Entrevista a... Natcane

Mis queridos lectores:

Hoy os traigo nueva entrevista, esta vez le toca a Natcane, una escritora que esconde tras ella a una mujer de una sensibilidad que ni ella misma cree poseer. Alguien a quien he tenido el gran placer de descubrir tras unos pocos mensajes...


Natcane

Biografía:

Mi nombre es Natalia Ponce de León Canela. Resido en Torrejón de Ardoz, Madrid. Estudié Administración y finanzas, pero siempre he sido de letras. "Delante de ti" es mi primer libro, y espero ir mejorando mi escritura con futuros proyectos. Me considero adicta al drama y a los amores imposibles.


Entrevista:

—De niña, ¿qué querías ser de mayor?

Quería ser cantante, componía mis propias canciones. Alguna todavía la recuerdo. Sin embargo, descubrí que lo que realmente me apasionaba era inventar esas letras, así que me dio por escribir poesías y convertirlas en raps. Inconscientemente, siempre quise ser escritora.

Wowowow, esto sí que no me lo esperaba. Pero fíjate que sí que te imagino como vocalista de un grupo Underground, ja, ja, ja.

—¿Cuál es el primer libro que te hizo llorar?

Mil soles espléndidos. Me lo mandaron leer con trece años y su historia me caló muy hondo. Siempre será mi libro favorito.

— ¿Qué estás leyendo ahora?

Estoy leyendo varios libros, entre ellos destaco los de Megan Maxwell. Me encanta como escribe esa mujer.

—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Me quedo con una nutria, así me apoda mi hermana desde pequeña y me trae buenos recuerdos.

— Describe tu héroe o heroína de libro perfecto.

Mi héroe perfecto es aquel que te ve sumida en una profunda mierda e intenta sacarte de ella. Ese que no te deja sola cuando lo necesitas, aunque no le hayas pedido que te ayude. Alguien que hace las cosas de corazón y al que no le hace falta que le pidas nada, porque ya sabe cómo actuar delante de ti :D (pequeño spoiler de mi segunda parte jajaja) 

Bueno, bueno, bueno, me encanta este adelanto, es de suma profundidad. Te doy las gracias y, como yo, seguro que todos aquellos que ansían esa segunda parte.

—Si pudieras invitar a una persona a cenar, ¿quién sería y qué cocinarías?

Invitaría a una persona con la que perdí el contacto, pero que todavía recuerdo. Le cocinaría pasta con salsa de pesto, el primer plato que me cocinó él a mí.

— Si tuvieras que describirte a ti misma en tres palabras, ¿cuáles serían?

Exigente, creativa y distante.

— ¿Cuál es tu lugar favorito para visitar en tu propio país? ¿Y qué lo hace tan especial para ti?

El Fnac de Gran Vía. Siempre que paso por allí me acuerdo de alguien, aunque también es un lugar que a veces evito.

—¿Puedes compartir el enlace de una de tus canciones favoritas?

Por supuesto, https://www.youtube.com/watch?v=q5x_YoweEg8

—¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora?

Cuando empecé a publicar lo que escribía. Me aficioné a los comentarios que me hacía la gente. Estaré eternamente agradecida a todos aquellos que me leían, aunque cometiese miles de faltas de ortografía. (Mi profesora de lengua castellana y literatura me bajaba 2 o 3 puntos en los exámenes por estas faltas, lo bueno es que aprobaba jaja)

Cuánto tenemos que agradecer a esos profesores que nunca tiraban la toalla. Imagínate a mí suspendiendo un examen tras otro de inglés y ahora mírame, viviendo en un lugar donde lo he tenido que aprender por coj... Ja, ja, ja. A veces recuerdo a esos profesores y me digo a mí misma: ¿quién me ha visto y quién me ve? Si ellos supieran... Ja, ja, ja...

— ¿Tu familia apoya tu carrera como escritora?

No toda, mi roca fría es la que más (mi madre). La quiero muchísimo, pero no se lo digo mucho. Me cuesta expresar mis sentimientos.

—¿Cuántas horas al día escribes?

Me puedo pasar un día entero escribiendo, no tengo establecidos unos horarios. Eso sí, me siento rara si un día no lo hago.

Aprovecha cada uno de ellos tú que puedes 😜

— Cuando estás escribiendo una escena emocionalmente agotadora (o sexy, triste, etc.), ¿cómo te pones de humor?

Se me caen las lágrimas, sobre todo porque me baso en experiencias reales. Me costó muchísimo terminar Delante de ti, ya que recordé cosas que me hicieron mucho daño en su momento.

— ¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir «Delante de ti»?

Tuve que enfrentarme al miedo de publicar un libro que muchos van a odiar, ya que he contado una versión del mundo liberal que no todos comparten. Como ya he dicho, está basado en experiencias reales, eso no significa que estas cosas pasen normalmente en esos ambientes, ni mucho menos. Sobre todo, me enfrenté a mí misma, ya que no fue nada sencillo tomar la decisión de escribirlo y volver a vivirlo página a página. 

Es muy duro eso que cuentas, pero piensa que puede que ayudes a muchas personas con tu obra. Así que gracias por tu valentía.

—¿Cuál fue tu escena más difícil de escribir?

La primera escena en la que Dana se ve en casa de unos desconocidos sin saber exactamente qué hacer, la cual se encuentra en el capítulo tres. Fue muy dura, a pesar de que se escribió sola. Yo solo teclee lo que mis recuerdos me iban dictando.

— ¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

Sí, porque esa persona me dio la llave para escribir este libro.

— ¿Cuál es el tema y / o mensaje clave del libro?

La realidad está delante de ti y solo tú decides si quieres verla.

Preciosa frase, me la apunto, creo que es algo esencial que debemos recordar cada día.

— ¿Hay algún secreto del libro (que no esté en la sinopsis) que puedas compartir con tus lectores?

El final cobra sentido en el segundo libro. Las cosas siempre pasan por algo.

— ¿Puedes compartir un fragmento que no esté en tus promociones o en la sinopsis?

Comparto un pequeño fragmento de la segunda parte, creo que puede ser interesante jeje.

"Es extraño que me esté mirando a mí. Miles de chicas le observan, incluidas las que están sentadas a su lado. Pero él no presta atención a ninguna de ellas y persigue mis miradas mientras coge una copa entre las manos y la bordea con sus largos dedos. 

No exagero cuando pienso que es el hombre más risueño que he visto por aquí, más que todos los que he conocido por el local, y han sido muchos. Mi instinto me pide a gritos que me aleje, pero tiene algo que me hace quedarme. No sé muy bien qué es, quizá esa actitud indiferente frente a esas mujeres que intentan llamar su atención. Puede que el simple hecho de no estar haciendo nada, a pesar de encontrarse en un ambiente donde solo hay lugar para el morbo." ©Natcane 

Oy oy oy... QUIERO MÁS... Qué malos somos los autores dejando siempre la miel en los labios. Ja,  ja, ja...

— ¿Cuántas ideas de tramas están esperando ser escritas? ¿Puedes hablarnos de una?

Demasiadas, jaja. Yo siempre escribo por tramas y después las enlazo. He de admitir que no me gusta adelantar nada porque prefiero sorprender, así que no revelaré gran cosa, solo que habrá muchas sorpresas para Dana y más de una impredecible.

— ¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus proyectos?

Ahora mismo solo estoy plenamente activa en mi cuenta de Instagram. Podéis encontrar cosillas sobre mí en el perfil de @natcane97 .


Muchas gracias por esta entrevista, Eugenia. Ha sido un placer contestar a estas preguntas, me he divertido mucho respondiéndolas. Un beso enorme.

Gracias a ti, Nat, gracias por abrir tu corazón de esa manera a mis preguntas, se nota que eres una persona sensible y muy especial. Te deseo y predigo muchos éxitos.

Un beso,

López de Val

Y para terminar os dejo con la sinopsis de su novela y os animo a que la leáis.

Delante de ti


Sinopsis:

Tras darle vueltas a su situación amorosa, la tímida e inocente Dana Morgade decide abrir sus puertas al mundo liberal y adentrarse cada noche en el Lolita, un local de intercambio de parejas. Denis Arriaga, su novio, la incita desde un principio. En este mundo perverso se encuentra a Samuel, un joven británico que dedica su vida a la literatura erótica. 
Dana, sin poder resistirse, cae en los brazos de la tentación.
Acepta las condiciones; ser compartida con otras personas, ver con sus propios ojos lo que supone este mundo y hacer cosas que nunca imaginó que se podían hacer. 
¿Y tú, qué harías en esa situación?
¿Seguro que ves lo que hay delante de ti?



Comentarios

Entradas populares