Entrevista a... Nina Vera

Mis queridos lectores:

Hoy os traigo una nueva entrevista. Esta vez me acompaña una mujer a la que no le hace falta multiplicar sus miembros para llevar a cabo mil tareas, ya sea escribir libros, administrar grupos en las redes sociales, aconsejar a otros autores en diversos temas, ser implacable y justa en sus decisiones, y un largo etc. En resumen, un terremoto de mujer de la que quisiera yo la mitad de su energía.

Nina Vera, conocida por muchos ha tenido a bien de contestar unas cuantas preguntas con las que espero la conozcáis aún mejor.



Nina Vera


Biografía:

Nacida en Hildeshiem (Alemania) en 1980, Nina Vera se mudó a España a muy temprana edad habiendo crecido así entre ambas culturas.


Escritora polivalente desde 2014, su primera novela Amores y engaños se publicó con editorial en 2019, para todas las demás se decantó por la autopublicación. 


Con registros tan diferentes como son el relato, el ensayo o la novela de diferentes géneros nunca sabrás con qué te va a sorprender esta autora en su siguiente trabajo.


Entrevista:


—La primera pregunta es obvia, las otras no tanto 😉 . Nina, ¿cuándo supiste que querías ser escritora? 

Ni lo sabía ni lo planeé, sucedió 😅 hace ahora 7 años. 


—Y aquí comienza la fiesta… ¿Cuál es tu comida favorita? 

No creo tener ninguna pero siempre me vas a tentar con algo dulce o algo exótico. 


Yo tampoco le hago asco a nada. Lo que me da asco de verdad es que me guste todo, ja, ja, ja…


—¿Cuál es la mejor parte de tu día? 

🤔 Siempre depende del día, la verdad. Los hay que son fantásticos por la mañana y los hay de tardes. Aunque creo que mi momento favorito es cuando la familia vuelve de sus quehaceres (mi marido del trabajo y la niña de clases) .


—Si pudieras elegir a tres personas para invitar a una cena, ¿quiénes serían y por qué? 

Ahora mismo, a Marta Monroy, Rocío Cervera y Jorge Zatón, pero me vas a permitir tener q meter a una cuarta, a Belén Franco, porque llevo tratando con ellos más de un año. Risas, confidencias, trabajo, estaría bien conocernos en persona más allá de la pantalla. 


—Si fueras un guía turístico, ¿qué te gustaría que viera un visitante y qué impresión te gustaría que se llevara cuando se fueran? 

Tú no lo sabes pero yo soy informadora turística 😅. He viajado mucho con mi grupo de abuelitos. Siempre me gusta empezar por la tierra, lo cercano, hay grandes tesoros cerca de cualquiera. 


Tienes razón, creo que casi nadie conoce el lugar dónde vive y que si lo hiciéramos seríamos gratamente sorprendidos.


—¿Recuerdas cuál fue tu libro favorito de la infancia? 

El viaje a la tierra del pequeño Ángel. Ese de muy pequeña. Luego fueron los cómics del pato Donald y los libros de Enyd Blyton. 


—¿Cuántas estanterías hay en tu casa? 

¿De libros? 5 y me faltan. 


Yo hace tiempo que me pasé al ebook, si comprara papel, en mi casa no habría sitio para los humanos, ja, ja, ja, ja… Aunque debo confesar que la sensación de abrir las tapas de un libro es superior.


—Describe tu héroe o heroína de libro perfecto. 

Seguramente sería una persona sarcástica y con un humor ácido pero con grandes valores de amistad y justicia. 


—Si pudieras decirle algo a tu yo escritor más joven, ¿qué sería? 

Paga a un corrector, no hagas coedición, deja reposar la historia, y así mil cosas más, aunque conociéndome, no me haría caso 😅


Ja, ja, ja. Eso ha estado muy bueno, ja, ja, ja…


—¿Algún consejo para los aspirantes a escritores? 

Preparación. No todo es escribir. Hay que preparar muchas cosas previamente.


—¿Qué consejo le daría a un nuevo escritor, alguien que recién comienza? 

Que se busque una red de apoyo. En las RRSS hay muchas. Permíteme la publicidad, como @autoresconectados


Claro, que te lo permito, yo misma formo parte de sus integrantes y verifico que es un lugar idóneo para resolver dudas, obtener consejos y conocer a más escritores, críticos, y demás personas que rodean el mundo de los libros. Yo estoy muy a gusto allí, la verdad. Y No, No es peloteo…


—¿Crees que alguien podría ser escritor si no siente emociones fuertes? 

Sí, ¿por qué no? Que no las sienta no significa que no pueda describirlas.


—¿Consideras que la escritura es una especie de práctica espiritual? 

Al inicio para todos es una terapia y luego ya se ve si se sigue o no. 


—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual? 

Yo siempre me quedo con mi gato. Tranquilo compañero que no molesta y es independiente. 


—¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo, llevando grupos de Instagram y otras prácticas relacionadas con el mundo de la literatura? (La verdad, no sé cómo tienes tiempo siquiera para mirarte al espejo; tienes toda mi admiración) 

Ja, ja, ja, pues soy cocinitas y me encanta viajar. Aunque sea una breve escapada de un día. No importa, lo importante es salir. 


—Estando tan inmersa en el basto mundo de la literatura y supongo que con mil anécdotas pasadas y escuchadas, ¿cuál dirías que es la práctica menos ética en la industria editorial? 

Aprovecharse de los sueños. Cobrar por correcciones que dan pena y ese tipo de cosas. 


No puedo más que darte la razón.


—¿Qué prefieres auto publicar o trabajar con editorial? 

Todavía no he trabajado con editorial tradicional así que hasta dentro de unos meses no te puedo contestar.


—Cambiemos de tercio. A tu parecer, ¿qué viene primero, la trama o los personajes? 

Depende del escritor. Conozco gente cuyos personajes le marcan la trama y viceversa. 


—¿Qué es lo más sorprendente que descubriste mientras escribías tus libros? 

Que era capaz de hacerlo 😂


Ja, ja, ja… A mí también me pasó.


—¿Escondes en tus libros algún secreto que solo unas pocas personas encontrarán? 

Uff, mis libros esconden muchas verdades y los que me conocen saben cuáles son. 


—Echemos la vista atrás. Cuéntanos sobre tu primer libro publicado. ¿Cómo fue aquel viaje? 

Largo. Tardé muchísimo porque me documenté hasta la saciedad. 


—¿Cuántos libros has escrito? ¿Cuál es tu favorito? 

Novelas 2, pero luego hay relatos, ensayo, colaboraciones,... Esta feo tener un hijo favorito 😉


—¿Tienes un personaje favorito que hayas escrito? Si es así, ¿quién y qué lo hace tan especial? 

El marido de la madre de Lucía de Autobús a la felicidad 😂😂. Siento el cacao pero es que no les puse nombres a los padres. Y es mi favorito porque describo a mi marido. 


—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? 

Estoy trabajando más bien para escritores, pues quiero sacar una guía de marketing. Para mis lectores también tengo algo pensado, pero les toca esperar un poco.


Espero que no hagas esperar mucho a tus fans. 


—Casi hemos acabado, pero antes, ¿dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti, tus libros y las muchas tareas que llevas a cabo? 

En Instagram, mi página de Facebook, en Amazon también tengo página de autor, en mi blog... Estoy hasta en la sopa. San Google me conoce. Solo teclea Nina Vera 😉. 


Y por último juguemos a: Cualquiera o…


Té o café… me gustan ambos


Caliente o frío… templado, por favor


Película o libro… depende de la hora y la compañía


Coca Cola o Pepsi… no bebemos de eso


Persona de la mañana o noctámbulo… no me cuesta madrugar, así que mañanera


Ducha o baño… depende de la estación


Ciudad o país… 🤔Italia


Redes sociales o libro… libro, pero hay que estar en las redes


Libro de bolsillo o ebook… mientas sea bueno, no me importa


Wow, Nina, muchas gracias por haberte prestado a esta locura, por ser sincera en las respuestas y por hacerme tan amena su lectura. Me he divertido muchísimo. Espero que regreses a este rincón cuando saques a la luz esas novedades. Un abrazo muy fuerte.

Gracias,

López de Val


Para terminar os dejo por aquí algunos de sus libros, si no los habéis leído ¿a qué estáis esperando?



"Amores y engaños": https://relinks.me/B07TZBZV4J

"El mundo a los 9 años": https://relinks.me/B07YLR7M92

"Autobús a la felicidad": https://relinks.me/B088FJR3N7

"Historia de una violación": https://relinks.me/B07WLZXKLS

"Autor novato, autor sensato (colaboración)": https://relinks.me/B08M64WZC5

"Micros": https://relinks.me/B08LMKQLXG

Comentarios

  1. Me encanta como ha quedado 👏👏. Cuando quieras repetimos en vivo 😉

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista 🥰🥰

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista!
    Es agradable conocer un poquito a las personas tras las redes sociales y las páginas de los libros 😊😊

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Excelente entrevista! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares