¿Qué piensas de... los libros con secuelas?



Mis queridos lectores:

Mi reflexión de hoy, y pregunta que suelto al aire, es qué opinión tenéis sobre los libros con secuelas...

Comprendo que esta cuestión podría tener como consecuencia echar piedras sobre mi propio tejado, ya que mi obra presentación consta de dos partes, pero como sabéis: antes que escritora soy lectora.

La realidad es que en un principio a mí los libros con secuelas me gustan. Me gusta la sensación de esperar, como si fuera una niña pequeña que cuenta los días para la llegada de la Navidad, a que salga la siguiente entrega de una saga pero, sí señores tengo un pero, no me gusta nada esos libros que no paran de hacer secuelas de la secuela de la secuela de la última secuela y sacar historias donde, si se hubieran parado a tiempo, se habrían quedado con una obra maravillosa, la cual recuerdas con alegría y la que hace que pongas en funcionamiento tu imaginación y seas tú mismo quien te diviertas creando posibles frutos a esa trama.

Es cierto que para mí hay un límite en cuanto a número de libros que poder sacar de una misma historia y este es tres. Aunque la realidad sea que no todas las trilogías que he leído me han gustado. Como ejemplo pondré la de Sylvain Reinard, donde "El infierno de Gabriel" y el "Éxtasis de Gabriel" son muy superiores a su tercera entrega, "La redención de Gabriel", que para mi gusto sobra y pienso que nunca la debería haber escrito, ya que lo único que hace es enturbiar a las otras, para mí obras maestras.

A todo esto hay que añadir el hecho de tiempo de espera. Una cosa es esperar tres, incluso seis meses y otra muy diferente es estar mordiéndote las uñas durante un año entero, al terminar solo te quedarán los muñones y tendrás que volver a leerte el primero para recordar de qué iba. Es como esas películas que salen en Navidad y tienes que esperar a la siguiente Pascua para ver la consecuencia, para que encima cuando la veas digas "¿pero esto que porquería es?", y te sientes estafada por la eternidad. ¡No señor, eso no se hace!

Y para qué hablar de esas otras que son obras inmensas. Te entregan la primera y segunda parte y la tercera pasan diez años y no hay señales de cuándo va a salir. De verdad que me tiro de los pelos, QUIERO SABER SU FINAL. ¿Es mucho pedir después de todos esos años?

Me encantan esos autores que presentan sus obras sin grandes periodos de espera, como lectora se lo agradezco inmensamente y además ganan puntos en cuanto a mi seguimiento, puesto que me aseguran que en sus siguientes libros no me dejarán demasiado tiempo con la miel en los labios.

Por eso mismo, decidí que mi obra "Doble o nada" no vería la luz hasta que "Todo o nada", su secuela, estuviera terminada, así podría sacarla en un corto plazo de tiempo (dos meses) y mis lectores no tendrían que releer por obligación la primera parte ni tener que ponerse un tratamiento especial que les evitara morderse las uñas (tipo chile restregado o ese líquido de sabor amargo que algunos conocemos).

Y después de todo esto llega Diana Gabaldón, con la enorme serie Forastera y dices que ya no sabes qué pensar, que la espera ha sido eterna, llegas a enfadarte con ella y después de cinco años saca el siguiente libro de la historia, te lo lees, y la perdonas desde lo más profundo de tu corazón... I love you, Diana💖

En fin, sin más, me despido esperando vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Besos románticos💋,
López de Val


***Seguidamente os dejo una foto donde podéis ver como dejar los comentarios asi como reflejar en un solo clic qué os parece el post.

Para dejar comentarios debéis pinchar con el ratón al final del post, como se muestra marcado en turquesa, sobre "no hay comentarios".

Para reflejar qué os ha parecido la publicación, debéis pinchar en uno de los recuadros, como muestra la marca rosa.


Asimismo podéis haceros seguidores de mi humilde blog aquí:


¡Gracias, chicos! Sois geniales.


Comentarios

  1. Si es un libro de los que no quieres que termine claro que quiero segunda parte y lo antes posible. Pero a veces, como me ha pasado a mí, el autor no ha pensado en una segunda parte y son los lectores los que la han pedido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares