Entrevista a... Steffany Kennels

Mis queridos lectores:

Una semana más y de nuevo una entrevista genial, esta vez la protagonista es Steffany Kennels, una gran escritora, entrevistadora y una mujer muy activa en las redes sociales con muchas ganas de ayudar a sus colegas.
He disfrutado mucho con esta entrevista, porque me ha permitido conocer a una persona extrovertida, simpática y con mucho que ofrecer. Alguien, completamente, transparente.
¿Preparados?

Steffany kennels



Biografía:


Vino a dar guerra a este mundo en abril de 1986. Madrileña de nacimiento, comenzó a leer a una edad muy temprana. Enamorada de las novelas desde niña, prefirió siempre un libro a una novela. Estudió un grado de formación superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Actualmente, trabaja como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y dedica su tiempo libre a sumergirse entre letras y personajes que ella misma crea, dando vida a historias como "El Clan de las Serpientes", su primera novela publicada en Abril de 2018. Se dedicó a escribir esta obra tras la realización del Curso de Escritura Creativa y Técnicas Narrativas en Ítaca Escuela de Escritura. Con ella participó en el IV Premio de Titania de Novela Romántica de 2017, y es predecesora de su segundo título "El Despertar del Dragón", pendiente de publicación. Obra que completa la bilogía de la primera parte de la serie, "Mamba Negra", y con la cual participa en el IX Convocatoria HQÑ Internacional.


Entrevista:


— ¿Qué querías ser de mayor?

Veterinaria. Lo supe desde que tenía uso de razón. Adoro todo tipo de bichos. Me encantan. Fíjate cómo sería mi obsesión por ser veterinaria, que mi madre siempre cuenta la misma anécdota, y es que cuando era pequeña, con tres años, me preguntaron una vez que si quería un hermanito y yo respondí que no. Que yo lo que quería era un perro. 

— Comparte algo que tus lectores no sepan sobre ti.

Me considero una persona bastante transparente, así que no creo que haya muchas cosas sobre mí que no se sepan. Siempre que me preguntan algo, contesto con sinceridad y quiénes me conocen, saben que además no sé mentir. Al parecer, tengo una mirada muy expresiva y se me nota enseguida cuando miento, así que como no tengo necesidad y sé que me van a pillar, ni lo intento. 

— Cuéntanos quién es tu artista favorito y cuál tu canción favorita.

No podría elegir solo uno... Quizá te diría Camarón de la Isla. Sus canciones, cualquiera de ellas, me transmiten un millar de sensaciones. Pero tengo muy buenos recuerdos con Queen y su The show must go on. Cuando era pequeña, los domingos, era lo que escuchaba en mi casa. Los domingos era el único día que libraba mi padre y solo podía jugar con él y verle los domingos por la tarde. También me gusta Pedro Fernández y su canción La de la mochila azul, era la canción que cantaba con mi madre los sábados por la mañana. Por desgracia, mis padres siempre han trabajado en hotelería. Con un negocio propio, así que he pasado muy poco tiempo con ellos cuando era pequeña. Pero todos esos momentos los atesoro con mucho orgullo y cariño y esas canciones, siempre me sacan una sonrisa cuando más lo necesito.

— Si pudieras elegir a tres personas para invitar a una cena, ¿quiénes serían y por qué?

Will Smith. Me parece muy natural, teniendo en cuenta lo artificial que es el mundo del espectáculo en sí mismo. 

Félix Rodríguez de la Fuente. Tendría muchísimas cosas que preguntarle. Aunque con él, quizá una cena se me quedaría corta.

Gena Showalker. Es una escritora que admiro muchísimo y tengo mucha curiosidad por saber cómo escribe ciertas escenas.

—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

El lobo. Estoy enamorada de este animal. Es familiar, leal, fuerte, sensible, cariñoso, sociable. Me pongo de muy mala leche cuando se meten con esta especie. Me salen espumarajos por la boca solo de pensar en la cantidad de barbaridades que se dicen sobre una especie tan necesaria en nuestros montes. Vamos, que soy una enemiga acérrima de Caperucita.

Ja, ja, ja, pobre lobo siempre sale mal parado en todos los cuentos. También he leído algo sobre las manadas de lobos, es muy interesante su jerarquía. Sin ir más lejos vi un documental que te recomiendo de la BBC, donde la protagonista era una loba solitaria que, increíblemente, consigue formar su propia manada siendo hembra, todo un prodigio (me harté de llorar...). Te prometo que ese documental tiene una buena novela por ser escrita por alguien... Ahí te lo dejo...🖋📖🐺

—He observado que te gusta hacer entrevistas a otros escritores, después de tantas ¿qué has aprendido? ¿Existe algún denominador común?

Creo que la comuna entre escritores es poco fluida en este país. No veo el apoyo que deberían darse los unos a los otros en un sector tan cruel como el sector editorial. Por eso hablé con otros escritores. Para darles visibilidad y romper con esa frialdad y el estereotipo de un escritor que machaca el trabajo de otros.

No puedo más que darte la razón aunque, por otra parte, debo decir que, a mi parecer, creo que existe ese estereotipo porque a veces es una realidad. He de decir que después de estos años he sido testigo de algún que otro pisotón entre colegas del sector🗡; supongo que como en cualquier otro. Y, en realidad, lo que debemos entender es que cada uno es único en lo suyo, no es necesario esa rivalidad. Nuestro oficio es precioso💗, creamos mundos, historias, llenamos esas horas muertas de nuestros lectores de ilusiones, de fantasía. Como escritores consumimos obras de compañeros y disfrutamos con ellas, ¿a qué esa competitividad?

— ¿Qué crees que hace una buena historia?

La propia vida. Nos complicamos la vida demasiado buscando inspiración en la belleza del arte, la música, otras obras literarias... y muchas veces se nos olvida mirar por la ventana y, simplemente, observar lo que nos rodea. 

— ¿De dónde obtienes inspiración?

De cualquier cosa. Mi marido dice que soy experta en crear diálogos cómicos entre gente normal encerrada en un coche en pleno atasco. Incluso un día me inventé un diálogo entre un par de moscas en el pueblo que no hacían más que revolotear alrededor de la ensalada. 

— Cuéntanos sobre tu primer libro publicado. ¿Como estuvo el viaje?

Si te digo que fue un horror, te mentiría. Sabía lo que quería escribir y cuando leo la novela, no me avergüenzo demasiado, que para mí, es todo un logro. 

Es cierto que tengo mucho que aprender, y que tendrá mil fallos, pero plasmé lo que quería y creo que el lector comprendió el mensaje que, en definitiva, es lo que verdaderamente importa, ¿no?

Ayshane, la protagonista, es un personaje complicado. Una superviviente. Una heroína. Una criminal a la que no puedes odiar y los lectores parecen estar de acuerdo. 

— Si tu libro se convirtiera en una película, ¿quiénes serían las celebridades que lo protagonizarían?

Tengo claro, que Ayshane sería Kristin Kreuk, y Erick, no podría ser otro que Ian Somerhalder. Me gustaría que Dima, fuera Álex González. Úrsula Corberó sería una actriz interesante para el papel de Alice, y para el resto de personajes, no lo tengo claro, la verdad. Todavía no los tengo del todo desarrollados, al menos, no como a mí me gustaría, y eso me hace no saber qué actores podrían estar más en sintonía con sus personalidades.

—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito?

Publicados hasta la fecha solo tengo dos. Pero escritos tengo seis en total, y quizá, mi favorito es, por el momento, precisamente la historia con la que estoy ahora. Como comprenderás, no te puedo dar muchos detalles muchos detalles no te puedo dar porque estoy a puntito de darle la estocada final y si todo va bien, tenerlo preparado para publicar a finales de año.

Seis en total... yo no podría tener escritas seis historias y tenerlas guardadas. Eso me da a entender que eres una chica con mucha paciencia. Toda una virtud, por cierto👏👏.

— ¿Cuáles de tus libros han sido los que más has disfrutado al escribir?

De momento, la novela con la que estoy ahora. 

Creo que he evolucionado mucho como escritora. Estoy más suelta y me siento más cómoda, así que disfruto muchísimo escribiendo. 

— ¿Hay mucho que hacer antes de entrar y empezar a escribir la historia?

En mi caso sí. Todas mis historias llevan mucha documentación previa. Así que paso mucho tiempo investigando, preguntando e informándome antes de escribir. 

Creo que es algo que deberíamos hacer todos los autores. Pienso que le da veracidad a nuestras historias. 

Yo también soy de las que piensan que hay que escribir sobre aquello que se conoce y que si, en todo caso no es así, entonces hay que estudiar, investigar, preguntar. El lector se merece lo mejor.

—¿De todos tus libros cuál ha sido la escena más difícil de escribir?

Escenificar un disparo y explicar qué se siente. Por suerte, de momento no me han disparado, y creo que es un poco complicado que sea veraz si no puedes ponerte en la piel del personaje. Así que mejor, no preguntes cómo lo he conseguido. 

Y aquí es donde me despiertas la curiosidad que no será saciada...😓

—¿Cómo seleccionas los nombres de tus personajes?

Siempre busco nombres asociados a su personalidad, o nombres que signifiquen algo para la trama u otros personajes. No puedo ponerle un nombre a un personaje si ese nombre no me dice nada. Supongo que es una manía. 

— ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Ayshane, es el personaje favorito por excelencia, pero quizá Bryana, el personaje con el que estoy ahora mismo en mi nuevo proyecto se convierta en mi personaje favorito.

Ambas son mujeres fuertes. Me gustan las mujeres fuertes. Me siento bien entre mujeres fuertes porque me he criado entre mujeres que me han legado la perseverancia y el trabajo para conseguir cualquier cosa que te propongas, así que supongo que, en parte, tanto Ayshane como Bryana son personajes que les debo a todas las mujeres que me han acompañado y me acompañan en mi día a día.

—¿Cómo sería tu villano perfecto?

¿Pensarías que estoy loca si dijera que aquel al que le salen las cosas bien? Es decir, ¿no buscan todos los villanos ser felices? Son malvados, pero ¿no se merecen ser felices con toda su ponzoña? 

Aunque es una manera compleja comprendo lo que me quieres decir.

—¿Qué es lo más difícil de escribir personajes del sexo opuesto?

Creo que mi feminidad roza la inexistencia, así que me siento muy cómoda escribiendo personajes masculinos, y cuando tengo dudas, recurro a mi marido o a algun amigo. 

— ¿Cómo manejas la crítica literaria?

La crítica construcción, siempre es bienvenida. Soy una esponja literaria, y todo lo que sea para seguir aprendiendo, genial. Pero las críticas que solo van a hacer daño, y que no aportan nada, además de ser más un reflejo de las carencias de quien la escribe que de aquel que la recibe, hacen daño. Y quién diga que le son indiferentes, creo que no está siendo sincero. Otra cosa es cómo gestiones esa crítica. En ese caso, tengo una memoria bastante selectiva así que por lo general, las olvido pronto.

— ¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Sobre mi nuevo trabajo puedo decir que va en la misma línea que mis dos anteriores trabajos pero visto desde el otro lado. 

También adelanto, que no tiene nada que ver con mis trabajos anteriores pero... todo está relacionado. Y hasta ahí puedo leer. 

Por dios, de nuevo has despertado mi curiosidad, estoy comenzando a pensar que tú puedes ser un poco villana, haces que me plantee mil preguntas.

— ¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Actualmente mis libros están publicados en Amazon. Donde también pueden encontrar información sobre mi perfil de autora. En Instagram, Facebook... Las redes sociales creo que son una ventana muy grande como para no utilizarlas, así que siempre cuelgo novedades y cositas sobre lo que hago y mis novelas ha publicadas.


—Juguemos a: La última vez que…


Te sorprendiste…

Cuando se desató la pandemia. Descubrí lo fuerte que puedo llegar a ser. Me sorprendí de mi misma.


Te reíste tan fuerte que lloraste…

Ayer mismo. Tuve una ocurrencia muy absurda sobre una escena sexual que me comentaron y yo, la asocié a una cucaracha recién fumigada. 


Lloraste con una peli o un libro…

Soy súper sensible, así que lloro con facilidad, pero por ejemplo, hay películas como "Balto", o "Siempre a tu Lado", "Hachiko" que tengo vetadas en casa. No puedo verlas. Lloro como una magdalena y luego me siento muy mala persona.


Bebiste alcohol…

En Nochevieja. Me cogí una toña yo sola con mi marido, los dos solitos en casa, que terminé rodando por la cama. Literalmente, me caí.


Recibiste un gran consejo de un colega…

Fue hace muchos, muchos años, y de una amiga que por desgracia ya no está conmigo pero de la que me acuerdo todos los días y cuyo consejo sigo siempre que tengo un mal día.


Abrazaste a un animal…

Todos los días abrazo a mis dos perros y a mi gato. Me encanta, y me hace sentir como una niña grande con unos peluches enormes.


Tuviste un encuentro paranormal…

Hace unos quince años, durmiendo, me tocaron la pierna cuando estaba durmiendo sola. No había nadie en casa, así que...

Obviamente, hice lo que cualquier persona racional haría. Me tapé con la sábana hasta la cabeza. Porque todo el mundo sabe que las sábanas son capas de invisibilidad. 


Hiciste algo por lo que estás orgulloso…

Hace casi tres años di a luz a la Sueca. Creo que ella es mi mayor orgullo y mi mayor tesoro.


Hiciste algo por lo que te avergüenzas…

Todos los días. Soy muy vergonzosa, así que con cualquier cosa me sonrojo. 


Y hasta aquí esta preciosa y muy entretenida entrevista. ¿Os habéis quedado con ganas de más como yo?
Gracias, Steffany, por conseguir sacarme muchas sonrisas. Para mí ha sido un placer poder hacerte esta entrevista; con los nervios de conocer las que haces tú en vivo, la verdad es que tenía el listón muy alto. Debo agradecerte desde lo más profundo de mi corazón tú inmensa generosidad y, como bien has mencionado, tu transparencia. Creo que los lectores estarán de acuerdo conmigo en que después de lo leído eres esa persona que te gusta tener cerca. Gracias por tu optimismo que ha traspasado la pantalla y las letras.
Besos,
López de Val


P.D.: Os dejo con sus dos novelas, que os aseguro no tienen desperdicio:


El clan de las serpientes


Sinopsis:


Traicionada por su propia familia, Ayshane Ivanova, heredera legítima de la Yakuza japonesa en España, e hija de Eduard Ivanov, capo, de la organización criminal rusa más peligrosa del país, se verá obligada a pedir ayudar a quienes se han erigido como sus peores enemigos. Un trío de élite de la policía liderado por el Inspector jefe, Erick Román. Sola, y oculta entre las sombras de un mundo que hasta los demonios más oscuros preferían evitar, Ayshane, sabe que, no acabará con la organización que la vio nacer sino cautiva a aquellos cuyo honor parece inquebrantable. Pero, todo el mundo tiene un precio. Arrastrados por Ayshane, Erick y sus agentes, se verán envueltos en un infierno sin ser conscientes que, no solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino también, la integridad de sus corazones.

Ivanova

Sinopsis:


Dicen que cuando tocas fondo, ya solo puedes ir hacia arriba pero, qué pasa cuando unas afiladas garras te arrastran hacia un lugar más profundo. Todos aquellos que forman parte de una organización criminal saben que nada es lo que parece. Cuando crees haber visto lo más bajo del ser humano, aparece alguien aún peor. Por eso las relaciones, las amistades, el amor, están prohibidos pero, ¿y si esa persona eres tú? Si fueras tú ese demonio que acecha entre las sombras, ¿serías capaz de arrastrar contigo al hombre al que amas?, ¿a tus amigos?, ¿a tu familia? ¿O renunciarías a todo y aceptarías el monstruo que verdaderamente eres? 

El secuestro de Dima ha marcado un antes y un después en la vida y el carácter de Ayshane. Eduard apenas reconoce a su hija. Erick teme por la integridad, la vida y el corazón de la peligrosa mujer de la que se ha enamorado. La lugarteniente navega por una fina línea que separa la oscuridad de la incandescente luz que brilla en su interior. Para acabar con algunas bestias, Ayshane debe aceptar quién es en realidad. Aunque eso signifique perder al amor de su vida.


Comentarios

Entradas populares