Ser escritor en la actualidad... algo más que escribir

Mis queridos lectores:

Hace años luz que no os traigo nada nuevo. Como sabéis, cuando tuve a la peque hice una pausa de todo. El problema ha sido que esta pausa ha durado nada más y nada menos que 5 años. ¡Pero ya estoy de vuelta! 👏👏👏
    Los que me conocen saben lo que este blog significa para mí💖. Es mi rincón, mi lugar personal, sólo mío (y de vosotros, claro), donde puedo ser yo más que en ningún otro lugar de las redes sociales.
    Esto me lleva a reflexionar sobre el trabajo apoteósico que estoy llevando a cabo para ponerme al día y darme cuenta de que el tema de escritor a subido de nivel💫. Para mí y mi torpeza es como un nivel dios supremo al que es harto difícil seguir la estela. 

Como inicio de esta nueva etapa que espero dure hasta el final de los tiempos, me gustaría romper el hielo abordando un asunto que me viene rondando la cabeza durante estos últimos días. Sigue leyendo y entenderás a qué me refiero.

    
    El escritor ya no solo tiene que dedicarse a crear mundos para entretener al lector con sus novelas sino también estudiar diseño gráfico (con esto me refiero a encontrar app´s chulas con las que llevar a cabo el ensayo y error😅), montaje de vídeos, algo de publicidad para sus promociones, buscar grupos de apoyo y, por supuesto, sacar tiempo para su vida privada, ya sea cuidando de los hijos, haciendo deporte, cuidar del perro o salir a por el pan.
    Así que aquí me encuentro después de tanto tiempo tratando de hacerme amiga de Instagram, estudiando que si reels, si videos igtv (que a saber qué significa y que todavía no sé ni cómo hacer), intentar estar al día en cuanto a likes y guardados, husmear en los perfiles que me atraen y, por supuesto, contestar a esas bonitas 💘 cosas que comentáis en mis post.
    Una ardua tarea que para algunos serán chuminadas pero que a mí me llevan de cabeza💥.
    Luego llega el asunto de las promos, crear mis propios montajes con cuidado de escoger imágenes libres de derechos (no queremos ofender ni pisar el trabajo de otros), pensar en frases, fragmentos e ideas atractivas para que el lector disfrute, y pelearte de nuevo con Instagram, Twitter y Facebook para publicarlas de manera satisfactoria. ¿En serio?😩
    Hay que actualizarse sí, los escritores debemos modernizarnos, ya no solo vale sentarse a escribir y luego enviar manuscritos que mermen nuestros bolsillos en tanto cruzamos los dedos para que alguna de las editoriales apueste por nosotros, llegando incluso el momento en que ni nos importa si es conocida o no. Queremos ver nuestro libro, deseamos olerlo, tocarlo. No. Ahora hay que ir más allá de crear personajes, de hacer de psicoanalista para desarrollar sus alter ego, de componer su fisonomía e instalarlos en algún lugar del mundo que también debemos describir. Ya no solo debemos escucharlos, entender aquello que nos cuentan para luego traducirlo en palabras; ahora también debemos realizar todas esas otras cosas que harán que nos conozcan, que nos abren un mundo más allá del nuestro, un mundo en el ciberespacio que nos conecta de forma directa con personas que están a miles de kilómetros de distancia. 
    Y a pesar de todo lo dicho ¿ no es esto también algo maravilloso🤩?
    Las redes sociales nos han abierto de tal manera el espacio que tenemos la maravillosa oportunidad de interactuar con colegas a los que admiramos además de con lectores que han quedado atrapados en nuestras obras.
    Y, no obstante, aún sigue estando ahí esa espinita, es una especie de Yin Yang ☯. Es estupendo interactuar en las redes sociales pero ¿dónde queda el tiempo para escribir? ¿Y no se trata de eso; de escribir; de crear mundos; novelas para nuestros lectores?
    Es un gran esfuerzo el que debemos hacer. Internet nos ha dado el password para abrirnos el planeta Tierra pero también nos obliga a alejarnos de esa página en blanco que espera su momento.
    Supongo que es cuestión de organización, os juro que yo lo intento con toda mi buena intención y ganas.
    Quizá algunos nos vean como personas sin vida, seres que solo se dedican a sentarse a escribir, tomar café ☕ en nuestra casa perdida en la montaña y que son bohemios por naturaleza, pero no, ya os digo que tenemos una vida, culitos de bebé que debemos limpiar y que también salimos a comprar el pan.
    Pero sabéis qué, que al final todo compensa. Una vez descubierto te haces a ello y te diviertes, disfrutas y conoces personas fascinantes en el trayecto😍. Gente que te inspira, historias reales que pasan a ser ficticias y que necesitan una portada, personas que se convierten en personajes. Así que sí, todo será cuestión de organización para poder comenzar a escribir sobre esa página en blanco.

Besos románticos,
López de Val

Comentarios

  1. Bienvenida a tu rinconcito, espero que puedas seguir llenando páginas y páginas de libros nuevos, de libros ya escritos, de entrevistas, de ilusiones, de lo que tú quieras... pero sobretodo de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, Rorriland. Espero que te diviertas con las entradas. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares