Entrevista a... Mery Eme

Mis queridos lectores:

Hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez de la mano de la autora que esta semana es, prácticamente, la protagonista de mi blog. Ella es Mery Eme, quien ha tenido la amabilidad de contestar a mis preguntas tanto íntimas como referentes a su libro El sentido de mi adicción, una novela de género erótico, basada en hechos reales aunque con escenas de ficción.

Biografía:

Mi nombre es Mery Eme, y mi edad… la que siento.
    Nacida y afincada en Madrid, ciudad ideal para vivir en mi estimado anonimato.
    Enamorada de las bellas artes, dedico mi vida a la docencia musical a la vez que también merodeo por el mundo de la pintura y las letras.
    La sensibilidad y la creatividad son el motor de mi vida. Y de ahí, la motivación y atrevimiento, hasta llegar al punto de desnudar mis sentimientos con pluma en mano y confesarme enamorada del amor.
    Soy una persona que gusta de disfrutar cada vez más de las cosas sencillas de la vida, como ver en compañía una buena película, leer un libro o cenar en una pequeña reunión de amigos.  No me llenan los lujos ni las cosas materiales. Me encantan los animales, la naturaleza, el mar y la tranquilidad. No me gustan las multitudes.
    Independiente, inquieta, entusiasta, romántica, amiga de mis amigos y entregada a la hora de defender las injusticias sociales.
    Mi música preferida es el Jazz y mi color, el azul. 


Entrevista:

Buenos días, Mery, estoy muy agradecida de que me hayas concedido esta entrevista. Debo decir que más allá de la autora me has dejado entrever a una gran mujer, valiente y luchadora por aquello en lo cree.
    Estoy segura de que much@s de tus lectores estarán deseando conocer más de ti y de tu libro y con estas preguntas espero que se disipen algunas de sus dudas.    
¿Preparada?

—¿Cuál es el primer libro que te hizo llorar?
Sonrisas y lágrimas 

—¿Escribir te da energía o te agota?
Sin duda me da energía.  Aunque tengo que reconocer que,  por temporadas,  he terminado agotada psicológicamente dado que en mi novela he tratado temas de mi vida personal en los que, al escribir sobre ellos, no he podido evitar revivir ciertos momentos. 

Desde luego estoy segura de que me ocurriría lo mismo, debe ser complicado verse a una misma frente a frente.

—¿Un gran ego ayuda o perjudica a los escritores?
En mi opinión,  perjudica bastante.  No creo que el ego sea una cualidad para nadie.  Yo apuesto por la sencillez y la humildad para conectar con la gente. 

—¿Alguna vez has considerado escribir bajo seudónimo?
Yo escribo bajo seudónimo.  Quizás si mi novela no hubiese sido erótica,  habría escrito bajo mi nombre real. Bajo estas circunstancias, prefiero mantener el anonimato.
 
—¿Crees que alguien podría ser escritor si no siente emociones fuertes?
Sin duda, mi respuesta es no. Si no tienes una sensibilidad muy pronunciada, no puedes llegar a que el lector empatice con tus letras.

—¿Cuál fue una experiencia temprana en la que aprendiste que el lenguaje tiene poder?
Cuando de pequeña,  comencé a leer poesía.  Esa profundidad en la escritura de los grandes poetas me fascinó.  

—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?
Nunca me lo había planteado.  Creo que elegiría una pantera negra.

—¿Cuántas horas al día escribes?
Los días que estoy inspirada pierdo la noción del tiempo.  Aunque en verdad, podría decir que paso unas cinco horas. Después necesito resetear mis ideas para poder continuar. 

—¿Tu familia apoya tu carrera como escritora?
Las personas de mi familia que saben que escribo, por supuesto que sí. Pero no todas lo saben.
 
—¿Qué le debes a las personas reales en las que basas tus personajes?
Les debo la inspiración para escribir esta historia.  Aunque he de decir,  que a algunos de ellos me gustaría poder borrarlos de mi memoria. Prueba de que no lo he hecho,  es que han dado vida a mi novela. 

Confieso que a mí también me gustaría borrar a algun@ que otr@, ja, ja, ja...

—¿Escondes en tus libros algún secreto que solo unas pocas personas encontrarán?
Sí.

—El sentido de mi adicción  está basado en hechos reales pero puntualizas que también tiene mucho de ficción… Considerando que es de alto voltaje erótico ¿cuánto de ficción?
Pues, ciertamente,  hay mucha ficción en cuanto a la parte erótica.  Hay relatos que se describen que yo no he vivido en mi persona, puede que la mayor parte de ellos. Lo más real de esta novela es la historia romántica que hay de fondo.  En esa parte romántica, también hay momentos con mucha carga de erotismo.  Esos momentos son fruto de la realidad. 

—¿Cuál fue tu escena más difícil de escribir?
Para no desvelar el contenido del libro, te diré que una parte que me costó escribir es el capítulo seis del libro.  Este capítulo está inundado de sentimientos propios y las emociones que sentí al describir ciertos momentos vividos, era tan grande que me costaba encontrar palabras que los describiesen con  la suficiente profundidad y sensibilidad para expresar lo que sentí. 

—Como ya me he leído el libro, puedo decir que lo que vive con el « vecinito" es impactante, dime, realmente ¿qué opinas del vecino? ¿Crees que actúa bien? ¿Te has propuesto dedicarle un libro?
Jajaja... Jamas pensé que "el vecinito " cobrase tanto protagonismo e impactasen tanto esas escenas en los lectores.  En cuanto a su actuación,  creo que actua acorde a la morbosidad de la protagonista.  Creo que daría para mucho más,  pero no sé si tanto como para escribir una novela. 

Creo que el resto de lectoras estarán de acuerdo conmigo en exigirte una novela sobre el vecino, no nos importa si es corta, o incluso si es un relato, pero querer queremos más...

—¿Qué es lo más difícil de escribir personajes del sexo opuesto?
Pues realmente no me resulta difícil.  Debo haber sido hombre en alguna vida pasada.

—Tocas el tema de los club de swinger, algo que de un tiempo a esta parte está muy de moda. Sin descubrir demasiado, ¿qué opinas de estos lugares de encuentros?
Pues yo creo que es un mundo complejo, delicado y arriesgado según para qué tipos de personalidades. Las consecuencias más inmediatas de introducirse en pareja en estos mundos, se describen en la novela. No he tenido experiencias propias en este tema. Como mi profesión es la música te diré que "toco un poco de oído " con este tema.

—El sentido de mi adicción se mantiene en una misma línea de tiempo en donde recorres unos treinta años de experiencias. En ocasiones he sentido que es como una especie de diario subido de tono, algo así como una confesión que en realidad te haces a ti misma, ¿puedes decirme algo sobre esto?
Cierto.  Es una especie de diario. Solo que,  he metido esa carga erótica,  a veces real y otras ficción,  para que la historia que hay de fondo se haga más atractiva.  Pero no puedo decir que sea literalmente un diario, pues el final de la novela no se corresponde con mi vida real.  La historia swinger es pura ficción.  Quise introducir este tema en la novela para hacer reflexionar al lector sobre las posibles consecuencias de introducirse en estos mundos y para diversificar las escenas eróticas en contextos diferentes. Mi vida real es mucho más tranquila, afortunadamente...jajaja 

Ja, ja, ja... Eres consciente de que, aunque nunca vamos a saberlo, l@s que hemos leído el libro queremos conocer el final real ¿verdad? Somos unos morbosos ja, ja, ja...

—Y, por último, ¿para cuándo tu próxima obra?
Aún estoy expectante con la aceptación de ésta,  mi primera novela en el mercado.  Si todo va bien,  ya tengo un proyecto que será cuestión de unos meses hacerlo realidad. Me temo que seguiré escribiendo novela erótica.

Y yo, personalmente, te animo a que sigas escribiendo sobre ese género, se te da muy bien. Por lo demás reitero mi agradecimiento. Y espero que tod@s disfrutéis de la entrevista de la misma forma que lo he hecho yo.
Te deseo muchos éxitos, Mery, aunque seguro que los tendrás.
Besos románticos,
López de Val

Comentarios

  1. Una entrevista increíble y muy profesional como todo lo que haces. También tengo que felicitar a la autora, ya no sólo por su libro; su historia me ha calado, sino por la sinceridad de sus respuestas y por su inigualable forma de ser: maravillosa y gentil. Gracias a ambas partes por tanto y por todo!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado. Ha sido una entrevista muy divertida, Mery Eme es un encanto.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares