miércoles, 3 de febrero de 2016

Presentación de No me prives de tu piel, Patricia Geller

¡¡¡Hola chi@s!!!

Como ya sabéis, el pasado sábado 30 de enero fue la presentación de la nueva novela, No me prives de tu piel, de la autora Patricia Geller, paisana mía sin saberlo, jajajajaja. Vaya sorpresa nos llevamos las dos. Yo al enterarme de que la presentación iba a ser en el pueblo donde he vivido muchos años y ella al verme allí (y saber que era yo al presentarme como López de Val, pues no nos conocíamos en persona, y todos sabéis que mi verdadero nombre es Eugenia).

La mañana prometía, el día mostraba un sol maravilloso y el ambiente tanto dentro como fuera de la librería (Librería Ares) era estupendo. 


Cuando Patricia hizo acto de presencia también hicieron acto de presencia sus nervios; sus ojos volaban de aquí a allá, saludando a cada uno de los asistentes con cariño, sin intentar en ningún momento disimular su estado; uno que estaba totalmente justificado, porque si me pongo en su piel, debe ser muy fuerte el presentar una nueva obra en tu ciudad natal, donde se supone que debes estar más cómoda, pero ¿acaso eso no entraña aun más responsabilidad? Es cierto que de seguro debes sentirte más arropada, tus familiares y algún que otro amigo te comprenden, te conocen, pero quizá tú sientes que debes dar más, por ellos, porque se lo debes por su apoyo desde el segundo uno.


Y así vi que se lo hicieron llegar, de nuevo ese apoyo, tanto de familiares, como de amigos y por supuesto lectoras y lectores, puesto que fue una presentación muy emotiva, llena de cariño, repleta de humildad; donde hubo una sola protagonista, la indiscutible pluma maravillosa de Patricia Geller. 

Allí también acudieron sus protagonistas, ya se encargó ella al hablar de No me prives de tu piel de que así lo sintiéramos, vivimos la antesala a la historia intensamente, y la verdad es que fue una exposición tan apasionada que no veo el momento de empezar a leerla y así conocer de primera mano qué esconden sus páginas, las mismas que se crearon en la cabeza de Patricia, aquellas mismas que con el transcurso de los segundos lograron que esos nervios que hicieron acto de presencia se disiparan, dejando a una autora orgullosa de su obra y orgullosa de sus lectores, interactuando con ellos a cada momento, porque la escritora no se esconde tras sus libros sino que mantiene un tú a tú con sus fieles seguidores, logrando humanizar al ídolo y eso la enaltece aun más si cabe.



Por mi parte, como podéis suponer me lo pasé genial. Hacía tanto que no iba a un evento en el que poder compartir mis gustos literarios que sentía una mezcla de estar como pez en el agua y el sentir exultante de una niña a la que le dejan ir a casa de una amiga a celebrar una fiesta de pijamas.

Allí encontré también a Lucinda Gray, como siempre digo, la mujer con la eterna sonrisa en la cara, y la verdad es que me hizo mucha ilusión conocerla cara a cara. De otro lado, conocí a lectoras y bloggers con las que me reí mogollón, como ejemplo está Eva, con la cual espero haber empezado una longeva amistad, puesto que he visto en ella pasión, respeto y un corazón enorme.

Y así, guardando el recuerdo en el cajón de asuntos felices me despido por hoy, con unas renovadas ganas de volver a escribir, pues la pasión con que Patricia habló de sus obras renovó la mía.

Besos,
López de Val


2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Y no solo esta estupenda entrada en el blog, si no conocerte. Fue un placer y una sorpresa de las grandes. Deseando un reencuentro! Un besazo enorme, cariño. La verdad es que me sentí muy arropada y fue gracias a todos los que me acompañasteis allí. ¡A por todas, guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mí fue un placer conocerte y escucharte. Saber de la pasión que sientes por la letras y de cuánto amas a tus personajes. Pronto nos veremos. Un besazo enorme

      Eliminar

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました