordar?

♥ Una historia romántica, llena de pasión, intriga y tintes eróticos donde la amistad, la familia pero sobre todo el misterio, estarán muy presentes.

 Segunda parte de la serie “Amor Andaluz “, que da vida a nuestra protagonista malagueña.
★ Si te gustan los libros románticos y eróticos con personajes cuya tensión se siente desde la primera pagina, te encantarán Andrea y noah.







Comentarios

Entradas populares