jueves, 24 de julio de 2014

"Opiniones sí pero no ensañamiento"

Hola chi@!!!

Hace tiempo que me ronda la cabeza la siguiente publicación. He estado dándole vueltas a si la publico o no, puesto que es un tema, por así decirlo, un poco tabú en el mundo literario; pero pienso que ante las injusticias no valen los tabúes.
La frase resumen del asunto sería: "Opiniones sí pero no ensañamiento"
Me explico.
Últimamente estoy observando cómo están surgiendo ciertas reseñas en amazon tanto para autopublicados como para editados por editorial, en las que el lector se ensaña con el autor y su obra, ya sea para hablar mal del argumento, como para hacer comparaciones odiosas, así como para criticar las faltas de ortografía, gramática, composición, etc.
Y digo yo¿sabe ese lector cuánto tiempo conlleva la creación de una obra? ¿Sabe acaso la de horas y días que se consumen en pensar argumento, estructura, etc?
Y eso es lo mismo para autopublicados y autores que cuentan con editorial.
Mas, la realidad es que las críticas para los que se buscan la forma de poder hacerlo solos se disparan con respecto a los otros.
Y añado a esto si acaso no piensan que el que se edita así mismo hace un trabajo descomunal, no tiene a nadie que lo ayude con promociones, que le den alternativas o sugerencias para que mejore su obra, quite esto o explote ese otro punto que puede dar más de sí dando vida a la obra, y que por último, y muy importante, también carece de dos o tres personas que vigilan esas faltas ortográficas que tanto molestan a los entendidos lectores que critican con verdadera furia a esos autores, arrojando sobre ellos su propia frustración y que además son la mismas faltas que tienen los que son editados por las más grandes editoriales mundiales.
¿Es acaso esto justo?
Estoy de acuerdo con la crítica, el lector tiene pleno derecho a opinar sobre su compra, en este caso un libro, pero por favor, ese mismo lector debe tener en cuenta que detrás de esas letras hay una persona, la cual siente y padece como él... llora, ríe, grita, susurra, se pone enferma, celebra navidades, va a reuniones de colegio, sale de marcha con los amigos, etc...
Por favor lectores, no os ensañeís con los escritores, pues estos sólo buscan vuestro entretenimiento.
Además, pensad una cosa, si en vuestro trabajo, entorno familiar o lo que sea os gustan que os digan esas cosas.
Y por último danos vuestra opinión aunque sea negativa, pero con respeto y siempre para hacernos más grandes aprendiendo de nuestras carencias.
Besos románticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました