El momento de... un libro

Mis queridos lectores:

Debido a mi actividad en el blog 📊 y a las diferentes secciones que abarco, últimamente he estado dándole vueltas a la cabeza a lo que voy a denominar como el momento de un libro.

Me explico. Me considero adicta a la lectura, me gusta leer casi de todo, pero lo que realmente adoro es la romántica en toda su amplitud. Es cierto que hasta hace pocos años me he considerado amante de las obras autobiográficas, aun hoy en día me siguen enamorando esas novelas de amor basadas en hechos reales, pero me he dado cuenta de que da igual si es realidad o ficción, me gustan y punto.

Pero en ocasiones han llegado a mí libros que aunque he leído me ha costado mucho pasar sus capítulos, antojándoseme eternos. Después de un tiempo los he vuelto a coger por curiosidad y en ese momento ha resultado ser una gran historia. 

Esto me lleva a pensar en el momento de un libro. En si en realidad la que no estaba preparada para él era yo y no la historia.


Pienso que a veces por las circunstancias que nos rodean no estamos preparados para una lectura densa, llena de personajes y giros, con subhistorias, sino más bien para lecturas ligeras, basadas en un solo núcleo que puedas aspirar casi sin pensar y que luego te dejan satisfechas. Después viene la cara b en que esas historias lights no te dicen nada; vale, sí, están bien pero necesitas más y ahí es cuando recuerdas aquel libro denso lleno de tramas que te hacen palpitar el corazón. Ambas están bien, son estupendas, pero cada una tiene su momento. Ellas nunca cambian, los que cambiamos somos nosotros.

Pocas veces he dejado novelas sin terminar, normalmente, suelo leer el sample que nos muestra Amazon para decidir si voy a por ella o no, pero sí que ha habido una vez en concreto que recuerdo serme imposible leer una frase y no fue con otra sino con "Sentido y sensibilidad"👀 ¿en serio?. Por dios, en aquel momento hice incluso una entrada en mi perfil de Facebook pidiendo disculpas por aquello, incluso quise pensar que había sido cosa de la traducción; ¿cómo podía llegar a pensar que la venerada Miss Jane Austen iba a escribir esa clase de tostón? Y no, por más que lo intenté no llegué a pasar de la cuarta parte. ¡¿Qué me estas contando Jane?! Pasado el tiempo, después de haber visto la película "Orgullo y prejuicio" me encontré en la biblioteca de mi kindle "Sentido y sensibilidad" y decidí darle una segunda oportunidad. Y ¡voilá!😍, allí estaba, aquel era su momento, el mío, las palabras y párrafos ya no estaban enrevesados, ya todo tomaba sentido, la sensibilidad afloró a mi piel y pude disfrutar de una gran historia que es una de mis favoritas. Fijaos la diferencia, pensad como lectores. Si yo no le hubiese dado la oportunidad no habría descubierto que existían esos personajes y esas vidas.

Por eso os digo que cada libro tiene su momento y que lo mejor que te puede pasar como lector es que llegue.

Besos románticos💋,
López de Val

Comentarios

Entradas populares