Entrevista a... A.Redboots

Mis queridos lectores:

Hoy en la sección de entrevistas os traigo a la escritora A. Redboots, autora de la obra "Doblo tu apuesta", una novela de corte erótico que está dando mucho que hablar.


Biografía:

Licenciada en Filología inglesa y amando los libros desde siempre, mi primer recuerdo de haber escrito algo fue con 11 años. A partir de ahí me lancé a escribir cuentos, relatos, poesía con los que participé y gané algún que otro concurso...

    Durante años abandoné ese maravilloso hábito y hará unos cuatro, me animaron a poner por escrito una serie de historias que finalmente desembocaron en un blog: 

www.tirabuzones.simplesite.com

    Y de una de esas historias, casi sin querer, surgió esta novela. No planifiqué ni estructuré absolutamente nada, simplemente escribía.

    Decidí utilizar este seudónimo, A. Redboots, por otra anécdota. Ahora voy a publicar junto con otros autores (@pidememaquetasdeamor) un libro de prosa poética. Y estoy escribiendo mi segunda novela de género erótico.



Entrevista:

Como ya os había adelantado en la cabecera, esta semana he tenido el placer de entrevistar a la escritora A. Redboots, de nuevo una entrevista muy divertida en la que la autora ha sido muy extensa, dejándonos conocer más sobre ella, sus proyectos y su obra prima (a nivel editorial) "Doblo tu apuesta".

—Antes de nada es primordial para mí que sacies una curiosidad que me ha surgido al leer tu biografía y que me ha detenido ahí cavilando qué podría ser: "Decidí utilizar este seudónimo, A. Redboots, por otra anécdota..." ¿puedes decirme algo de eso?

Jajaja, ok. Después de un mes hablando con un copiloto de Air Europa, el primero de los que he conocido, él voló a Madrid y quedamos para cenar. A la hora de guardar mi contacto en el teléfono y como mi nombre es muy común, me preguntó el apellido. Le dije que pusiera botas rojas porque se había fijado en las botas rojas de mi foto. Y cuando pensé en un seudónimo, lo recordé. Me sonaba mejor en inglés. Y esa es la historia.


A. Redboots, he leído por ahí que te has atrevido con muchas cosas pero ¿cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser escritora? 

La primera vez que recuerdo haber escrito algo tenía 11 años. Fue una “obrita” de teatro que luego representamos en la clase de primaria. Me gustaba leer desde muy pequeña.

 

—Como escritor, ¿qué elegirías como mascota / avatar / animal espiritual?

Como escritor y como persona: el perro y el gato. Tengo ambos, un perro y una gata y los dos me encantan. Aunque es cierto que se puede interactuar más con un perro. 

Si fuera un animal espiritual: un lobo.

 

¿Porqué un lobo?

Me parece un animal muy bello e inteligente.


—¿Qué libro hay actualmente en tu mesita de noche? 

Ufff, muchos. Tengo uno de Mindfulness, tengo el mío porque estoy haciendo lecturas conjuntas, tengo pendientes de leer seis libros en físico de los autores que he conocido en Instagram y no he contado con los que me he descargado en el e-book. 

 

Por dios, lo mismo me pasa a mí, no sé si tendré suficiente con solo una vida para todo lo que me gustaría leer y escribir, ja,ja,ja,ja,ja.


— Describe tu héroe o heroína de libro perfecto. 

Alguien imperfecto, ligeramente arrogante o un poco borde, inteligente y con sentimientos aunque estén escondidos bajo una capa de indiferencia. Si fuera una mujer, impulsiva, divertida, luchadora. Pero son personajes, no creo en los héroes/heroínas. 

 

—¿Intentas más ser original o entregar a los lectores lo que quieren? 

De momento solo he escrito un libro y ha sido una historia no planificada ni estructurada. Simplemente, escribía cuando sentía que tenía que hacerlo, sin pensar en la historia ni en los personajes, sin saber por dónde me llevarían las palabras. Así que no he pensado en la originalidad o en lo que a otros les gustaría leer.   

 

—¿Qué piensa tu familia de tu escritura? 

Mi madre era mi mayor fan y sé que se hubiera sentido muy orgullosa de ver mi novela publicada. Siempre me animaba a enviar mis relatos a concursos. Mis hermanos también son lectores desde pequeños pero no han escrito nunca, hasta donde yo sé. No obstante, siempre me han apoyado y me ayudan difundiendo entre sus contactos.

 

—¿Cuál es la parte más difícil de escribir para ti? 

Hasta ahora no había pensado en ninguna dificultad, porque siempre he escrito cuando “me lo pedía el cuerpo”. Con esta primera novela no hubo ningún problema, me salió sola. Ahora con la segunda todo es distinto. En estos momentos estoy un poco bloqueada porque he empezado a preguntarme sobre los personajes, sobre el argumento, hacia dónde quiero llevarlos… Creo que tener una disciplina diaria es algo que me gustaría y no he conseguido hasta ahora.

 

Si me aceptas un consejo, sencillamente, no fuerces las cosas. Los personajes y la historia te buscarán cuando estén preparados. Sé que suena fantasioso, pero estoy casi segura de que tú como otros escritores entenderán a lo que me refiero.


—¿Qué significa el éxito para ti? ¿Cuál es la definición de éxito? 

La consecución de tus metas y sueños, ser una persona feliz con personas a las que quiero y que me quieren a mi alrededor, disfrutar de cosas pequeñas como un paseo con mi perro, una tarde leyendo un libro o unas risas con una amiga. Y si hablamos de escribir, publicar ya ha sido un gran éxito para mí. Ahora me gustaría que la novela hiciera sentir y disfrutar a los lectores, que la terminen con una sonrisa en la boca. 

 

—¿Qué viene primero, la trama o los personajes? 

Como he dicho antes, no planifico mis novelas, no decido qué o cuántos personajes va a haber, ni el camino que van a seguir. Simplemente empiezo a escribir y dejo volar mi imaginación. Evidentemente, parte de mí se integra en la personalidad de los personajes. 

 

— ¿Cómo manejas el impacto emocional de un libro (en ti misma) mientras escribes la historia?  

En el caso de "Doblo tu apuesta" escribir la historia ha resultado un proceso terapéutico. Aunque no sean historias que me hayan ocurrido a mí, inevitablemente manifiestan deseos o sentimientos propios en los personajes. En mi imaginación he vivido miles de situaciones y esto lo reflejo en la historia que estoy escribiendo. 

Es más bien mi estado anímico el que influye en el libro y no al revés.

 

Me ha gustado mucho eso de que es tu estado anímico el que influye en el libro.

¡Es que es totalmente cierto! Aunque luego la historia pueda hacer que mi ánimo cambie.

Ja, ja, ja, ja, me encanta.

 

—Hablemos de tu novela «Doblo tu apuesta». Por lo que he leído es de corte romántico erótico, he visto por ahí que estás inmersa en uno de prosa poética, pero ¿te atreverías con otro, completamente, diferente; por poner un ejemplo, quizá novela negra? 

He leído montones de novelas románticas y eróticas desde mi adolescencia. "Doblo tu apuesta" sería un 70% erótica y un 30% romántica. En el instituto escribía también poesía y mi profesora de literatura decía que era increíble la facilidad con la que las escribía. Esta persona, Olvido García Valdés (Premio Nacional de Poesía hace unos años) fue una de las que más me animó a escribir. 

En abril saldrá un libro de prosa poética con textos de varios autores, entre los cuales estoy. Ha sido una sorpresa que no esperaba pero me contactaron para escribir un texto a la semana en su cuenta de Instagram (@pidememaquetasdeamor) y … respecto a escribir otro género, creo que me supondría mucho más trabajo (investigación, planificación, estudio de los personajes…) y ahora mismo no lo contemplo.


Cuando yo comencé me daba pavor pensar escribir otro género, quizá por razones similares, hoy en día estoy inmersa en la mayor obra que haya podido escribir, ni se me habría pasado por la cabeza meterme en algo semejante, sin embargo, después de año y medio de estudios, búsqueda y demás,  puedo confesar que es con el que más me estoy divirtiendo y aprendiendo. Puede que si te atrevieras descubras cosas que rompan esos miedos y disfrutes muchísimo con el proceso.


Pues, realmente, no son miedos, es falta de tiempo. Estoy inmersa en tantos proyectos, en todos los sentidos, que me faltan horas del día para llevarlas a cabo. En el futuro, no lo sé.

 

—Te voy a poner en un pequeño aprieto… ¿Puedes compartir un pequeño fragmento hasta ahora desconocido y que signifique algo especial para ti? 

Pues te dejo el comienzo de mi próxima novela:

 

Aún no nos habíamos visto pero la química traspasaba el teléfono. Había sido así desde el primer momento, una extraña conexión entre dos desconocidos.

 

Y después de unos días de hablar hasta las mil, de llevar ojeras al trabajo por no ser capaz de cortar antes las conversaciones, hemos quedado. Yo sugerí cenar y él decidió cocinar. No se me había pasado por la cabeza ir a su casa, pero tampoco importaba mucho el lugar. 

 

Elegí con cuidado la ropa. De hecho, decidí darme un capricho y me pasé por una de esas tiendas de lencería que no son baratas pero garantizan prendas sugerentes y con estilo. Escogí un atractivo conjunto de color verde oscuro, un liguero a juego y medias negras. Me brillaban los ojos, llenos de expectativas.

 

Me vestí procurando no enganchar las medias y pensé que el liguero era muy sexy pero no especialmente cómodo. Escogí un jersey verde menta con los hombros al descubierto y una falda tubo negra con abertura delantera que dejaba entrever mis piernas al caminar y parte de los muslos al sentarme. Tacones, siempre tacones. No sólo estilizan el cuerpo, estimulan la mente.

 

Cogí el bolso y el abrigo y en media hora estaba en la dirección que me había dado. Me abrió la puerta el hombre con la sonrisa más sensual que había visto en mucho tiempo. No era especialmente guapo ni claramente atractivo, pero tenía algo que desencadenó un calor húmedo entre mis piernas.

 

El tono cálido y grave de su voz, que ya conocía, envió escalofríos por mi espalda. Me hizo pasar y su aliento rozó la piel de mis hombros al ayudarme con el abrigo. Uffff, iba a ser una noche difícil, pensé sonriéndole.

 

A.Redboots, eso que tienes es un don. Me has dejado con la miel en los labios... Estoy segura de que tanto yo como el resto de lectores te agradecemos este adelanto. ¡Es como si el día de Navidad se hubiese adelantado!

 

—¿Escribes escuchando música? Si es así, ¿qué música inspiró o acompañó a «Doblo tu apuesta»?

No siempre pero, a veces, me pongo música relajante con sonidos de la naturaleza; otras, música pop-rock; otras, escribo en silencio y solo se escucha la melodía del teclado. En el caso de "Doblo tu apuesta" escuché bastante a Carlos Rivera (cantante mejicano con una preciosa voz y al que descubrí en el vídeo promocional de Iberia cuando compró los Airbus A350 (¿casualidad?, no lo creo).

 

—¿Cuáles fueron los desafíos clave que enfrentaste al escribir «Doblo tu apuesta»? 

Realmente no creo que hubiera desafíos ya que, como he dicho antes, no fue una historia planificada. Simplemente, me senté frente al ordenador y comencé a escribir y la historia fluía sin intervención de ningún proceso mental. Cuando paraba durante unos días no era para decidir por dónde o cómo seguir y al volver, de nuevo eran mis dedos los que continuaban la historia.

 

—¿Alguno de los personajes principales ocupa un lugar especial en tu corazón? Si es así, ¿por qué?

 Jimena tiene mucho de mí, especialmente su capacidad para tener ensoñaciones fantásticas. Iberia, ja, ese hombre… no puedo contártelo.

 

Supongo que serás consciente de que me dejas con las ganas de saber más...


—Si tuvieras que describir el carácter de Jimena, Iberia y Roberto en tres palabras, ¿cuáles serían esas tres palabras? Tres para cada uno… 

Jimena es impulsiva, atrevida y soñadora. 

Iberia es fanfarrón, arrogante, ardiente. 

Roberto es encantador, atractivo y apasionado.

 

—¿Qué es lo más sorprendente que descubriste mientras escribías esta novela? 

Más que descubrir fue confirmar que no soporto los cabos sueltos en mi vida. 

 

–Casi hemos llegado al final, pero antes de terminar dime ¿estás trabajando en algo en este momento que te gustaría compartir con tus lectores? 

Sí, estoy escribiendo una segunda novela cuyo comienzo he compartido en otra pregunta y cada semana un texto de prosa poética que sale los sábados en @pidememaquetasdeamor.


Supongo que sobra decir que estáis todos invitados a seguir la página @pidememaquetasdeamor y descubrir más sobre A.Redboots mientras esperamos su siguiente novela.

 

—Juguemos a cualquiera o

 

-Té o café

 Café siempre

 

-Caliente o frío

 Caliente

 

-Película o libro 

Libro

 

-Coca Cola o Pepsi 

 Coca cola zero/tónica

 

-Diurno o Nocturno 

 Diurno

 

-Ducha o baño

 Ducha

 

-Ciudad, playa o campo

 Campo 

 

-Redes sociales o libro

 Libro

 

-Libro de bolsillo o e-book

 Papel aunque también leo e-book (por los precios y por el espacio en casa).


Hasta aquí la entrevista, he de decir que de nuevo me he divertido mucho, me he encontrado con una mujer con ganas de colaborar y aportar, divertida y soñadora. Gracias A. Redboots, ha sido un placer conocerte. Te deseo toda clase de éxitos.


Por último, creo que a estas alturas os habrá picado el gusanillo por saber más de su novela "Doblo tu apuesta", os dejo la sinopsis, y si pincháis sobre la foto de portada os llevará a uno de los puntos de venta, aunque podéis encontrarla en todas las plataformas.




Sinopsis:

Un copiloto canalla. Un comandante encantador. Entre ambos, una mujer fuerte e independiente llena de dudas. Una lucha entre los sentimientos y la sensatez. Todo ello envuelto en un halo de sensualidad y deseo. Las pasiones de los tres mezcladas en una lucha que no parece resolverse. ¿Conseguirá Jimena decidirse entre Iberia y Roberto?



Besos románticos,

López de Val

Comentarios

  1. Me ha sorprendido la autora Redboots! Gracias por traerla por aquí para conocerla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares