Entrevista a... Elma Frederitt

Mis queridos lectores:

Poneos cómodos que hoy viene de visita Elma Frederitt, una autora de suma sensibilidad. Una escritora de poesía con gran sentido del humor.
Despeja tu mente y deja que entre Elma, un bálsamo indispensable.

Elma Frederitt

Biografía:

Hola, soy Merlyns J. Betancourt G, mejor conocida en el mundo literario como Elma Frederitt, nací

un 6 de Mayo en Caracas, Venezuela, tierra que amo con el alma.

 

Comencé  escribiendo poemas a los 15 años, por lo cual quise que mi primer libro publicado fuera un poemario, porque ellos han sacado mi alma a flote cuando se ahogaba en las aguas profundas de la soledad.

 

Actualmente, sigo escribiendo, tengo muchos proyectos que pronto se materializarán, así que espéralos.


Entrevista:

—¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora o quizá debería decir poeta?

Me gusta más ser llamada escritora, desde los 15 años, pero no he sido constante, hace poco fue que decidí tomarlo en serio.

 

—¿Qué libro hay en tu mesita de noche?

El libro de mormón es el único en mi mesita de noche.

 

—Como escritora, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Una mariposa, para mí representan que todo estará bien.

 

—¿Quién ha sido el mayor partidario de tu escritura?

Hay  muchos pero debo mencionar Juan Antonio Pérez Bonalde,  Romulo gallegos, escritores venezolanos, Jorge Isaac, escritor colombiano y el español Gustavo Adolfo Bécquer.

 

—¿Cuándo fue la última vez que buscaste en Google y qué encontraste?

Ja, ja, ja, me da risa, acabo de goglear ( no sé si existe esta palabra) Amazon y encontré que mi libro no está disponible en papel  OMG JAJAJAJA

 

Ja, ja, ja. Pues menos mal que lo has googleado (tampoco sé si existe esta palabra)... Al menos puedes trabajar en remediar eso.


—Si pudieras pasar un día con otro autor popular, ¿a quién elegirías?

Sin duda J.K.Rowling.

 

—¿Cuál es el consejo más valioso que te han dado sobre la escritura?

Escribir es disciplina y la disciplina es éxito.


Wowowowow, me lo apunto😍

 

—¿Cuáles son las cinco palabras por las que te gustaría ser recordada como escritora?

Inspiración, libertad, emociones, cercanía, sencillez.

 

—¿Hay un género en particular que te gustaría escribir pero solo bajo un seudónimo?

Elma Frederitt es un seudónimo, pero todos mis amigos saben que soy yo ja, ja, ja. 

Si usara otro seudónimo sería para escribir erótica, pero no creo que se dé porque ese género no se me da  para nada ja, ja, ja.

 

Todo es probar. Te desafío a que trates de escribir solo una página erótica, quizá te sorprendas. Solo debes tomarlo como lo más natural del mundo y ¡voilá!


—¿Qué libros te ayudaron más cuando escribiste tu obra?

Los poemas de Juan Antonio Pérez  Bonalde, y las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

 

—¿Cuáles son las características esenciales de un héroe al que puedes apoyar?

Honestidad, valentía, empatía y servicio, son características fundamentales.

 

—Si pudieras ser un poema de uno de tus libros favoritos (no del tuyo), ¿cuál serías?

Vuelta a la patria de Juan Antonio Pérez Bonalde.

 

—¿Qué necesitas en tu espacio de trabajo para mantenerte enfocada?

Música, computadora, lápiz y libreta.


—Hablemos de «Ambivaliente». ¿Por qué un poemario?

Porque los poemas salvaron mi vida, sacaron la oscuridad dentro de mí, transformaron el dolor, la tristeza, la soledad en algo mágico, bonito, que es mi poesía.

 

Precioso y honesto. Gracias.


—¿Cuánto tiempo te llevó escribir esta obra?

Los poemas fueron escritos hace mucho tiempo, pero el  transcribir, editar, acomodar y esas cosas un poco más de un mes a media jornada.

 

—¿Qué características debe poseer el lector ideal para este libro?

Intento escribir de una manera sencilla para un tipo de lector, en especial a los  que no les gusta la poesía, si se dan la oportunidad de leerlos ellos podrán percibir todo el sentimiento que a fin de cuentas es de lo que se trata la poesía.

 

—¿Debo deducir que se debe tener una sensibilidad especial para llevar a cabo estos poemas tan profundos?

Definitivamente, sí, no todos pueden escribir buenos poemas, espero entrar en esa categoría.

 

—¿Puedes compartir con nosotros algo sobre el libro que no esté en la propaganda?

Que puede ser ….cada poema tiene su historia real ja, ja, ja.


Un dato más por lo que es imprescindible leerte😍.

 

—¿Estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores?

Tengo muchos proyectos. Este poemario es el primero de cuatro de  una serie o colección llamada "sublime inspiración", también estoy escribiendo una novela romántica que espero salga a finales de este año o principio del otro y una trilogía de fantasía que espero vea la luz al final del 2022.

 

–¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre ti y tus libros?

Principalmente en mi Instagram @elmafrederitt y pueden comprar el libro en amazon.com

 

 

Juguemos a: La última vez que…

 

—Te sorprendiste… Hace 4 años cuando mi hermana murió, ahora ya nada me sorprende.


Oh, vaya, lo siento muchísimo.

 

—Te reíste tan fuerte que lloraste… Precisamente, antes de comenzar la entrevista con algo que le pasó a mi esposo no se los puedo decir ja, ja,  ja.

 

—Lloraste con una peli o un libro… Viendo la mujer maravilla 84, soy una llorona con las películas.

 

—Bebiste alcohol… Hace 22 años, desde entonces no bebo alcohol.

 

—Recibiste un gran consejo de un colega… Hace un mes cuando decidí publicar. 

 

—Abrazaste a un animal… No lo recuerdo.

 

—Tuviste un encuentro paranormal... Hace mucho tiempo.

 

—Hiciste algo por lo que estás orgulloso… HOY.

 

—Hiciste algo por lo que te avergüenzas… HOY.


Y hasta aquí una nueva entrevista que me deja con ganas de más... En serio, nuestros autores son fabulosos, da igual si escriben romántica, ciencia ficción, thriller, poemas... Sois estupendos. Como estupenda es la sensibilidad de Elma Frederitt, yo que he tenido la oportunidad de intercambiar algunos mensajes de audio os puedo asegurar que su sensibilidad es sobrecogedora.
Muchas gracias, Elma.
Un beso,
López de Val

P.D.: Os dejo por aquí su poemario. Si su portada es pura poesía ¿qué no encontraremos en su interior?
Ambivaliente
Sinopsis:

Ambivaliente: Momentos de amor y tristeza


En este poemario encontrarás 40 poemas dividido en dos momentos uno de amor y el otro de tristeza.

Cada poema tiene un rostro, un nombre, un momento de inspiración. Fueron escritos entre mi adolescencia y mis años mozos

No son palabras vacías
en cada verso te regalo parte del alma mía.

Te invito a formar parte de mi mundo AMBIVALIENTE.

Comentarios

Entradas populares