Saga Lancaster... por Claudia Velasco

Mis queridos lectores:

Hoy es viernes, lo que significa que hay nueva reseña, y buscando entre los libros que he leído recientemente me he topado en mi biblioteca con La saga de los Lancaster, de la autora Claudia Velasco.

Para empezar diré que anteriormente había leído alguna que otra más reciente de esta autora, todas preciosas, pero esta me robó el corazón. Y fijaos qué curioso que siendo de sus primeras novelas han sido las últimas en caer en mis manos.
Sigo a Claudia Velasco en las redes desde hace bastante tiempo, me gustan mucho los post que cuelga recordando a viejas glorias de la pantalla junto a datos históricos muy interesantes, creo que tiene una facilidad para usar la palabra digna de admiración y sus historias no te dejan indiferente. Con este cocktail de virtudes no se puede esperar otra cosa que grandes y múltiples novelas llenas de emoción.

Saga Lancaster: pack completo
Saga Lancaster: trilogía

Sinopsis:

La SAGA LANCASTER es una edición especial que incluye en un solo volumen sus tres libros: EL MEDALLÓN DE LOS LANCASTER, PROMESAS DE AMOR CUMPLIDAS y MI ALMA EN TUS MANOS, pero yo os voy a dejar solo la sinopsis de la primera novela, para no hacer spoiler de las otras.

EL MEDALLÓN DE LOS LANCASTER:
Elizabeth Butler, una inteligente y dinámica joven norteamericana residente en el Nueva York del 2004, siempre soñó con castillos, princesas y caballeros, con la antigua Inglaterra, con amores de leyenda, con juramentos y honor, por esa razón se hizo historiadora, para vivir y conocer aunque fuera de lejos aquellos convulsos y atrayentes años, encaminándose sin querer hacia un destino inesperado, mágico, que sus ancestros ya habían marcado para ella en el siglo XVI.

Ellie, la última de una saga de fuertes y valientes mujeres, no conoce su verdadero pasado ni el valor extraordinario de un medallón que heredó a los quince años y que la convertirá en la obsesión y el fin último de un poderoso lord del siglo XVI, William Forterque-Hamilton, desplazado al futuro por las maniobras de su mayor enemiga, Marian de Lancaster, la dueña original del Medallón de los Lancaster, llave del futuro y la herencia de la que Elizabeth Butler no es consciente hasta que William aparece en su vida para explicárselo y rogarle ayuda para poder volver a su tiempo, a sus tierras y a su gente, que lo esperan ansiosos en el condado de Berkshire, en 1536, en la Inglaterra de Enrique VIII.

William y Ellie se conocerán gracias a las fuerzas del destino y a la magia del Medallón de los Lancaster, y el amor los unirá, transformando a la moderna muchacha neoyorkina, en la señora de su castillo, y al poderoso y frío caballero inglés, al campeón de Justa, al guerrero temido y admirado, en un marido enamorado, entregado y feliz, a pesar de los peligros que los acechan, de la guerra feroz que Marian de Lancaster desplegará sin tregua contra ellos, y de todas las fuerzas oscuras que se empeñarán por separarlos.

Reseña:

Esta reseña va dedicada a los tres libros juntos puesto que así me los leí y, Claudia, no sabes cómo te agradezco haberlo hecho así porque si llego a tener que esperar...😱

Para romper el hielo me gustaría hacer referencia a la portada, creo que en ella se recoge muy bien la esencia de toda la trilogía, ha usado unos colores muy bonitos y es atractiva; junto con la letra ha sido todo un acierto, el ayer y el ahora unidos en una foto.

En un principio no sabía qué esperar de la historia, se trata de un viaje en el tiempo y este es un tema que puedes tomar como fantasía, con dragones y pociones mágicas o como lo ha hecho la autora donde la única magia radica en el medallón de los Lancaster, lo demás viene solo, en un argumento muy bien hilado que te lleva a través del tiempo a lugares y momento de la historia muy bien documentados. Así te puedes ver inmersa en un Londres lleno de orines y opulencia, donde
casi puedes llegar a tocar a Enrique VIII y su forma de ser...😒. 

Pero vayamos por partes. Creo que es más adecuado ir analizando cada punto como es debido.

Está escrito en tercera persona, o lo que es lo mismo hay un narrador omnisciente que lo sabe todo de todo y todos. En cuanto al título creo que es muy acertado pues se trata de la saga sanguínea de los Lancaster, los protagonistas de las tres historias. La verdad es que fue el título de su primer libro "EL medallón de los Lancaster" el que realmente llamó mi atención. Por supuesto, los dos restantes que son "Promesas de amor cumplidas" y "Mi alma en tus manos", tienen unos títulos preciosos que van muy acorde con lo que allí se cuenta.

A pesar de que en las tres historias ocurren saltos en el tiempo he de decir que la autora ha sabido manejar muy bien el futuro con un pasado reciente para saltar de nuevo al futuro y regresar muy atrás.

La forma de escribir de la autora es clara, concisa, no se explaya en lo rimbombante, sino que lo hace de una manera contemporánea, fácil de leer sin caer en lo vulgar. La lectura se hace amena, pasando un capítulo tras otro sin darnos apenas cuenta.

El uso de la descripciones no cae en la repetición ni se hace pesado, sino que tiene la capacidad de ir metiéndote en la historia, de hacer que en la cabeza del lector se formen los paisajes, horizontes, hogares, el ruido que debería tener un castillo en aquel tiempo, el olor a cerveza amarga, el piar de los pájaros por los caminos, el aroma varonil, el tejido de las telas y la embaucación del poder en la historia, más el abuso en ciertos circulos jerárquicos.

Y a pesar de ser una novela de ficción que yo la situaría en fantasía romántica con ciertas pinceladas de erotismo, he de decir que nada de duendes y hadas os vais a encontrar, sino una historia creíble, llena de sentimientos en los que no se esconde que un hombre de aquel tiempo puede ser muy duro pero también puede llorar sin sentir ningún tipo de vergüenza. Porque el hombre tal como puede morir y asesinar matando a quien pone en riesgo a su familia sin sentir ningún tipo de remordimiento, también puede amar, y hacerlo intensamente hasta clavar las rodillas en el suelo y gritarlo a los cuatro vientos.
Así de intensas son estas historias. Y sin embargo no se hace pedante ni ñoña.

Con respecto a los personajes y distintos protagonistas, la autora refleja muy bien el carácter de cada uno, con sus defectos, virtudes, cualidades y handicaps. No hay ni uno que se parezca a otro, y si lo hace está justificado por parentesco.

En cuanto al enlace y la continuidad de la historia, estamos hablando de tres historias distintas, pero aún así todas enlazadas entre sí, se trata de las mismas familias pero cada libro evoluciona dedicándose a cada uno de ellos. Dentro de esto aún siguen interviniendo los otros, por lo tanto, sus vidas no se quedan en el final de cada libro sino que se sigue hablando de ellos, de sus percances y tropiezos, es como un antes, durante y después que te deja muy buen sabor de boca, porque sí, Claudia Velasco tiene el don de dejarte con las ganas de saber más, conocer más.

En los libros encontraremos amor, por supuesto; escaramuzas con la espada y los puños; viajes al pasado y al presente; y de un pasado a otro anterior; amor a uno mismo; amor de amistad; lealtad y traición; y también maldad, esa maldad que es la que hace que ocurran cosas muy buenas pero también muy malas, sin las cuales no habría historia.

El final de la historia deja todos los cabos cerrados y un regusto de tranquilidad que se prolonga en el tiempo. La verdad creo que estas novelas son de esas que se quedan grabadas en el recuerdo y por mucho que pasen los años quizá no te acuerdes de detalles pero sí serás capaz de asegurar que La Saga Lancaster es una trilogía muy buena, que su autora tiene un don y que ha sabido aprovecharlo y compartirlo y que si alguien te pregunta sobre su trama sabrás decir a groso modo de qué va.

Habiendo hecho un análisis de su conjunto creo que es conveniente hablar sobre sus protagonistas.
En este caso hablaré sobre los de la primera novela, creo que no lo haré de las otras por evitar hacer spoiler.
 
El medallón de los Lancaster cuenta con Elizabeth Butler y William Forterque-Hamilton.  Ellie es del futuro y a través de ella veremos cómo se descubre en ese otro tiempo y cómo habiendo sido historiadora se lo encuentra, algo diferente con costumbres que chocan constantemente con su forma de ser y las libertades de su tiempo.

William es el heredero de los Forterque, un hombre rudo, apasionado que se ve obligado a viajar al futuro y que necesita de Ellie para viajar de vuelta a su pasado.

Con este enredo de personalidades, diferencias a la hora de llevar a cabo el día a día y las libertades y mordazas de diferentes siglos, os podéis imaginar cuán suculenta y atractiva es esta obra. A mí me enamoró.

Por mi parte es obvio que la recomiendo al 100% y afirmo que si eres amante de la novela romántica no puedes prescindir de ella.

Besos románticos,
López de Val







Comentarios

Entradas populares